Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

31 dic. 2013

A Tomar por Culo 2013

A tomar por culo 2013, vaya mierda de año, que venga el siguiente. De esto se trata la vida, de ir acumulando tiempo, experiencias y pasarlo lo mejor posible. El paso del tiempo es inexorable y si no quieres envejecer te recomendaré por mensaje privado un buen cirujano plástico amigo mío. Yo no toco el tema este porque me da lo mismo una arruga que 10 canas pero hay gente que le entra melancolía y cosas de estas. Personalmente veo el cambio de año como que empieza el invierno de verdad y que en 3 meses ya viene el calor, es así, sin más. Ni noche mágica ni mandangas, que si lo queréis usar para pillar un buen pedo, allá os cunda el chuzo. 
En mi afán por recuperar tiempo perdido hoy he ido a La Clínica, Castillo de Bayuela, donde nos hemos juntado unos cuantos que veíamos en hoy un día más para escalar, gente como Rodri, Mulero, Dani Andrada, Geles y Luisito y yo. Si se me pregunta por si hoy era un buen día, yo diría que una mierda completa, viento, lluvia, humedad, frío, desapacible, pero claro si me echo a pensar en los que venían conmigo me doy cuenta que la mierda completa soy yo. Geles ha hecho "Thor", Rodri ha encadenado, con toque de pie en la piedra según honestamente puntualiza, "El Maradona de Alcorcón" sit, Lusito finiquitaba "Oleaje" y "El Destructor de Guerreros" y Dani se llevaba "Lola Flores" y "Oleaje". Todo esto medio lloviendo, con humedad todo el rato y viento del carajo en general, en unas condiciones infames como he mencionado ya.
¿Y yo? con una yema abierta otra vez, la misma, penando en todo, cayendo muerto, reventado, pesado y todo lo que se me ocurra. Llevo dos meses encadenando sólo los bloques de calentamiento, salvo excepciones de días que algo sale, de modo que estoy pensando en dejar de calentar. No es una teoría nada descabellada.


Me he tenido que disfrazar de Thor para poder disponer de la tormenta y lluvia a nuestro antojo. La movía donde no molestara.


Rodri en el crux de "El Maradona de Alcorcón" sit, que ha encadenado aunque él mismo, honradamente, se ha encargado de precisar que debe volver porque un pie le ha tocado la roca trasera en la puerta. Aun así ha sido un muy buen pegue.
Luisito y Dani bajaban contentos de El Farallón por su encadene de "Oleaje" después de los intentos de esta semana y más contentos bajaban Mulero y Geles de no tener que esperar más pegues en esas condiciones antárticas. El viento, las gotitas de humedad y el frío les han dejado mermados. A los dos encadenadores no porque iban de cabeza a "El Destructor de Guerreros".


Rodri en "Thor", bloque que Geles encadenaría y yo caía dos veces hinchado arriba en la salida y es que en mi estado de debilidad e imposibilidad de trabajar tren superior aun, los desplomes me matan, me chupan la vida. En ese momento Luisito encadenaba "El Destructor de Guerreros" y nos bajábamos todos al bloque del camino donde están todas las líneas duras porque éstos se metían a dejarse los dedos y los últimos pellejos en "Lola Flores".


Dani encadenaba "Lola Flores" desde abajo cambiando e improvisando el método al final cuando veía que se iba a caer de nuevo ha hecho una movida improvisada que le ha dejado vencer a la gravedad y salir por arriba riéndose de su suerte.


Luisito iba en "Lola Flores" bien de gesto y técnica pero de piel no tanto, aun así con su método tan sólo se le atragantaba a veces el principio, y claro está también el final. Venía la tormenta, la nube, la lluvia, y el frío no paraba, la hora de acabar se acercaba de manera obligatoria.


Caras de frío y Luisito haciendo breakdance de ese del robot que se queda sin batería, aunque él estuviera on fire. Hora de irse, preparar la cena de Fin de Año y desear lo mejor pero como siempre no sólo para el año que viene, lo mejor para siempre. Yo mañana me voy a Sierra Nevada a ver si consigo hacer alguna bajada que me llene y también a ver si me pilla un rayo en la cima y me da power del bueno.

28 dic. 2013

Día de los Inocentes

Día de los Inocentes, 28 de diciembre, ¿Y qué se puede hacer mejor que ir a blocar a Castillo de Bayuela?, pues nada. Así que Luisito (Gran Maestre de la Orden de Ekos de PangeaGeles, Lega, Nuria y yo no hemos acercado a lo que ya viene a ser el jardín trasero de nuestras casas. Ahí nos esperaban los locales del Comando Naranja, con Borja a la cabeza, Navarro, Rodri, Fran, Ruper, Arturo, Genaro y el Rasta calentando en la zona de Peña Castilla por la zona de "El Kechu". Aunque antes hemos empezado calentando en un bloque, "Comandante Avionetas", que creo que no debe tener más de 3 repeticiones y que limpió Lega a final de la temporada pasada. Él hizo la primera y creo que yo debí hacer la segunda, pues hoy Lega ha hecho la tercera seguramente y yo he pasado de ese mantle cabrón para no dejarme el hombro ya de primeras.


