Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 abr. 2013

Abonado a El Escorial

Domingo mañana, de nuevo por El Escorial, esta vez habíamos quedado Gonzalo y yo con Diego, Pacha, Manolo, René y Paula y nos hemos acercado a la zona del Castañar donde anduvimos ya el viernes por la tarde. Queríamos probar con tiempo y dedicación "El Sinvergüenza" para ver si el prometido último día de invierno conseguíamos tener buenas sensaciones de nuevo. La jornada bloquera de hoy ha tenido dos mitades muy diferentes y buenas a la vez como si fuera una final de Champions, por la mañana con los amigos de siempre, como ya he dicho, mientras que por la tarde hemos tenido Gonzalo y o el placer de compartir escalada con el grandísimo Gelu Castro, Óscar Martínez y el no menos conocido Dave Graham. Luego se han unido otros grandísimos escaladores del equipo Trangoworld como Nacho, Rebeca, Francisco Blanco y Carlos Ruano.
Pero vamos primero con el turno matinal que ha empezado cuando llegábamos Gonzalo y yo a la zona mencionada para calentar y nos encontrábamos con los amigos en "La Cola del INEM", bloque que ya hicimos el viernes por la tarde y hoy repetíamos para calentar.

























Paula encadenando el bonito bloque  llamado "La Cola del INEM", con una montada sobre el pie derecho muy interesante como paso duro de la línea. Diegote, Pacha, Manolo y René también se subían por primera vez por "La Cola del INEM". No hacía el frío anunciado pero hacía bastante fresco y cuando soplaba el viento se notaba ese feeling que siempre buscamos y tanto nos gusta.

























Tras esto, Pacha encadenaba "Salto Pose", un bloque que había probado muchas veces y nunca había visto claro el tema, hasta hoy. Un día tonto y fresco y ¡zaska!, bloque encadenando y uno menos. Gonzalo y yo lo hemos probado y realmente, es un bloque que para 3 pasos tienes dos mil matices y un buen arreón. Necesitamos una traductor Bayuela-Escorial, Escorial-Bayuela. Creo que nos hemos cebado demasiado tiempo este invierno en Castillo de Bayuela y quizás si se está más fuerte pero para escalar en El Escorial siempre hace falta algo más. Al rato, ya nos movíamos a hablar de nuestro libro que es a lo que habíamos venido y nos poníamos a alicatar la caída de "El Sinvergüenza".

























Diegote en "El Sinvergüenza" a punto de coger la pinza con la derecha, donde llegábamos ya más o menos bien pero ahí es donde empezaban los problemas serios con los pies. Un buen asedio y hemos matizado la mitad del bloque, aun así nos falta mucho y dudo que venga otro día como el de hoy. Las yemas empezaban a ponerse rosas como el culo de un mandril y Manolo me apretaba con ir a "La Arista del Castañar" y he picado como un lerdo cuando ya había dicho que hasta el año que viene no la iba ni a oler. Un par de buenos pegues y las yemas chillando para al final nada, ninguno hemos sido capaz. El grupo matinal se iba a comer a casa y Gonzalo y yo íbamos a "La Puerta" a descansar, comer y que Gonzalo la hiciera de una vez por todas. Y en medio del bocata, aparecían Gelu, Óscar y Dave Graham para que este último probara los dos bloques duros del sector, "El Monstruo de las Regletas" y "La Megapuerta". Así que nos hemos quedado ahí mientras Gonzalo iba a lo suyo Dave a lo suyo también. Al rato llegaba mucha más gente y todos o casi todos los miembros del Team Trangoworld con Finuco a la cabeza. Y un rato después el cacho perla de Davilo, Miguelu, Álex y más gente comos los de Galapagar. Ambiente de fiesta de La Feria de Abril y pegues a discreción a todos los bloques, Carlos Ruano repetía encadenes recientes y recibía felicitaciones por el increíble encadene de hace un mes de "Respeto", donde el nombre define este precioso bloque que aun permanecía virgen. Dave calentaba y se metía de lleno en  "El Monstruo de las Regletas" donde a pesar de tener una rodilla fastidiada ha conseguido hacerse con este durísima línea haciendo unas movidas con las piernas para no hacerse daño que le habrán hecho apretar bastante más.

























Dave Graham en  "El Monstruo de las Regletas", probando la secuencia que lanza directamente al filo, que es como finalmente lo ha encadenado

















Dave Graham encadenando ante el numeroso público  "El Monstruo de las Regletas", volando hacia el filo. En estos momentos habían caído ya un par de nevadas aunque el sujeto en cuestión vaya sin camiseta y es que el viento ya no era fresco en ese momento, había cambiado a la categoría de frío.

























