Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 nov. 2013

Semana Grande de Meteorología

¡Vaya semanita! De las mejores, meteorológicamente hablando, si le ponemos una temperatura media de 5º C y humedad ambiental  inexistente nos encontramos con una sensación de tacto brutal que ya la habríamos querido en otras ocasiones que hemos estado aquí.


Nuestro hogar, Chalet Acacia en Gite Arbonne. Ayer partíamos directamente a Aprémont donde teníamos proyectos para 3 vidas, las condiciones eran inmejorables y por la tarde habíamos quedado de nuevo con Frederic, Farid y Laura para pasar un final de jornada con sensaciones contradictorias. Empezamos calentando en los bloques alrededor de una fisura bastante conocida en la zona "Concept", fisura la cual yo no probé pero que luego Lega se hacía con ella, no sin apretar.


Gonzalo en "Concept" donde después de darle por la mañana, pasamos ya de noche de vuelta y volvió a darle para conseguir enratonarse hasta que las baterías de las luces y los frontales fallecían una tras otras y teníamos que volver al coche con la luz de mi móvil.
Aun en la sesión matinal, entre otros bloque , nos metíamos a probar "Fleurs de Rhum" donde una vez más, en su ya clásico día tonto, Lega se hacía sin mucho problemas con esta bella línea.


Lega encadenando "Fleurs de Rhum", recomendación especial de Farid que antes le enseñó como hacerlo. En ese momento nos encontrábamos con Frederic, le Maître de la Gite, en "Egoïste" y nos poníamos a probar este filo desplomado que es una de las joyas del sector. Frederic y Farid se hacían rápidamente con la versión de pie para luego rematarlo en la versión de sit.


Frederic encadenando "Egoïste sit", un bloque al que le tenía muchas ganas y por las razones que sea aun no lo tenía hecho. Bravo Frederic! Lega y yo estuvimos en "Clin de Oeil" donde para variar Lega se lo méo y yo ya a oscuras con 5 días segudios de escalada no podía ni bloquear con el brazo malo, mi bíceps estaba como el chopped. Después Laura se metía en "Egoïste" y se encontró dos veces arriba para salir y acabó cayendo pero es que la tercera, siendo 4 hombretones como somos los que estábamos porteando, cayó desde lo alto pasando entre nuestros brazos hasta darse un buen talegazo en las colchonetas. Después del incidente hubo un grupo que marchó de regreso al hogar y Gonzalo y yo nos quedamos de noche para poder estar presentes y atestiguar que el día tonto de Lega otra vez como cada año, no faltó a su cita. Nos íbamos a "Crazy Horse" donde Lega había olido sangre el año pasado y llevaba un día muy tonto encadenando todo. Iluminamos el bloque y oh oh! se acababa una batería. Lega se hacía un cigarrito como Clint Eastwood, le daba una calada y lo apoyaba en una roca al lado de la magnesera. Se ponía magnesio, se hacía el bloque, recogía el cigarro y comentaba: pues no hay malas condiciones, no. Una temperatura de 1ºC nos daba el efecto velcro, para quien estuviera fuerte. Gonzalo se metía de lleno pero se retiraba abrumado y Lega proponía ir al vecino "Sitting Bull" para meterse de lleno. Mucho frío pero calentón del bueno llevaba el amigo. Nunca, nunca le he visto en ese bloque como iba, como un tiro, sólo decía que el tacto era animal. Finalmente, en uno de los parones ya no pudo ir a más, estaba reventado y todo esto a pesar de repetir la táctica del cigarro como si fuera talismán. Finalmente, al volver pasamos por la fisura del principio y Gonzalo se enratonó un poco más hasta que nos quedamos sin luz y como he mencionado antes, volvimos con la de mi móvil.

Hoy habíamos decidido que iríamos alrededor de Milly-La Fôret porque teníamos que pasar por el mercado a comprar una gallina, porque el pasado sólo llegar no sé quien se había cargado una gallina a los cinco minutos de llegar. De modo que hemos ido a escalar a Rocher Fin a escalar y luego por la tarde al mercado.


Probando  "Naufrage d'une Ilusion" que he estado a punto de hacer y también de enratonarme, cuando creía que ya iba a menos metía la mano por arriba y volvía a darle otra ristra de pegues y al final estaba yo sólo pegando brincos sin ningún sentido, así que en un momento de lucidez he decidido dejarlo. Lega y Gonzalo hacía tiempo que sabían que era un sinsentido. Así que tras volver en mi nos hemos dirigido al vecino "Guerre et Paix" donde Lega y Gonzalo se han medido a esta difícil línea a pesar que a priori parece bastante más fácil.