Lega en la salida de mantle de  "Comandante Avionetas", que aunque no es una línea difícil, es de todo o nada. Pues no se anima mucho la gente aunque Nuria y Geles si se han aplicado pero no han podido hacerse con este bloque, no lo entienden. De ahí nos metíamos en "El Kechu" donde a Luisito le ha dado lo mismo que estuviera mojado, yo me he borrado rápidamente alegando esa excusa, pero Lega y Geles han estado a punto de salir en unas condiciones nefastas que ellos si han sabido gestionar.


Lega en el mantle de "El Kechu", no entiendo como lo podían luchar si yo sacaba las manos empapadas. De verdad que cada día entiendo menos este deporte, forma de vida, o lo que sea para cada uno. A partir de aquí empezaba un periplo nómada dejándonos llevar por el viento o el propio flow de cada uno pero hemos acabado en un bonito bloque abierto por Toni en la zona que separa el sector Psiquiátrico del sector Germania, el bloque era el "Ruling Stone". Este bloque permanecía sin encadenar y hoy ha habido un trenecito empezando por Luisito, Geles, Lega y ya no sé cuantos más.


Lega encadenando "Ruling Stone", una línea exigente de regletas y equilibrio algo atípica y pinchuda pero muy buena en definitiva. A su izquierda había una fisura desplomada con salida peleona que ha llevado de cráneo a más de uno durante un rato y que sólo Lega ha sido el único capaz de montarse y salir por arriba, no sin apretar como si de su último día se tratara.


Geles con la mirada de tigresa en la línea de la izquierda de  "Ruling Stone", que a pesar de haberla llevado tan bien que casi sale, no ha podido llevarse tan merecido triunfo para tal dosis de entrega. Pero eso no iba a ser todo, Luisito en versión altruista se liaba a limpiar un muro pinchudo como el camastro de un fakir y sacaba dos líneas muy buenas y algo durillas y las llamaba "El Exosqueleto" y "El Exosqueleto Directo". No creo que haya que dar muchas pistas sobre la diferencia. Rápidamente se hacía con la primera ascensión de "El Exosqueleto" y sin embargo lega no despegaba los dos pies del suelo. Aunque eso no calmaba su nivel de excitación, ya que el quería la versión directa, la buena, la quele había llamado la atención desde que habíamos llegado.


Luisito luchando en "El Exosqueleto Directo", pies de cuarzo con fecha de caducidad que en cada pegue había que buscarse otro y unas regletas para apretar y coger aire para no soltarlo hasta el final. 


Luisito de nuevo luchando por coger la fisura de "El Exosqueleto Directo", ahí queda como contribución a la causa. Sólo sé que Arturo quiere ir mañana. De ahí nos movíamos al Psiquiátrico donde hemos hecho la primera parada en "Holocausto Canibal", una de las mejores rutas de la sierra en su grado y que se la debemos, como no, a Lega y Gon.


Fran regleteando en el desplomado muro de "Holocausto Canibal", la verdad es que yo ya no me acordaba de lo bonita que es esa línea y lo mucho que disfrutas escalándola, una 5 estrellas en toda regla.


Se ponía el sol y el frío volvía a atenazar a los que ya estaban sin escalar, sin embargo aun quedaba una pequeña batalla por librar, Arturo y yo nos íbamos a por "Machete". Esta línea la abrimos hace dos años y medio Lega, Gon y yo usando técnicas ancestrales para mover las 3 piedras enormes que estaban en la base. Lle dimos duro unos días pero luego dejamos de subir puesto que está muy expuesta al sol y hay que madrugar o dejar anochecer. Sin embargo, hoy le tenía ganas, por lo menos para probar si podía hacer lo mismo que antes. Y si, llegaba muy bien y parado pero con los típicos problemas de visión nocturna donde soy incapaz de trincar un bidedo o tridedo, no lo encesto. Aun así, me he visto muy bien y no descarto subir a darle con luz de día.


En la extraña secuencia de equilibrio de "Machete" que descubrimos para arrancar y de la cual todo el mundo duda pero que al cabo de 5 pegues de no hacer nada la acoge como si de la llegada del Mesías se tratara. 


Finalmente, me he llevado 3 agujeros, uno por cada pincho que tiene una de las presas que coges, arqueas y cierras para ir arriba. Hoy tenía muy buen tacto y la cerraba muy bien, a base de tatuarme los pinchitos. Ya no daba para más el día, no hemos podido aunque me he visto mejor que nunca. Se me está acumulando tanto trabajo que necesitaré 4 vidas más.