Gelu por contra, probaba  "El Monstruo de las Regletas"  con la secuencia original, intentando coger el tridedo pero una gripazo que llevaba no le ha dejado estar al 100% de sus prestaciones. Mientras tanto, Gonzalo iba  al lo suyo y conseguía moverse bastante rápido por "La Puerta" hasta llegar arriba y liarla.

























Gonzalo en "La Puerta", lamentablemente nos hemos vuelto otra vez sin que la pudiera cerrar. También ha desistido hasta la temporada que viene. Aunque aquí no acababa el día, ya nos íbamos con Davilo y los de Galapagar donde habíamos empezado por la mañana para darle a "El Cabreos" ya que teníamos el coche abajo en Cetáceos. Enratonamientos e hipotecas de yemas para acabar molidos y destrozados después de un día larguísimo de bloque pero sobretodo, divertidísimo también en el cual nos hemos rencontrado y escalado con un montón de gente conocida que siempre apetece ver y también por conocer y ver escalar a un tipo como Dave Graham.

27 abr. 2013

Bloques Nuevos en El Escorial

Cuando parece que todo está ya abierto te llevas una gran sorpresa al ver que hay gente que sigue abriendo buenas líneas todavía en El Escorial. Gente como Miguel Cabezas por ejemplo, que hoy nos ha estado enseñando sus últimas creaciones por el Bosque de la Herrería a Lega, Gonzalo y a mi. Tras el clásico trayecto empanados en el cual hemos estado más tiempo de lo debido nos hemos acercado a la zona donde se encuentra "Blowing the Wind" para calentar en un día nublado y con bastante humedad ya que el cielo nos hacía presagiar lo peor y la pregunta era ¿Cuando?.

























Gonzalo calentando en el desplome que hay debajo de "Blowing the Wind". Hoy el chaval tenía ganas y se sentía fuerte, nos llevaba a Lega y a mi con la lengua fuera. Al rato nos movíamos a "Blowing the Wind" que Gonzalo hacía por primera vez la semana pasada y quería repetir y así Lega también lo hacía que con la de veces que ha pasado por delante, a lo largo de su vida, nunca lo había probado.

















Gonzalo en la salida de "Blowing the Wind", disfrutando de una buena línea con unas vistas increíbles. Lega y yo íbamos detrás. Entonces llegaba Miguel, que nos ha llevado a "El Trapecista" y "El Acróbata", muy cerca de  donde estábamos. estas líneas las había abierto hace poco en compañía de colegas suyos y tenían bastante buena pinta. 


























Lega en "El Trapecista", que tiene una regletas que te dejan las yemas listas para hacer hamburguesas de la mejor carne picada y con la humedad notabas la piel como se desgarraba.
La tarde iba de mal en peor, el viento no aparecía y las nubes no dejaban escapar la humedad. Nos hemos movido hacia "La Puerta" donde Gonzalo le ha dado los apretones de rigor para convencerse a si mismo que pasa de este bloque hasta el año que viene y hemos seguido andando hasta la zona del "Techo de los Pitufos" donde Miguel nos ha enseñado otro buenos bloques de reciente apertura. Ya en la zona del Castañar el primer bloque que nos ha enseñado Miguel era "La Cola del INEM", típico muro algo tumbado con juegos de pesos sobre los pies. Eso si se hacía con la secuencia original, si se hacía con la secuencia de Gonzalo era apretar, arrugar el colmillo como si fuera la vida en ello.

























Lega apretando en la entrada de "La Cola del INEM" donde hay un buen movimiento de cargar sobre el pie y bloquear a muerte. De momento salvo calentar, de todo lo nuevo llevábamos una tarde prometedora en la que habíamos encadenado cero o ninguna de todas las líneas nuevas y esta al menos caía en nuestras manos. Excusas varias repetidas sin cesar lograban calmar la desesperación pero no acallar las conciencias.

















Lega en "El Cabreos", línea vecina de regletas de tacto qeu para variar nos ha obsequiado con un ¡Zas, en toda la boca!

























En "Matinal Tapioca" situado detrás del bloque anterior, que para seguir la tónica de la tarde nos ha negado el triunfo una vez más. Tras unos pegues a ambas empezaba a anochecer y parecía que refrescaba algo, así que con unos focos LED y una mini-batería que nos había cedido para la causa nuestro amigo Luisito nos hemos movido hacia "El Sinvergüenza" que Miguel abrió y tenía bastante matizado.

