Lega en la dura de travesía con final de romos que es "Guerre et Paix", rápidamente ha visto que le iba a pedir más de lo que estaba dispuesto a entregar y nos hemos movido hacia unos bloques del sector que estaban un poco separados. Ahí teníamos en mente "Baume au Coeur" y a pesar de estar algo sucio Lega finiquitaba rápido mientras que Gonzalo y yo no podíamos con el bloque, en una de esas, se me ha escapado una regleta de hombro y he salido disparado y tras el hostión he decidido que por esta tarde ya se acababa la escalada no sólo para mi, todos decidíamos que 6 días seguidos con toda la caña que llevábamos eran suficientes.


Gonzalo en "Baume au Coeur" luchando con un paso de hombro que nos costaba bastante y esta ha sido la última imagen del día. Mañana más y todavía nos queda el sábado. Mi pretemporada en Fontainebleau está haciendo su efecto y cada vez me siento más fuerte, duro y sobretodo dolorido por todo el cuerpo aunque especialmente tengo un brazo y su hombro que están hoy para el arrastre. Mañana me levantaré y volveré a estar listo para entregarme a fondo. Como decía a Frederic, es el primer viaje sin mi lista de proyectos como siempre.

26 nov. 2013

Fontainebleau, donde se Reparten las Collejas

Así es, este sitio tan bonito e idílico, Fontainebleau, a parte de por su palacio de Napoleón III, sus bloques por todo el bosque y sus bonitas casas también es conocido por repartir unas collejas a mano abierta de las que dejan secuelas hasta en las lumbares. Ayer nos llevamos unas cuantas de estas a lo largo y ancho de cuantas cosas probamos buscando ya algo de nota. Y bien que hicimos los notas.
Anduvimos los 4 por el Bas Cuvier porque Gonzalo y Lega querían ver si ajustaban unas cuentas pendientes, por mi parte es el viaje sin proyectos y a improvisar lo que vaya saliendo.


Nuria calentando en un buen bloque cercano a la "Marie Rose", donde a parte de esos hicimos unos cuantos más por ahí para ir entrando en calor. Más tarde Gonzalo y Lega empezaban a probar la "Joker" y ahí anduvieron un rato dándole pegues sin en ningún momento olerlo, primera colleja.


Lega retorciéndose en la "Joker", creo que no me equivoco si digo que es el primer bloque de 7A del sector y data su apertura del año 1953. No encontraron su beta para este bloque y nos movimos al sector principal donde Gonzalo le dio a todos los bloques a discreción, centrándose en "Holey Moley" donde estuvo muy cerca de hacerlo.


Gonzalo empotrando puntera y cara en "Holey Moley", la lástima de este bloque es que las condiciones de humedad suelen ser por norma nefastas o más.


La verdad es que el bosque estaba precioso y el Bas Cuvier con todas las hojas por el suelo. Después de palizas contra todos los bloques acabamos reventados. Así que nos fuimos a cenar al japonés de Fontainebleau donde nos vimos metidos en una sobredosis de sushi a saco. Eso si recupera rápido. Luego ya las tradicionales risas con Little Richard al son de Bossanova cerraron la noche.

Hoy, en cuanto nos hemos levantado nos hemos puesto manos a la obra, hemos ido al super y nos hemos puesto rumbo a 95.2 donde siempre se está gusto. Ahí como siempre primero de todo a calentar bien, para entrar bien en calor y que lo que duele decida si sigue doliendo o se pasan los dolores.


Lega en "Pince Toi" donde hemos empezado ya a medirnos con bloques fuera de zona de confort. Romos y arista con compresión, justo loo que busco. Nadie ha conseguido hacerlo y nos hemos movido a otra línea. Seguían cayendo collejas.


Nuria mientra tanto se entretenía con una placa que le daba bastante guerra. Al rato, cuando nuria se hacía con su placa nos movíamos a "Le Ritz" Gonzalo y yo y Lega se metía en la línea de la derecha "Pierre Precièuse".  


Gonzalo tratando de entender "Le Ritz" pero ni él ni yo hemos conseguido hacer algo decente y con eso me refiero a escalar como escalan los de aquí, equilibrados, pausados y no a manotazos.


Lega en "Pierre Precièuse" donde ha pasado de hacer el Yaniro y ha probado la versión semi-dinámica pero sin éxito tampoco. Nos retirábamos una vez más untados de collejas.