26 dic. 2013

Se Abre la Veda

Si, se abre la veda pero la de verdad, la de los blocazos en Castillo de Bayuela. Se acabó la época oscura gobernada por la ignorancia, las ganas de joder al prójimo y el maltrato animal. Hoy se ha concentrado en Castillo de Bayuela lo mejor de cada casa para blocar en este bello paraje, con una actitud siempre positiva pero sin dejar de pensar y reírnos de las gilipolleces que hemos tenido que aguantar. El único maltrato que ha habido ha sido una dura lucha con daños recíprocos y maltrato roca-cuerpos.
Por un lado estaba la fauna local con Bote, Fran, Rodri, Naranja, Navarro y alguno más. Lo mejor de la comarca juntos en grupito, han estado por la zona de La Clínica por  la mañana. Por otro lado, y también en versión matutina, los 4 jinetes del apocalípsis con Luisito, Ignacio Mulero, Dani Andrada  y Darío que también en turno de mañana han estado metidos en su "Oleaje" en El Farallón que les ha dejado bastante mareados. En ese momento, aparecíamos Lega y yo en versión fugaz de tarde, para tratar de hacer lo que se dejara, en buena compañía.



Luisito zozobrando en pleno "Oleaje", ya sin juegos de palabras, ha ido muy bien aunque no tanto como el otro par que han caído ya arriba, donde no deberían hacerlo ni por casualidad. La verdad es que es un bloque muy duro, no sé ni porque hablo de él, pero tiene muchos matices que si los cuadras y los alineas como el Cinturón de Orión (pequeño guiño astronómico a la conversación de vuelta en el coche entre Lega y yo), el bloque es factible para los que lo estaban probando.


Luisito mostrando uno de los matices ineludibles para el encadenamiento de "Oleaje", una puntera técnica y a ciegas que requiere un rectificado con coordenadas métricas internacionales en idioma materno: derecha, izquierda, arriba, abajo. Al rato nos movíamos hacia abajo dirección La Clínica donde unos querían probar "El Destructor de Guerreros" y otros queríamos "El Maradona de Alcorcón".


Lega apretando regletas en extensión en la entrada de "El Maradona de Alcorcón" en plena puesta de sol invernal. Le ha dado un buen pegue pero no sé porque motivo lo ha dejado de probar de repente, lo ha visto demasiado cerca pero también había demasiado barullo. Mientras tanto, los locales y los talaveranos andaban ya bastante cansados y sin piel así que estaban contribuyendo al alicatado a base de colchonetas de la zona de aterrizaje de "El Destructor de Guerreros" donde Luisito, Dani, Mulero y Arturo se estaban partiendo el lomo.


Aquí, en "El Destructor de Guerreros",  Luisito iba más fino que el resto y ha caído dos veces arriba en el rebote, sus gritos se han oído hasta en el Paseo Marítimo de Castelldefels. Finalmente, Dani y Mulero bajaban a probar "Entropía" donde estaban, otros dos grandes del bloque Beto y Charma. Por su parte, Beto lo llevaba muy bien y de hecho ha podido hacerlo una vez el bloque de pie y es que está bastante on fire el colega.


Mulero en "Entropía" con toda clase de focos y luces que hacían que pareciera la Gran Vía madrileña el día de Navidad. En ese momento, empezaba a desaparecer todo el mundo y Lega y yo también nos volvíamos para casa, hablando del Cinturón de Orión, pero eso es otra historia.

15 dic. 2013

El Día de la Marmota

Como en la famosa, hilarante y surrealista película de Bill Murray, "Atrapados en el Tiempo", hoy hemos estado Javi Pec y yo inmersos en una jornada de bloque en El Escorial en la cual acabábamos siempre en el mismo sitio.  Hemos empezado a las 10 cuando casi abríamos el bosque y junto a Diego y Javi Pacha, nos dirigíamos a lo que últimamente se han convertido en los bloques de moda. Calentábamos y nos dirigíamos del tirón a "La Media Luna" que Pacha y yo queríamos medirnos en cuerpo a cuerpo. La verdad es que Pacha ha estado a punto de salir pero la parte de arriba estaba bastante húmeda y no ha podido salir. Yo he estado bastante peor que  la semana pasada, bueno igual para ser más exacto, aunque me muevo mejor. Tengo que encontrar mi camino, necesito nuevas motivaciones realizables a corto plazo.



Pacha en "La Media Luna" en un pegue que ha estado arriba para hacerlo y que ha caído porque la romería de arriba estaba bastante húmeda. No sólo había humedad en la salida sino que también había mucha humedad ambiental y la hojarasca estaba totalmente empapada, de modo que el tacto no era el idóneo.