La flor del almendro iluminando la oscuridad, y es que siento predilección por esta flor.

























Miguel en "El Sinvergüenza",  la increíble línea que abrió al lado de "El Canalla". La verdad es que la lleva muy bien pero un par de pegues suyos, otro par de Gonzalo y ha empezado a llover. El sistema de iluminación es francamente bueno pero la lluvia ha trastocado los planes que teníamos en mente. Y no nos ha dado tiempo a hacer nada más, recoger y volver al coche con la pista asfaltada que las últimas rampas cuando vas cansado se te hacen un Mont Ventoux. Nos ha dado tiempo de hacernos el último al lado del coche y rumbo a casa en medio de otra jodida noche lluviosa. Menudo año llevamos.

20 abr. 2013

Nosotros a lo Nuestro

Otro viernes por la tarde que  Gonzalo, Lega y yo hemos sacado unas horas para acercarnos a El Escorial y al principio con el sol alto aun no hacía calor pero el tacto era bastante cochino. En cuanto el astro rey se ha ocultado se ha empezado se ha empezado a escalar bien. 
Cada uno teníamos nuestro libro del cuaal habíamos venido a hablar y nos hemos puesto a calentar. Gonzalo quería hacer "La Puerta" de una vez, Lega el "Anticristo Directo" y yo también estaba interesado y a parte yo quería finiquitar ya "La Arista del Castañar" que casi hago 10 días antes y caí por un fallo de pie. Así que nos hemos puesto a calentar con la calma por los bloques de delante de "La Puerta", en concreto en unos donde ellos dos nunca habían estado.

























Lega calentando en un buen bloque que en su entrada sit es ya más duro  que se nos ha resistido aunque en ese momento estaba dándole aun el sol. No sé que haremos con esta temperatura, que bajonazo. De ahí nos hemos movido a la línea vecina llamada "Ñapa Ñapa" que también hemos hecho no sin cagarnos 15 veces en el tacto.

























Gonzalo en "Ñapa Ñapa"  que no había hecho nunca. Hoy a lo tanto ha hecho un montón de bloques de grado parecido que le han dejado un buen sabor de boca tal y como comentaba ya disfrutando del anochecer. Y siguiendo nuestroperiplo esperando las condiciones óptimas, para el día de hoy, nos hemos acercado al "Cara Culo" donde Lega y yo en los romos de arriba hemos caído con más miedo que vergüenza, y aunque me repita, el tacto era muy cerdo.

























Gonzalo haciendo el pie-mano obligado en "Cara Culo"  donde aquí ya te ves con 7 vértebras rotas al hacer esto y empezar a ponerte de pie sobre el ídem. Como el sol ya se empezaba a ocultar detrás de la montaña nos hemos acercado a "La Puerta" donde Gonzalo le ha dado unos cuantos topetazos a discreción en modo ráfagas que en uno de ellos ha estado arriba muy cerca de encadenar todos los movimientos.

























Gonzalo en el primer movimiento de "La Puerta" que hoy costaba 3 veces más. Se ha rendido rápido y nos hemos movido entonces hacia "La Arista del Castañar" donde en dos pegues ya he visto que las sensaciones del otro eran eso, del otro día. El filo tenía, una vez más, un no muy buen tacto, tal y como diría de un modo eufemístico cualquier miembro del gobierno actual que son tan dados a utilizar este tipo de recurso lingüístico.

























Buscando con la mirada el punto exacto donde coger el filo en "La Arista del Castañar", había que minimizar la fricción ya que ese filo es pura lija.

















En ese momento Lega se iba con Nuria que acaba de llegar hacia una noche con presumible efluvios alcohólicos a Valladolid. Así, del tirón. Gonzalo y yo nos regalábamos unos cuantos bloques más como "El Casco", "Karmita" y "Blowing the Wind" mientras disfrutábamos de un atardecer con vistas a Mordor.

















Gonzalo rematando la tarde con una repetición de "Karmita" con las últimas luces del día. Luego ha venido un poco de relax, charlas y para casa con las yemas ardiendo, cansados como mulas y ya pensando la estrategia para la siguiente escalada, que no es más que ir tarde y con luces.

15 abr. 2013

La Hecatombe

La hecatombe en versión Armaggedon, ¿qué ha pasado hoy? Pues que en El Escorial ha hecho un calor demasiado serio, a decir verdad el problema no era el calor sino el sol. Esto ya son indicios que apuntan a un final de temporada o por lo menos un final de las buenas condiciones y a partir de ahora la suerte que buscábamos en invierno para no encontrarnos con la lluvia, ahora deberemos buscarla para acertar con sitios ventosos y a la sombra.

















Cielo azul y despejado sobre El Escorial, con la Sierra de Guadarrama aun nevada al fondo. O empiezan a salir las hojas a los árboles o a parte de no comernos un colín escalando encima nos vendrá un melanoma de regalo. Sólo llegar ya hemos visto cual sería la tónica reinante del día así que hemos cambiado de planes y en vez de ir a lo que teníamos en mente, nos hemos propuesto hacer todos los bloques que pudiéramos de camino. Gonzalo, Coral, Marianne y yo hemos empezado por la zona del "Anguloso" o "Aristoso" y desde ahí en un continuo no parar hemos pasado por La Colina, hasta Cetáceos, vuelta parando en la zona de "La Puerta" para acabar por la zona Bajos Bar. Paliza 3.0.  Algo más tarde se nos unían los refuerzos con el comando LuisFer.

























Marianne en el clásico "Spit", tiene este nombre porque hay un espit del Cretácico inferior. Buenas presas y sombra, no queríamos más.

























Gonzalo aprovechaba la coyuntura y todavía que era todavía de mañana para hacerse en pocos pegues con el  "Anguloso" o "Aristoso" que aun no lo tenía en su libreta. En ese momento ya empezaba a pegar el sol como si estuviéramos en pleno Sahel. Así que nos mudábamos en nuestra peregrinación hacia tierras altas donde el viento y la sombra fueran la tónica dominante y nos subíamos a La Colina. Ahí repetíamos bloques como "Puzzle Stone" o "Esguinzofrénico" rapidito y sin gastar piel que a esas alturas mis yemas ya tenían menos piel que el prepucio de un rabino.

























Marianne escalando en "Puzzle Stone", donde después de 3 semanas desde que se rompiera la polea hoy volvía a probar su dedo. Hemos andado seleccionando los bloques que no tuvieran arqueos en la mano derecha y la verdad que tampoco fueran muy difíciles.

















Marley refrescándose en el improvisado arroyo que baja de La Colina. Y es que el agua que ha caído en forma de lluvia tienen que salir por algún lado. Pero esto no sería todo, aun bajaríamos a Cetáceos y haríamos unos cuantos bloques más por ahí y mención a parte que Gonzalo quería darle a "Ultraviolence" porque la semana pasada se había quedado a las puertas. Yo le he dicho que hoy no era el día, que juzgara el mismo. Después de 3 pegues ha juzgado bien y nos hemos ido hacia el bar. 

























Gonzalo cogiendo la regleta de "Ultraviolence" que precisamente hoy tenía tacto panceta. Aun quedaban unas balas y hemos bajado a la zona de la "Fisura Guay" y "Corazón de Garbanzo" para cerrar la tarde.

















Marianne en la "Fisura Guay" disfrutando de los últimos bloques del día con una paliza que nos hemos dado entre andar y escalar muy seria

























Gonzalo en el siempre bonito  "Corazón de Garbanzo", hacía tiempo que no veníamos por esto bloques y ese movimiento me sigue encantando. Aquí acabábamos nuestra jornada de bloque y nos íbamos al bar con LuisFer a tomar una cerveza unos, un café yo y Marianne que nos sorprendía con un aprés-escalade a base de gin-tonic, del tirón. al estilo noruego. Conclusión, me cago en el puto calor y el verano que nos viene, aun así hay que seleccionar los mejores momentos del día para apretar y empezar a usar dispositivos lumínicos.

13 abr. 2013

Tristeando por Castillo de Bayuela

Yo venga a buscar a alguien que quisiera acompañarme a El Escorial para cerrar unos temas pendientes y sin embargo he acabado en Castillo de Bayuela con Chiki, Dani y Carlitos. Me he unido a la mini-expedición y nos hemos acercado a la zona de Peña Castilla a calentar, las mirillas telescópicas estaban afinadas desde el coche, todo el mundo tenía muy claro que había venido a hablar de su libro. 

















Así luce la primavera desde Peña Castilla, en todo su esplendor, verde radiante, sobredosis de clorofila después de semanas de lluvia. Mientras tanto, loque al salir parecía un día caluroso se ha convertido en una tarde fresca gracias al viento y al final hasta ha llegado a ser fría. En la zona de "El Kechu" Lega abrió la semana pasada un bloque más fácil pero que tiene un apretoncillo arriba, le llamó "El Avionetas".

























Chiki negociando la salida de  "El Avionetas", donde hay una regleta que parece un cuchillo, aunque tampoco es novedad por la zona. A la izquierda de "El Kechu" gente de la zona abría un par de líneas más para calentar, una de ellas no tan fácil y con regletas de la zona también. Muy bonito.

























Dani en esta nueva línea con la mirada de tigre fijada en el romo de salida. Ya en este momento nos movíamos hacia "Quieres Bibi", algo más arriba donde a su derecha Lega, Gonzalo y Carlis habían estado limpiando un nuevo proyecto, más duro que su vecino, que le llamaron "Vetusta Morla" y a día de hoy sigue sin tener ascensión conocida.

















Carlis en el primer movimiento en la entrada de "Vetusta Morla". La verdad es que le ha dado muy buenos pegues y ha estado muy cerca de llevarse la F.A, quizás la resaca haya sido un lastre. Aun así, limpiando mejor la salida antes de meterse de nuevo le podría ir bien el próximo día.

























Carlis de nuevo en "Vetusta Morla" que como su línea vecina "Quieres Bibi" es una escalada muy desplomada con regletas muy netas, exigente para los dedos y la cabeza en la salida, debido a la altura. No hay ninguna foto que haga honor a la calidad de este boulder porque no se puede fotografiar bien. Después de unos pegues muy serios por parte de Chiki y Carlis nos íbamos hacia el Farallón con un fresco muy bueno, Dani quería hacer "The Game" extension y yo quería probar también "The Game" pero en su versión más fácil. Llevábamos rato sin escalar y nos habíamos quedado fríos, aunque la visita puntual de Carlos Cabeza había aportado chispa a una tarde de grados, líneas nuevas y proyectos.

















La tarde pintaba buena en El Farallón sin sol y con un viento frío que dejaba una sensación de rasca permanente. Finalmente he probado lo que quería y mejor olvidarlo, Dani le ha dado un último pegue a  "The Gameextension y ha estado muy pero que muy cerca de llevárselo. 

























Carlis por su parte se ha puesto a probar "Los Lunes sin Sol" y parece que va cogiendo el gesto de la puntera, la verdad es que no va mal, aunque tampoco sé si otras veces iba mejor. Se me escapa. Y aquí hemos finalizado nuestra tarde de los viernes. A la salida del pueblo hemos parado en el chiringuito móvil que hay y nos hemos puesto finos a base de hamburguesa, patatas, etc. Lo que viene a ser el contrario de tristear, en definitiva nos hemos puesto hasta el culo, lo contrario delo que recomiendan 10 de cada 10 entrenadores.

7 abr. 2013

El Escorial te Pone en tu Sitio

Por fin, tenía ganas ya de volver a El Escorial y hoy con Luisito, Geles y Gonzalo nos hemos dado una buena paliza pero de las buenas. Con la sensación de cuando te ponen en tu sitio y la verdad es que me sigue pareciendo un lugar increíble con unos bloques excepcionales. No teníamos nada en concreto en mente, tan solo que Gonzalo quería probar "La Puerta" y el resto ha sido andar, probar bloques buenos y reírnos y la verdad es que han salido frases de esas épicas para rellenar un libro entero. De forma que hemos ido rápidamente a calentar por la zona, en los bloques que hemos hecho mil veces peo que sirven para ver las condiciones en las que transcurrirá el día.

















Luisito calentando en "El Jabalí" a partir de ahí ha sido todo un ir y venir por todos los bloques que se nos han cruzado por el camino. Gonzalo, que está on fire, se ha metido en la línea de la derecha de "La Matanza de Pulgarcito" pero se le ha resistido, aunque más tarde lo daría todo después.

























Gonzalo en la línea de la derecha de "La Matanza de Pulgarcito" con un paso morfo que cuanto más alto seas mejor te irá. A partir de este momento ya llegaba el Apocalipsis Según San Mateo, todo sería un apretar constante, muerte y destrucción o como coño se le pueda llamar.


























Luisito aprovechaba para dejarse una uña en  "La Matanza de Pulgarcito" así de primeras, para todo el día. Aun así habría podido hacerse con el bloque si se hubiera aplicado con más dedicación. Y así con la uña rota, queda un poco moñas decirlo pero todos sabemos que jode bastante, se ha metido de lleno en "El Monstruo de las Regletas" pero se ha quedado flipando. Le faltan unas cuantas sesiones para ver de que va la movida pero sólo hacía que repetir: ¿Por qué he estado perdiendo tanto tiempo en Castillo de Bayuela? Con esto no pretendía crear ningún debate acerca de que escuela es mejor, simplemente en lo diferente que es la escalada en un sitio y otro, en lo que cuesta ver como va un bloque en un sitio y el otro. En definitiva,  un poco de carnaza para los amantes de la polémica.

























Luisito intentando entender "El Monstruo de las Regletas", necesitará unas lecciones más para comprender la esencia de este duro bloque. En ese momento empezaba la sesión matutina de asedio a "La Puerta" por Gonzalo y "La Megapuerta" por Luisito, digo sesión matutina porque por la tarde a la vuelta hemos parado en la sesión de tarde.

















Gonzalo en uno de los buenos pegues que le ha dado a "La Puerta" donde con su bíceps talla Stallone ha empezado a entender de que va este bloque, de cerrar y moverse.

















Luisito por su parte en "La Megapuerta" no cesaba de repetir, ¿Por qué no he probado yo antes este bloque? ¿Por qué venimos tan poco a El Escorial? Por suerte Geles le respondía que el único que venía con asiduidad era yo y que ellos nunca me hacían caso. Al rato perseguíamos nuestro camino y nos parábamos en uno de los bloques que yo quería hacer, "La Arista del Castañar" que me parece bastante más duro de lo que dicen. Hoy le he contado a Luisito como creía que iba y así lo ha hecho, después de múltiples pegues en uno he conseguido que todo fuera en su sitio y todo medido y equilibrado, con apretón inhumano y me he caído en el último paso sabiendo que tenía el pie algo mal puesto pero sabiendo como era el final y que si colocaba el pie en la adherencia salía. Por primera vez veo como hacer este bloque. Después de dos pegues a tope, en el segundo de ellos ya no he podido volver a montar el pie izquierdo correctamente nos hemos movido en dirección "El Pendiente", un bloque que hice en verano en un caluroso día de agosto y que Gonzalo ni se calzó, hoy se quería vengar.

























Gonzalo volando a por la patata de salida de "El Pendiente", Luisito empezaría con la línea sit y que se le llama "El Independiente".

























Luisito en "El Independiente" donde se ha enratonado de verdad, hasta que le hemos tenido que quitar el queso y todos los juguetes de la jaula. Había entrado en bucle y no podía salirse. Finalmente todo se ha acabado en cuanto se ha dado cuenta y ha pensado la situación en la que se encontraba. Los detalles cómicos seguían y el día iba tornándose cada vez más divertido. Nos movíamos a Cetáceos porque Davilo me llamaba y me decía que ahí andaba con Rafa, Juanjo y Davicín aunque por el camino nos cruzábamos con Luís Iruela y Rober y nos parábamos a la charleta un rato, así era menos el tiempo en el cual sufrían las yemas, hablando claro. Una vez ahí mientras le enseñaba unso bloques a Luisito y Geles, Gonzalo ponía los crashpads en "Ultraviolence", otro de sus proyectos y al llegar nos suelta: creo que me he hecho daño moviendo el árbol. El animal había intentado mover el árbol caído y casi se hace una hernia inguinal.


















Gonzalo en el mejor pegue que le ha dado a "Ultraviolence" donde le ha faltado un pelín para salir por arriba pero se le ha abierto el mundo al coger la regleta y quedarse. Ahora ya piensa en como hacer el resto. Pero ahí no se acababa todo, hemos estado escalando más por ahí, ver a Davilo y el resto y luego ante el petadón que llevábamos hemos decidido volver hacia el coche y del camino si "La Puerta" y "La Megapuerta" miraban mal darles lo que se merecía. Ahí nos encontrábamos a LuisFer en su pura esencia y se metía en "La Megapuerta" para tratar de estimular a Luisito pero ahí ya no había de donde sacar se había exprimido como un limón en medio del Sahel y ya no podía ni con su vida. 

















LuisFer en "La Megapuerta", aunque aquí Luisito ya estaba más de trilero intentando esconder la pelotita. Sólo nos quedaba como estímulo Marc Márquez y la carrera empezaba a las 9. No hemos llegado ni de moco pero tal y como aposté, podium en la primera carrera. Espero que volvamos pronto ya que ahora con la primavera el bosque se llenará de copas con hojas y habrá algo de sombra. Gonzalo y Lega están motivados y por la labor, no sé si algún toledano más, seguramente Luisito ya hasta el año que viene.