Sin embargo, Lega se resarcía llevándose al segundo pegue el increíble "Retour aux Sources" con soltura y elegancia. Una muesca más en su colt. la verdad es que este no lo he probado, no valía la pena gastar energías porque tenía claro que quería probar con alguna garantía el vecino "Tentations".


Probando Tentations" donde he visto que lo puedo luchar y más ahora después de repasar la beta correcta en internet. Finalmente, también nos hemos retirado si bien me he ido con la sensación de haber podido luchar algún bloque. Pero aquí no acababa todo, Gonzalo quería medirse ya de noche con "Rude Boy" antes de acabar la jornada.


Gonzalo probando "Rude Boy" con nuestro nuevo sistema de iluminación, gracias my friend, que deja la zona como si fuera el Camp Nou en sus grandes noches. Y eso ha sido todo estos dos días. Collejas y más collejas, en formato barra libre.

24 nov. 2013

Comando de Élite

Hoy por fin Gonzalo se ha unido al Comando de Élite pero eso ha sido a mediodía cuando hemos ido a por él al sur de París. Por la mañana Lega, Nuria, Farid, Laura y yo hemos ido pronto a Franchard Isatis donde hemos empezado a calentar en un día con cielo azul, cosa por otro lado inusual por estos lares.
Ahí hemos empezado haciendo todo tipo de bloques con el fin que Nuria escalara todo lo que ayer no pudo hacer.


Nuria saliendo de "La Passe Muraille" uno de los bloques clásicos de la zona que datan de tiempos de la Segunda Guerra Mundial. El día se presentaba disfrutón y divertido haciendo todo tipo de bloques sabiendo que la una del mediodía debíamos movernos a París para recoger a Gonzalo y volver. 


Lega saliendo de "Boule de Nerfs", resulta que al volver de París hemos subido de nuevo a Isatis y allí Lega ha dicho que quería probarlo, así que manos a la obra y tras colocar las colchonetas Lega, Gonzalo y Laura han empezado a acosar la línea. Pues tras una intensa lucha, en un pegue que parecía destinado a aumentar la lista de pegues infructíferos ha hecho lo que tenía que hacer, apretar, y ha salido por arriba dándolo todo.


En cualquier rincón te sorprende la vida, en cualquiera de sus millones de formas. Tras esta cuña sobre naturaleza decir que Farid ha estado muy cerca  de hacerse con "Alta" en su nueva versión ya que ha roto un pie clave que lo hace más duro, aunque se puede seguir haciendo.


Farid en "Alta", en breve se hará con la ascensión de este precioso y duro bloque. De ahí nos hemos ido a una ya clásica visita a "Poussah" y "Poussif" donde unos hemos batallado con uno y otros con la otra línea con el mismo resultado, cero pelotero. A estas alturas de la tarde noche ya tenía el hombro más muerto que Kennedy así que por mi parte poca cosa más haría.


Gonzalo con nocturnidad y alevosía en "Poussah" donde no ha podido sentirse a gusto para luchar por la línea. Así que hemos decidido irnos hacia abajo con la intención de parar en "Le Mur des Lamentantions" donde Laura quería medirse de nuevo.


Laura ya en noche cerrada en "Le Mur des Lamentations" donde no se ha visto como la última vez que estuvo probándolo. Finalmente, hemos acabado entre cerillazos para re-fundar Fosforera Española S.A. en "Le Surplomb de la Coquille" en Franchard Hautes Plaines, pero me parece que ya lo he dicho todo.
Bonne Nuit.

23 nov. 2013

De Nuevo por Fontainebleau

Una vez más, como cada otoño hemos vuelto a pisar Fontainebleau, una expedición compuesta por Lega, Nuria y yo con la incorporación mañana de Gonzalo. Tras la habitual paliza en coche llegamos anoche a Tours donde dormimos y esta mañana más descansados hemos llegado a nuestro hogar en Arbonne la Fôret, la Gite d'Arbonne donde Sandra y Frederic como siempre nos atienden de la mejor manera posible.


De camino a Rocher de Cassepot junto a Perfiles, Lomo, Ángela, Mario, Laura y Farid donde hemos calentado como hemos podido y nos hemos metido a probar "Double Axel" donde hemos pasado un buen rato de risas y tan solo Mario ha sido capaz de salir por arriba de esta bella línea.


Perfiles en un precioso bloque cercano que trataba principalmente de una arista muy buena. Y ya después de hacer lo que hemos podido para calentar en un día tan frío y con esa típica luz monocromática, en la que no llegas a orientarte nunca, nos hemos acercado a "Doble Axel".


Mario encadenando "Doble Axel" que como he dicho antes, ningún otro ha salido por arriba a pesar de los intentos, cerillazos y culazos. Los días se hacen cortos en esta época del año y más si llegas a mediodía, aún así nos ha dado tiempo de escalar unos bloques más y de darme el primer revolcón del viaje, con dedo despellejado. Y es que parece que me ha mirado un tuerto. 


Mañana llega Gonzalo a mediodía en avión así que tendremos que estar pendientes, por lo que deberemos acertar al seleccionar zona para escalar. Esto ya ha empezado, se trata de escalar todo lo que y a la vez de apretar algún proyecto o deuda pendiente.
Como anécdota contar que en esta semana de estrés por las mil movidas que he tenido que hacer me he dejado la toalla como siempre, varias cosas y las guías de Fontainebleau, que de 7 que tengo no he cogido ni una cuando el único propósito que tienen es el de ser utilizadas aquí a parte de en el W.C.

16 nov. 2013

La Armada Invencible

Como la Armada Invencible hemos acabado hoy en El Escorial. "Yo no mandé a mis naves a luchar contra los elementos..." Una frase muy adecuada para un lugar como la Silla de Felipe II, ya que hemos acabado luchando contra los elementos meteorológicos y a pesar de defendernos muy bien durante el fragor de la batalla, la derrota nos ha venido infligida por una nevada con copos como monedas de dos euros. Desde Toledo habíamos zarpado Lega, Nuria, Gonzalo, Luisito, Diego, Dani Poligonetti y yo. Desde Castillo de Bayuela el Naranja y Rodri y desde Cercedilla y la sierra Diegote, Javi Pacha, René, Paula y un grupito más.


Esta es la imagen de la retirada, que no es otra cosa que darse la vuelta para coger impulso. Ha caído una buena nevada hoy en El Escorial, sin embargo hemos presentado una dura batalla desde el calentamiento en un ambiente bastante frío y húmedo. Desde que Diego y Pacha nos han avisado que la parte de Cetáceos o el Castañar estaba impracticable nos hemos dirigido a la zona de "La Puerta" donde nos hemos juntado todo en un calentamiento ya clásico en el sector, llevo 4 veces seguidas por ahí.


Naranja en una buena línea de detrás de "La Puerta", muy comprimida y chinchetera que te obliga a apretar como si fuera el último día de la vida. Mientras tanto tras unos bloques para quitarse el frío Diegote, Luisito y yo nos bajábamos a "La Megapuerta" donde íbamos a probar cada uno su secuencia a ver que tal, en el caso de Diegote y yo a empezar a trabajar el tema, luego Lega se nos ha unido.


Diegote con su secuencia, arrancando en "La Megapuerta", Luisito, Lega y yo empezábamos metiendo más rodilla apoyada al lado de la mano, de todas formas han sido tan solo unos pegues a la parte de abajo porque la parte superior estaba empapada. Ha sido un tanteo al bloque aunque la verdad es que por el frío que hacía y las nubes que había no teníamos las condiciones de sequedad que necesitábamos.


Mientras tanto, Pacha se metía en "Nueva Dimensión" y salía por arriba con Diegote, Diego, Rodri y más. Otros se metían en "El Filo" y al rato decidíamos movernos hacia el Castañar donde pensábamos que podríamos escalar a pesar de la nevada que estaba arrancando.


Dani en un buen bloque que hay de camino al Castañar en un muro con patatas que está por debajo de "La Arista del Castañar" y que nos ha hecho pararnos un rato para ver si el tiempo iba a peor, que ha ido y aun así nos hemos ido luego a hablar del libro, del libro de verdad. Y una vez hemos escalado ahí lo que había ha surgido la duda en si ir a los bloques que estuvimos probando la semana pasada o al bar, ha ganado la cabezonería de algunos y nos hemos dirigido de lleno a "El Sinvergüenza" donde suerte que hemos ido.


Lega en plena nevada en "El Sinvergüenza" donde ya tenemos clara la secuencia y sólo falta que esté seco, estar fuerte y tener lo que hay que tener arriba. Por otro lado, a Luisito el punto uno se la ha pelado, el punto dos lo tiene y del punto tres sólo decir que ha ido sobrado en un terreno mixto o trixto: roca, musgo nevado y agua en general.


Luisito con la pinza de "El Sinvergüenza" en la mano y cogiendo el canto del dinámico, aunque en la salida ha dado una clase de temple y como escalar sobre musgo con los pies de gato empapados en una salida poco cepillada. De nuevo la nevada apretaba y las naves empezaban a hundirse y caer pues no aguantaban la tormenta y hemos decidido morir luchando y nos hemos subido de nuevo a "La Media Luna" que hoy si he podido probar porque el jueves me dieron el alta médica total. Es coña, sigo estando igual de flojo y dolorido pero hoy he apretado con más convicción. Aunque había un pequeño problema, los crashpads estaban empapados y no había manera humana posible de tener las suelas secas. Y así, uno a uno, íbamos resbalando en pasos que normalmente deberíamos aguantar. 


Probando "La Media Luna" con una intensa nevada de la cual hemos sido conscientes al salir de debajo del castaño que nos hacía de paraguas. Al final, como he dicho no había manera posible de secarse las suelas y al ponerte de pie no volverlas a empapar por lo que nos hemos rendido, pero como he empezado el post, nos hemos retirado para darnos la vuelta y coger impulso.
¡Y la semana que viene a Fontainebleau!

9 nov. 2013

1er Día de Tacto Brutal

Mientras Castillo de Bayuela se muere de asco esperando a que aparezcan animales que nunca han estado por ahí y los cazadores puedan estar contentos jugando a Rambos de pueblo con boina nos hemos sacado el abono de El Escorial. Una selección de lo mejor de cada casa nos hemos juntado en Cetáceos con un viento y una rasca que con los pezones podía haber hecho un agujero en cristales blindados de un banco. Desde Toledo nos hemos acercado Lega, Nuria, Gonzalo, Broder, Rodri y yo pero es que desde la sierra estaban Manolo, Juan, Pacha, Diego y más colegas. Todos con ganas de apretar y viendo que el día era especial, lejos de la mierda climatológica que hemos venido tragando en este mal llamado otoño.


Cetáceos en plena explosión otoñal, del mismo modo estaba todo el rincón conocido como El Castañar donde también hemos estado, aunque primero nos hemos dirigido a Cetáceos para calentar y hacernos unos bloques por ahí.


En Cetáceos estaba Manolín enratonado con "Simon Life", le ha dado pegues y pegues pero al final ha sido derrotado sin que pudiera entender el porqué. Rodri, que últimamente está en modo destructor ha hecho "Simon Life", "Ultraviolence Centro" y ha estado a punto de hacerse con "Ultraviolence". Dos visitas a El Escorial y ha recogido más clásicos que muchos en varias temporadas porque después se llevaba "La Puerta" casi sin querer.


Rodri con el canto clave de "Ultraviolence" en sus manos, se ha liado con el talón, el pantalón y todo y al final se ha caído. Pero si alguien ha estado On Fire hoy ha sido Diegote que en ese boulder ha hecho en un plis todas y cada una de las líneas, incluida "Ultraviolence" que quizás le ha dado en su vida 3 o 4 pegues menos que yo y en un día totalmente de esos de enmarcar salía por arriba sin despeinarse.
Al rato, como ya he mencionado nos movíamos con ya unos cuantos bloques hechos a la zona de El Castañar donde queríamos probar "El Sinvergüenza" que lamentablemente Diego no ha podido probarlo porque ya se tenía que ir. Hacía días que yo pensaba en este bloque desde que lo probara hace 6 meses antes que me operaran.


Probando "El Sinvergüenza" donde de un par de buenas regletas tienes que subir pies e ir a por una pinza que la verdad no sé como colocarme sin que al ir a por ella me arranque el brazo en el frenazo. No estoy aun para estos apretones pero me veía bien, aunque me falta mucha fuerza y mucha compresión (y comprensión). De ahí nos movíamos algo más arriba a "La Media Luna" justo al lado de "La Rave" donde Lega ha estado muy cerca de hacerse con  "La Media Luna" y yo ahí si que he podido hacer poco, demasiado bloqueo bajo con la derecha y mucha compresión pero se ha intentado, lo cual ya es un logro para mi.


Lega buscando el equilibrio en  "La Media Luna"  donde como ya he dicho por ser la primera vez que lo probábamos ha ido muy bien y encima se estaba perfecto en cuanto a condiciones, había menos viento, algo de sol y frescor del bueno.


Jesús Broder en  "La Media Luna" usando el talón para ir ganando altura. Tenemos que volver, ya sólo pienso en poder hacer fuerza sin control para atacar directamente estas dos soberbias líneas.  Y de ahí nos movíamos hacia la zona de "La Puerta" donde llegaba Carlos Cabeza  listo para pasar la tarde con nosotros. 


Nuria en uno de los bloques de la zona. Patatas y más patatas para llegar hasta arriba.


Gonzalo en otro de los clásicos bloques de la zona, por detrás de "El Jabali". Una línea buenísima que combina un poco de todo. En estos momentos ya nos dirigíamos hacia la zona de "El Yunque" y por ahí hemos hecho algo más aunque ya estábamos reventados y empezaba a anochecer y a chispear por lo que hemos encontrado el momento perfecto para retirarnos. En definitiva, una buena y larga jornada con muchos bloques probados, algunos hechos, muchos apretones a discreción y otros más dirigidos. Y todo ello acompañado del tacto brutal que hemos encontrado hoy por primera vez en la temporada que empieza.
Por cierto, el jueves yo debería recibir el alta médica ya para poder empezar a escalar apretando. No cambiará mucho de lo que estoy haciendo ya porque me dolerá igual en muchos movimientos pero me quitaré de encima la sensación de ir con el freno de mano puesto como he estado haciendo hasta las fechas.

7 nov. 2013

Último Reducto Libre: La Placita

Esta tarde nos hemos juntado unos cuantos en Castillo de Bayuela para seguir configurando los carteles informativos que nos han obligado a poner la Asociación de Terratenientes del pueblo para que podamos seguir escalando a partir del 7 de diciembre, después de la montería.
Habíamos quedado en La Placita, un pequeño sector pegado al pueblo último reducto libre de la escalada en la zona de momento dentro del término municipal. La verdad, es que este sector es una zona libre dentro de lo que se ha convertido en territorio comanche ahora mismo. Nos hemos juntado los que estamos trabajando en el asunto de Talavera con Bote, Ruper, Cabeza, sus hijo Martín y Luna Navarro, del pueblo con  Toni, Rodrigo y Marina y de Toledo con Lega, Gonzalo y yo.


Toni en "Bilínea Izquierda" que con la rotura de una regleta de la variante derecha, ahora la difícil es ésta. Toni empezaba a probar su rodilla de la cual ha pasado un tiempo fastidiado y hoy de nuevo ya andaba apretando como un titán.


Carlos Cabeza Cabe en la línea que da nombre al sector, "La Placita" en una tarde en la cual se ha estado muy a gusto. La verdad es que pese a lo pequeño del sector, la calidad de los pocos bloques que hay abiertos es magnífica.


Luna, hija de Cabe, dejando en evidencia a su padre con un juego de pies que ni Cathérine Destivelle atenta al flasheo de su hermano Martín bajo el atento porteo de Lega.


La siguiente parada era "Darth Vader" donde yo sigo sin ver el casco, pero Gonzalo se lo ha cascado en un suspiro. Joder como hilo las palabras. Las repeticiones han ido cayendo una detrás de otra, yo ni lo he probado porque no estoy para mantelear mucho. Y cuando ya se ha cansado todo el mundo nos hemos movido a 20 metros donde está un boulder impresionante con 3 líneas buenísimas y hemos empezado por "Platinum". Dos pegues le he dado, suficientes para saber que un tercero me haría estallar el hombro, pues nada me he dedicado a hacer fotos.


Por si había alguna duda sobre la secuencia, Lega se ha encargado de repetir "Platinum" en nuestras narices sin apretar y nadie más ha sido capaz. lo peor es que ya me lo ha hecho un par de veces anteriormente. Ese bloqueo de derecha me dejaba el hombro para chopped.


Rodri, mientras tanto se metía en "Tubular Bells" junto con Lega mientras Gonzalo y Bote luchaban por el primer paso. Rodri ha estado muy cerca de hacerle cosquillas pero la noche, los cantos pequeños y la altura no se lo han puesto fácil. De hecho ni fácil ni difícil, sólo imposible. Y la noche caía, yo me tenía que volver y conmigo la expedición toledana pero aun ha habido tiempo para que Rodri, Bote y Gonzalo se acercaran a probar "Progression" aunque la pinza del filo de este bloque necesita algo más de frío.
Finalmente, a toda prisa hemos acordado el texto de los carteles de acuerdo con los que ya habíamos pensado y en breve estarán colocados en todos los aparcamientos para que todo el mundo sepa lo que hay que hacer. 
El último reducto libre, de momento pero en breve habrá más.