El cazador cazado en una imagen ya repetida otras veces, Javi Pec con su tele listo para inmortalizar imágenes. Al rato, ante la imposibilidad de hacernos con este bloque, que espero sea temporal, nos hemos movido al bloque de más abajo que concentra líneas de inigualable calidad "El Canalla" y "El Sinverüenza".


Diego en "El Canalla", bloque que tenía muchas ganas de probar y que hoy se ha metido de lleno viendo que el tema interesante estaba arriba. Ya tiene proyecto para estos días y la verdad que estando como está de fuerte es cuestión de tiempo.


Javi Pec, por otro lado se metía de lleno en la línea vecina "El Sinvergüenza" y no iba mal. Después de una serie de pegues y ya casi a la hora de comer Diego y  Pacha se iban a su casa y Javi y yo buscábamos un rebaño al cual unirnos para pasar por la tarde. Después de encontrarnos a todo el mundo bloquero conocido y por conocer nos cruzábamos con Manu, Pedro GalánLuísPa, Miguel Ayllón y compañía que iban con los hermanos Pou, Eneko e Íker. Nos cuentan que van para donde habíamos estado por la mañana y como la compañía era buena, que digo yo inmejorable nos hemos ido con ellos de nuevo. ¡Y zas! sin darnos cuenta nos volvíamos a enratonar cada uno en los bloques donde habíamos estado por la mañana y así volvíamos al Día de la Marmota. eso si, con mucha menos humedad.


LuísPa sabía a lo que iba y se metía en "La Rave", la verdad es que iba muy bien y rápidamente Íker se unía a él llegando a quedarse un par de veces en la regleta de arriba pero sin éxito. Así que se metía en la vecina "La Media Luna" donde él si conseguía salir aun estando un poco húmedo. 


Íker Pou encadenando "La Media Luna" con soltura. Al rato, nos volvíamos a mover a los bloques de abajo, de nuevo el Día de la Marmota y ahí se había juntado un buen grupo de machos alfa en "El Canalla" donde Rafita, Luís Iruela y algún han volado yendo a por el canto que te deja salir. lo malo es que ese dyno no se puede probar aislado y te tienes que hacer el bloque entero cada vez.  Pegues, batallitas, euforia, una nueva entrada directa, desde abajo a la izquierda a "El Sinvergüenza" que Íker ha logrado encadenar y Miguel y Manu han peleado hasta la extenuación. Ahí nos despedíamos de la mayoría de gente y Javi y yo nos volvíamos para casa para atender líos familiares. Otra paliza más y esto sólo acaba de empezar.

14 dic. 2013

La Fe de los Necios

Viernes tarde y la lluvia en Toledo nos hacía pensar que hoy no había roca. Sin embargo, el siempre optimista Lega y Javi Pec, que por fin ha vuelto del Lado Oscuro de la Fuerza, han creído en mi. Les he dicho que escalábamos y han confiado. Yo por si las moscas y viendo la que caía he pillado unos pantalones que tengo que cambiar en Madrid por si no podíamos hacer nada. Al principio he pensado, -hasta Alcorcón- y si sigue jarreando pues hacia Madrid. En pleno atascazo en la M50 he pensado, -hasta Majadahonda- y por el camino unos mensajitos a Manu Prats y Davilo, ambos locales y habitantes de El Escorial. Manu andaba por Madrid y Davilo ha levantado la persiana y mientras abría un ojo ha balbuceado -parece que por Zarzalejo escamapa- Yo ya no necesitaba oir más mientras Javi y Lega se reían del desmesurado optimismo que desprendía.
Sólo aparcar, llegaba Davilo y nos hemos dirigido al "Mundo al Revés" donde parecía que se podía hacer algo porque estaba seco. Paraba de llover y empezaba a soplar aunque había gotitas de humedad ya que rondaba el 100%. Por un momento ha habido un estallido y hemos entrado en plena efervescencia y ¿qué coño ha pasado? Pues que Javi, que está que se sale, se ha hecho en unos cuantos pegues con esta preciosa línea con un derroche de todo. Le teníamos atado al animalito con tanta cuerda y hoy ha vuelto ha oír y a escuchar su corazón que por otro lado tiene forma de crashpad.


Javi Pec encadenando "El Mundo al Revés", como lo ha  definido Lega, es un muy buen bloque con una roca de mierda. Me quedo con el mensaje. La lluvia ya no caía pero teníamos la nube en la cabeza como una kippa judía y este bloque al ser tan desplomado nos dejaba escalar aunque la patata que hay tenía un tacto tirando a lubina del Cantábrico.


En  "El Mundo al Revés" donde me he entregado sin dejar mucho pero desempotrar el pie y comprimir con todo el brazo derecho de momento no está demasiado a mi alcance. Eso si, algunos pegues no he ido mal pero el problema es que cuando los bloques tienen pasos de mucha fuerza para mi hombro jodido tengo eyaculación precoz y al 4 pegue se acabó. Después de unos momentos de risas, conversaciones, conspiraciones juedeo-masónicas y demás nos hemos movido hacia la cantera donde Lega y Javi no habían estado nunca, Davilo quizás alguna (sarcasmo).


Lega probando "Darma Karma" de noche cerrada y con gotas de humedad por todos lados en esta línea del desplome de la cantera. La verdad es que no ha ido con ganas porque cuando hemos pasado por encima ha visto la salida algo mojada y este bloque es ya un poco alto. Aquí decidíamos acabar porque la verdad es que habíamos sacado petróleo de donde no había más que alquitrán. La fe de los necios, 3 necios tienen fe y creen que van a escalar en un día que Noé iría con chaleco salvavidas y sacan una tarde divertida y encima uno se lleva premio. Ahora vete a la Ermita.

8 dic. 2013

Vuelta al Hogar

Hoy hemos podido volver a la tierra prometida tras atravesar mares, peregrinar por desiertos, discutir con los centuriones pero finalmente el pueblo elegido ha vuelto a la tierra prometida. Si, este fin de semana se acababa la prohibición en Castillo de Bayuela y hoy nos hemos acercado por ahí, aunque hayamos acabado en La Placita por motivos tan dispares como que todo dios tenía un bloque a punto que quería finiquitar. Nos hemos juntado los de siempre con ganas de escalar pero a la vez hemos intercalado una celebración con todo tipo de material bebestible. Si es que esto parece una boda gitana ya con tanta celebración.


Así lucía el día hoy en la sierra y la verdad es que aunque la jornada pintaba festiva de celebración ha acabado dinamizándose con pegues a los mejores bloques del sector por parte de todos. Como ya he dicho cada uno tenía su grano en el culo y alguno ha podido eliminarlo mientras que otros seguirán con él.


Nuria calentando en "El Quinto de la Placita" donde hemos estado escalando con bastante frío mañanero y nos ha costado entrar en calor. La verdad es que a la sombra hacía frío y buscábamos el sol como reptiles. Después de hacer los bloques asequibles, de preparar una pequeña especie de celebración y tras muchas cervezas y vino ha empezado la hora de las collejas. Nos bajábamos a la entrada del sector, donde el ya famoso bloque que alberga "Platinum" y "Tubular Bells" iba a ser asediado por los que menos habían bebido, bueno y Lega.


Gonzalo recalentaba en "Darth Vader" tras la comilona mientras Lega le porteaba como marcan los cánones, los detalles de los accesorios del portero se reflejan en la imagen. Debo decir que en la visita de hace 15 días Davilo y Rubén dejaron una entrada sit que deja el bloque bastante más duro. Por suerte, Gonzalo no ha tenido ningún percance aunque Lega estaba preparado para saltar como el grillo común.


Gonzalo ya no podía estar más nervioso y se metía en "Platinum" donde la semana pasada había estado a punto de salir por arriba y le daba un muy buen primer pegue pero luego al entrar más gente en la rueda el tacto decaía en cuanto a calidad. Rodri y Lega empezaban a pegarle duro al vecino "Tubular Bells" si bien la percepción sensorial de Lega andaba disminuida pero aun así y todo llegaba fácil hasta el punto donde ves que puedes salir por arriba. Me alegraré mucho el día que consiga Lega  escalar esta línea para la cual siempre ha sido el que mejor la llevaba. Sigue contando con una sólo ascensión. Sin embargo, Rodri ha estado ahí también, con mucha soltura y destreza. Ahora mismo le queda sólo progresar en el paso de montarse para acabar de salir del desplome.


Lega luchando duro en "Tubular Bells", sé que lo conseguirá un día de estos y quiero verlo. A estas alturas de la jornada yo ya había dejado de escalar desde la comilona, Gonzalo seguía dándole pegues a "Platinum" y Fernandito se iba a casa. Aunque a Rodri le daba tiempo de encadenar "Progression" en una lucha a cara perro donde ha ido ganando el bloque centímetro a centímetro. Finalmente, nos hemos vuelto ya de noche no antes que Gonzalo diera sus últimos pegues a su tarea pendiente aunque con el mismo resultado, llegar muy alto pero sin poder culminarlo.
Esto es todo en una jornada lúdica y festiva pero que ha significado de nuevo una epifanía en esta zona de escalada que ha estado sometida a las directrices del tocapelotismo. Ahora sólo nos queda ser buenos y temerosos de dios para que no volvamos a tener que sufrir prohibiciones para hacer lo que mas nos gusta, o de lo que más.

7 dic. 2013

Festival en El Escorial

Ayer por la tarde me entero que Nano y Mery de Crevillent venían para El Escorial y al final me pude organizar en casa a última hora para quedar hoy pronto con ellos Manu murciano, Davilo, Miguel Ayllón y Rocío, LuísPa, Sancho, Rubio y más gente. La verdad es que en un día he visto a toda la gente con la que suelo escalar un año. No voy a contar por donde hemos andado porque hemos escalado por todo lados hasta acabar de noche en "La Matanza de Pulgarcito" con Davilo diciéndome: le doy sólo 3 pegues. Al séptimo me iba ya devorado para el coche donde en el parking de la Silla de Felipe II había reunión après-escalade.
Hemos empezado pronto donde Nano, Mery y Manu me esperaban con un café furgonetero y de ahí ya sin parar. ¿Qué queréis hacer Nano? y me respondía -bloques nuevos-. Así que recordaba por donde habíamos estado las últimas veces e intentar no repetir y empezábamos por unos bloques que abrieron Davilo y compañía el año pasado y que estuvimos ahí hace poco. Un muro de patatas con 4 líneas muy buenas y asequibles para calentar.


Nano encadenando la ultratécnica "Arista del Castañar" sit, cuando nos movíamos del muro anterior por aglomeración y pasábamos por delante me preguntaba si sabía como iba, que una vez se puso delante y no supo que hacer. Le he dicho si esa pregunta era en serio o de coña y le he contado la beta al detalle, con todos los trucos. En pocos pegues se hacía con elegancia y facilidad una de las joyas más desconocidas del bosque, obsequio de Héctor del Campo hace ya bastantes años. Miguel Ayllón le seguía con la secuencia del talón original, y yo hoy hubiera dicho a priori que no había condiciones y que había demasiada gente probándola pero cuando te sobran power, lo que para el resto son excusas para ellos es obligación. Manu se enratonaba y no conseguí hacerse con esta línea lo cual demuestra que no es un regalo ni estaba de rebajas navideñas. Seguíamos la ruta, al cabo de un rato, y nos movíamos buscando más bloques que os visitantes no conocieran y hemos ido hacia el Castañar donde ahí esperaba la línea de moda, creación de Miguel Cabezas, "El Sinvergüenza". Todos nos hemos puesto a probarla y sólo dos han tenido la clase y testiculina necesaria para su encadene, Nano y Manu uno más elegante que otro y no voy a especificarlo. Lo dejo en el aire.


Manu encadenando "El Sinvergüenza", donde ha dado una clase magistral. Talones, punteras o simplemente presionar con fuerza con el pie derecho, al final lo que cuenta es coger la pinza. La gente tenía ganas de probar el vecino "El Canalla" donde al final no se ha metido nadie, "La Rave" donde LuísPa se ha metido pero según él no andaba como el último día y en "La Media Luna" donde nos hemos metido 5 o 6 y el 50% se han hecho con esta buenísima línea. Si, Nano de nuevo, Miguel y Luís Pa. Yo por mi parte he subido más he mejorado mucho en este bloque y no veo descabellado decir que aun me queda pero lo veo factible en cuanto mejore algo más.
Nano estaba on fire y Davilo le ha marcado con una frase lapidaria: te has hecho un hat trick pero de mariquitas. Eso si, vaya 3 blocazos.


Miguel Ayllón encadenando "La Media Luna", y es que el que sabe, sabe. Aun así, repito, he mejorado algo más que hace dos semanas y a pesar que hay que hacer compresión igualmente hoy podía hacerle más fuerza. De ahí nos movíamos ya a los bloques de detrás de "El Pendiente" donde andaba Sancho encendido y el resto de la peña y Miguel enfilaba hacia una de las páginas que aun debe escribir de su libro, "El Monstruo de las Regletas". Al rato, ya de noche nos juntábamos con él y éramos testigos de como le daba unos muy buenos pegues a la secuencia original del tridedo. ¿Será cuestión de hacernos el moño también nosotros?
Y era en ese momento cuando Davilo me soltaba lo de sólo 3 pegues a "La Matanza de Pulgarcito" y como he dicho, yo les abandonaba al séptimo para volver hacia el coche, despedirme de los furgoneteros y enfilar hacia casa con un reventón de narices.


Davilo en uno de los pegues a "La Matanza de Pulgarcito", ha sabido verlo, es un tio experimentado, y ha salido por patas cuando ya olía el queso y oía la rueda del enratone. Jornada larga y divertida, en buena compañía con rencuentro de gente que hacía tiempo no veía debido a mi paso por boxes y que hoy me han hecho pasar un buen día.
Still working in it... 

4 dic. 2013

Old Lady's

Primer día de escalada tras la vuelta de Fontainebleau y como se trataba de una tarde pues nos hemos acercado a Castillo de Bayuela, donde aun reina la maldición de los cazadores, como si de la Bella Durmiente se tratara, y para no caer en ella nos hemos acercado al sector Jungla en el vecino pueblo de Hinojosa. El fuego de hace un par de años ha dejado muchos árboles quemados y mucha piedra a la vista, de hecho voto por un cambio de nombre ya. Eso si, previamente hemos tenido el ya clásico y habitual encontronazo con los ataviados con tricornios y nacidos de trabajadoras del lupanar, sin más apuros que otras veces.
Lega, Gon, Rodri y yo por parte de los toledanos, junto a Bote, Carlos Cabe, Román, Toni y Navarro por parte de los talaveranos hemos formado un unidad de acción rápida. Mientras unos calentábamos y otros empezaban con proyectos personales a medias, Lega con su habitual capacidad para descifrar líneas ocultas entre las rocas visionaba una nueva línea en el sector. Para ello había que serrar un árbol muerto y con la ayuda de su inseparable sierra japonesa de Hermanos Altuna S.A. se ha puesto manos a la obra y tras invertir un rato retirábamos el árbol muerto y se veía un muro, un pelín tumbado con adherencias como no se suelen ver por estos lares. Limpieza, acondicionado y pruebas. Esas tres eran las tareas momentáneas y en ello nos hemos puesto. reconozco que a la hora de serrar no he estado muy colaborador, ya sabéis que cansa y duele el hombro con este tipo de movimientos pero en cambio he estado ofreciendo comentarios jocosos para que la moral de la tropa no decayera.
Sin embargo, empezaríamos escalando en los techos fáciles del sector para pasar a apretar en "Albarra History X" donde Gon, Rodri y Toni tenían deudas pendientes. Yo también me he metido pero todo iba hacia el lado derecho y había un movimiento largo que no conseguí hacer y en cambio si conseguía hacerme mucho daño, así que paraba yo hasta que pueda ir sin hacerme daño próximamente.


Gonzalo ha entrado en estado de nirvana achicharrando a pegues "Albarra History X", una buena línea que estuvo probando hace 15 días pero no era el momento ni la hora, el sol, el microclima bayuelero y la roca se combinaban peor que un Licor 43 con leche. Sin embargo, a la que ha caído la noche y salían los frontales chinos que queman las retinas Gonzalo y Rodri se hacían con este must del sector.
Antes que tuviéramos oscuridad total llegaba la hora de ver si la línea de Lega, adherencias, micro-regletas y equilibrio estaba a la altura de su creador. Todos le cedíamos gentilmente la F.A por varios y diversos motivos como por el curro con la sierra para retirar el árbol quemado, el trabajo en limpiar, cepillar y marcar las presas y sobretodo por ver como iba el rollo porque no molaba caerse desde arriba. Lega que si algo tiene es la generosidad en el esfuerzo y la entrega aceptaba el reto y al cabo de unos pegues salía por arriba, al rato Rodri hacía la S.A. Un poco después hacía yo la tercera ascensión y primera al flash para esta línea que bien podría estar enclavada en cualquier otra escuela nacional o de importación pero que aquí choca como ver un escualo en el Tajo.


Caen las últimas luces y cae la F.A de "Old Lady's" por parte de su creador, Lega, de fondo el cerro de Castillo de Bayuela muriéndose de asco y sus bloques esperando a que la semana que viene los señores cazadores se diviertan disminuyendo la biodiversidad de la zona ¿El por qué de este nombre para el bloque? Pues por una de las mejores marcas de Gin que hay en las tiendas francesas, mejores según la deducción a partir de su precio. La compramos en Fontainebleau para una celebración y lo que sobró nos sirvió para desatascar las fosas sépticas de donde estábamos alojados. Muchas risas hubieron con Old Lady's Gin. Este bloque no será una de las líneas a las cuales acudan en peregrinación los máquinas nacionales e internacionales pero no sobra y es divertida de hacer. Por su parte Cabe, también se entregaba en cuerpo y alma a sus proyectos pendientes como "Dancing in the Rain" y su vecino de la izquierda "Bizarros Down the Rain", haciéndose con el 50% de los objetivos.


Cabe encadenando "Dancing in the Rain" ya de noche pero que con la de lúmenes chinos de nueva generación que había podíamos haber causado un ataque de epilepsia a quien la tuviera en estado latente. Menudos fogonazos.


Una marca, un modo de vida, un tributo, un sorbo de vida, un desatascador esofágico-anal que une todo el tubo digestivo y pule la mucosa interna para dejarlo como una tubería de PVC, en definitiva un nuevo bloque, "Old Lady's".

1 dic. 2013

Conclusiones de Fontainebleau 2013

Las conclusiones que se pueden extraer de este enésimo viaje a Fontainebleau son muchas y muy diferentes todas. La primera y la más importante es que Fontainebleau es la re-hostia y eso lo saben hasta los pigmeos de las Islas de Andamán. También puedo concluir que este lugar siempre te pone en su sitio, que yo ya sabía a lo que iba, que siempre conoces gente nueva interesante, que Lega se sale por todos los poros de su cuerpo, que Frederic y Sandra cada año hacen que nos sintamos como en casa, que hemos tenido una increíble meteo y así podría seguir hasta con la dieta Bleausard a base de pain aux raisins, pain au chocolat y Monster pero me quedo con la frase de esta mañana de Lega mientras tomábamos el café antes de salir. Me ha soltado esto y tienes que invertir un tiempo para analizarlo: tronco, y menos mal que con la de veces que hemos venido no podemos decir que no sepamos de que va esto.


Dejando a un lado la filosofía barata, resulta que el viernes de madrugada hubo niebla y dejó una humedad tremenda que no pudimos esquivarla ni en Rocher Canon ni en Rocher aux Sabots, pero ahí nos encontramos a unos colegas mexicanos de Lega que conoció el año pasado en Red River Gorge en Kentucky. Así que ante la imposibilidad de escalar nos pusimos a celebrar el cumpleaños de Nuria, que era justo ese día, y luego nos fuimos a Fontainebleau a comprar cervezas y gin. El resto se puede imaginar. Por la noche empezó a llover y pensamos que nuestra suerte se había acabado ya que no pintaba bien el tema.
Sin embargo, al levantarnos vimos que había una esperanza y fuimos a Aprémont y oh oh! sorpresa, estaba seco. Así que empezamos a escalar porque no sabíamos si empezaría a llover de nuevo, pues no, el tiempo aguantó y sacamos una buenísima jornada de boulder que prolongamos hasta casi las 20:00h con nuestros sistemas de iluminación, que por cierto causaron una buena impresión en un grupito de alemanes que se acercaron a observar. Volvamos a la mañana, tras calentar bien, 7 días son bastantes para uno que como quien dice ha vuelto hace un mes, decido que voy a probar otra vez la recomendación de Frederic "Clin d'Oeil" ya que el otro día conseguí sacar la secuencia que Lega usó para hacerlo. Farid, Laura y sus amigos franceses llegaban, calentaban y Farid y Laura venían conmigo, les contaba la secuencia y Laura subía por delante de mi sin despeinarse.


Laura encadenando "Clin d'Oeil" con descaro antes de ir a medirse de nuevo a "Egoïste", Farid pasaba, no era su guerra y yo me quedaba dándole unos pegues más a ver si conseguía hacerlo todo bien sin resultados. Me fui a ver a Lega y Gonzalo que estaban acondicionando "Happy Boulder" y en el rato de llegar a 50 m ya salía por arriba, así que mientras Gonzalo se ponía a probarlo Lega empezó a probar el vecino "Sad Boulder". 


Lega en "Sad Boulder" en el momento que me dijo. me veo que lo hago, al loro. Aunque al final no pudo hacerlo y ambos se rindieron por lo que nos fuimos a otro bloque cercano que salía en la pequeña biblia de Lega. Y aquí hago un inciso, se compró hace años una mini guía selección de los mejores bloques de todos los grados, tamaño bolsillo, editorial inglesa y yo hace años al principio era reacio, burlón y sarcástico e igual que ayer se lo dije a él, lo digo aquí, me rindo ante la pequeña biblia. Va cargada de una gran selección.
Sigo, total que nos movimos a "Jérémiades assís", otra joya pero esta de tallaje afilado, regletas de las buenas. Anduvimos probándolo, yo en seguida me bajé del tren ya que la envergadura todavía no me llegaba a ese movimiento tan largo. Gonzalo, Laura y Lega le dieron hasta que sacaron la beta y finalmente de nuevo Lega se hacía con este recomendable bloque.


Lega, en una no muy buena imagen, encadenando "Jérémiades assís" a través de talones y apretones de regletas. Caía la noche y al pasar por delante de "Clin d'Oeil" donde me había enratonado por la mañana, le digo a Nuria de parar y le doy un pegue y sorprendentemente todo sale bien y en su sitio y lo encadeno de noche, pues mira más contento que unas pascuas y ya daba el día por cerrado. Llegan Gonzalo y Lega y Gonzalo se motiva a probarlo sin éxito.


Gonzalo en "Clin d'Oeil" en plena noche ya cerrada. Finalmente se rindió y de nuevo parecía que hecho a posta pero al pasar por delante de "Concept", donde el otro día había luchado sin conseguir esta fisura, se desquitaba no sin dar espectáculo. Por último Lega, se había venido arriba y pensó que igual le pasaba lo mismo al ir a "Sitting Bull" pero las condiciones no eran las mismas y ese bloque pide de todo menos humedad. Ya por la noche hubo una doble fiesta en Gite Arbonne y esta mañana a madrugar para las 12 horas de coche de rigor. Estoy doblado, dolorido, cada final de día era un suplicio para mi hombro y mi bíceps pero si es cierto que cada día me he visto mejor y cada día hay menos fotos, porque he escalado más y mejor.
Y ahora a esperar y pensar en cuando podré volver.