Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 abr 2014

El Escuadrón de la Sierra

Domingo Santo y que mejor que ir de peregrinación a El Escorial. Si, aunque nuestra peregrinación pasa por alto ermitas, iglesias, vírgenes y monolitos conmemorativos. Bueno la verdad es que nuestra peregrinación a decir verdad se ha basado íntegramente sobre monolitos. Y que mejor compañía que el Escuadrón de la Sierra. Es una especie de secta secreta que cuenta con unas huestes, según dicen los libros de historia, labradas en mil y una batallas. Lo mejor de cada pueblo de la sierra y todos juntos de una tacada. Manolín, Tristón, Diego, Pacha, René y Paula junto con incontables perros han sido la mejor compañía que podía tener para una mañana de bloque en la cual el gorro y las chaquetas han sido clave sobretodo a primera hora. Rápidamente se ha acordado un objetivo y hacia ahí nos hemos dirigido, en concreto hacia el "Lárgate de Aquí" y en los bloques colindantes nos hemos puesto a calentar, que de momento la mañana era algo más que fresca incluso para los serranos.


Javi Pacha calentando en "Pitufo" un bloque de patatas generosas a pesar de su aspecto intimidador. Después de reírnos un rato en otra de las líneas de al lado nos hemos puesto manos a la obra en el bloque que queríamos probar. Ya desde el principio se ha visto claro quien iba para caballo ganador y quien para mula de carga y la verdad es que había mulas de carga como para renovar el Destacamento de Montaña de Jaca.


Pacha en acción, encadenando "Lárgate de Aquí" donde evidentemente era caballo ganador. Diego ha aprovechado y lo ha repetido y el resto hemos ido de mal en peor en lo que vienen llamándose Modo Retropegue. Para cambiar de gesto nos hemos metido también en "Efecto 2000" que entra igual pero se va hacia la izquierda y ahí todavía ha habido más mulas de carga y cerillazos por doquier. Esa primera regleta de por si necesita un cepillado tras cada pegue, si encima se junta manos para ir a la izquierda y uno tras otro hace lo mismo, el tacto que queda es entre malo y gorrino. 


Parte del escuadrón se volvía hacia sus bases y René, Paula y yo nos subíamos a La Colina donde Paula quería finiquitar un tema y René probar otro. Los castaños están en plena efervescencia primaveral.


Paula encadenando "El Esforzado Dani Japo" que definitiva era a lo que había subido. Unos cuantos bloques por aquí, otros por allá y hemos ido a probar "Paralitic" donde las yemas ya estaban para pocas tontunas. Lo único que hemos podido constatar es que es un bloque mucho más duro de lo que parece a simple vista, pero es sentarse y de repente pensar: - Imposible.


René probando la salida de "Paralitic" que tiene miga ya de por silo como para que vengas desdde abajo y no sepas que hacer luego. La entrada es muy salvaje y requiere lo que Tristón ha dicho esta mañana: - Desde el principio hasta el final.
Y al rato, tras constatar que las yemas estaban kaput, no podía ni hacer los bloques de al lado, he decidido irme para casa puesto que tenía que estar antes de las 18h y con todo el quilombo de la Operación Dominguerismo Extremo de Semana Santa no sabía que podía pasar.

No hay comentarios: