Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 dic. 2012

Las Tardes al Sol

Hoy al salir del trabajo he cogido los trastos, a Marley y he vuelto a enfilar camino de Castillo de Bayuela. Ahí estaban, en el sector Intuición,  desde por la mañana Lega, Pablo Broder, Pablo Barbero, Mai, Javi Pec, Dani Andrada y Mulero.  Se han estado midiendo con "Malditos Bastardos Directo" y de paso dejándose la piel, se ve que había bastante humedad por la mañana. En cuanto ha visto que no era el día se han ido hacia el Farallón donde me he unido yo al grupo. 
Cuando he llegado arriba en el Farallón estaban en plena orgía de pegues a "Los Lunes al Sol" donde Dani ha caído saliendo ya en la parte alta al romperse un pie cuando no se lo esperaba. Ha encontrado un método con punteras para evitar la secuencia de la puerta salvaje que hacía Nacho, su primer ascensionista.

























Pablo Broder probando la secuencia alternativa para "Los Lunes al Sol", la verdad que lo llevaba muy bien. Aunque también Dani, el otro Pablo y Mulero bloquero le iban a la zaga.

















Pablo Barbero mientras seguía con el bloque que le está dando bastantes quebraderos de cabeza, "The Game extension" aunque hoy tampoco se ha hecho con esta buenísima línea. Yo mientras, por mi parte, empezaba a calentar. Una foto por aquí, un bloque por allá. Como el tema iba de bulímicos del boulder, le estaban dando a todas las líneas en modo multipegue a ráfagas por lo que tocaba darle a "Dosage" pero igual que en los otros bloques sin hacer calor, la temperatura no era la mejor para las regletas tan pequeñas de los bloques duros de la zona.

























Pablo Barbero en "Dosage" en medio de sombras amenazantes con un sol que empezaba a ponerse y que empezaba a teñir todo el balcón natural que es el Farallón de una tonalidad naranja-rojiza. Dani de nuevo se metió en "Los Lunes al Sol" porque no estaba conforme con el resultado anterior y había estado un poco reservón durante 10 minutos para desatar toda la furia en los momentos finales, cuando la brisa acompañaba algo pero la piel hacía rato que había abandonado las yemas. Sin chicha no se podían coger las mini-regletas de las líneas duras.



















Mientras tanto Lega andaba a lo suyo, un cigarrito y unos pegues a su bloque de la zona "The Game sit" algo más fácil que la versión extension pero con un apretón muy serio. El sol ya daba una luz naranja que en la roca se magnificaba dando este color ocre tan intenso.

















Finalmente, en cuanto el sol empezaba a esconderse, la niebla proveniente del valle del Tajo empezaba a subir, el fresco también y la humedad volvía así que hemos decido que era momento de retornar hacia casa. Para mi ha sido todo muy rápido y me ha dado poco tiempo de escalar pero ellos se han dado un buen tute. Aun así, la visita al sprint ha valido la pena, mucho mejor que quedarse en casa en el sofá.

26 dic. 2012

Despellejamiento en Castillo de Bayuela

Después de un día de Navidad se pueden hacer dos cosas: puedes tener suerte con la comida y como te salga a devolver como si fuera hacienda o bien puedes morir dignamente e irte a Castillo de Bayuela. Lega y yo hemos optado por la segunda opción y ahí nos uníamos a un comando anti-navideño muy activo que eran el incombustible Mulero, Carlis, Dani Andrada, Mai, Pablito Barbero y Geles. Así que nos hemos subido a buscar sombra por el sector Germania y  probar algunas cosas que teníamos Lega y yo pendientes por ahí arriba, siguen pendientes pero eso vendrá luego. Cuando hemos llegado Mulero, Carlis y Dani ya se habían hecho mientras calentaban con "Los Alemanes en el país de los Mazapanes". Por contra, Lega, Geles y yo calentábamos en "El Renajuako" donde ha bía mayor contraste sol/sombra que en La Maestranza de Sevilla.

















Lega a punto de salir a la zona soleada de "El Renajuako", un bloque de esos con regletas y taloncitos tan típicos de la zona. Mientras llegaban Pablo y Mai y se metía de lleno en "Los Alemanes en el país de los Mazapanes" dándole algún pegue más del que debía pero haciéndose también con esta línea. La cámara nueva me ha hecho alguna jugarreta pero creo que ya nos empezamos a entender.

























Pablo en el movimiento más duro, la entrada, de "Los Alemanes en el país de los Mazapanes", foto borrosa pero aquí aun tenía vida propia la cámara. Y Carlitos que no deja pasar una, ha visto bastantes crahpads, porteros para cubrir todos los potenciales puntos de aterrizaje doloroso y ha decidido darle unos trompazos a "El Comecocos", una línea que estaba todavía por encadenar y como es habitual en él últimamente, ¡zas, encadene!

















Carlitos en el movimiento de lance o dinámico a la parte superior de "El Comecocos". Nadie más ha querido probar el bloque, no digo nada más del miedo que da. En la foto sale emergiendo de las profundidades bajo la atenta mirada de todos los porteros. Al rato cambiábamos de sector y nos íbamos al sector Celta donde Lega y yo queríamos ir a "Supertitte" y el resto se iban a "Fusion Fría".  Nosotros nos instalábamos y ellos rápidamente cambiaban y se iban al Farallón ya que el viento fresco dejaba hacer bastante.

















El camino que va desde el sector Germania, el alcornocal del fondo donde se encuentran los bloues más típicos del sector, hasta el sector Celta donde estábamos nosotros. Sin prisa pero sin pausa Lega y yo nos hemos instalado en "Supertitte"con tan sólo dos crashpads en un bloque que tiene una caída tonta y hemos empezado a descifrar la secuencia. Un taloneo raro y técnico nos impedía salir por arriba y al final se me han ido las regletas y he acabado ladera abajo con toda la hierba mojada después de saltarle las gafas a Lega.

























Lega en "Supertitte", con la mirada puesta en la regleta a la que no llegábamos jamás. Ha sido un buen tratamiento de choque para nuestras yemas, porque despellejar, las hemos despellejado bien. Cuando nos hemos dado por vencidos nos hemos movido de vuelta hacia Germania a un bloque que todavía no cuenta con ninguna salida por arriba, "Quadrophenia" y hemos pensado que quizás hoy que no se estaba tan mal igual nos dejaba.

















Lega en la entrada de "Quadrophenia" a doble talón se coge bien la regleta de la izquierda que muerde como una piraña bulímica, luego había que hacer alguna de las únicas secuencias de pie que no hemos probado, no quedaban muchas. Las yemas ya estaban rozando la reserva. En ese momento llamaba Jose de Galapagar que andaba currando por Talavera y se había acercado y se ha unido a nosotros. Ya que estábamos por ahí le hemos hecho una tournée por los bloques de la zona antes de movernos a la Clínica, en coche por supuesto, donde estaba el resto de la expedición.

















Lega en otro de los bloques de Germania, "Talón de Aquiles" no digo nada del nombre ni del tipo de movimiento. Una vez en la Clínica nos hemos unido a los que bajaban del Farallón, que habían andado haciendo paradas. Ya casi con el sol caído Dani se hacía con "El Covacho Gallego" rápido pero íbamos todos sin yemas ya y ahí ha concluido la jornada. Más por despellejamiento de yemas que por otra cosa, bueno y por falta de fuerzas.

25 dic. 2012

Nochebuena en el Escorial

Bueno, ayer era Nochebuena y para salir de la vorágine de alcohol y comida que se respira en Toledo en esa fecha, durante todo el día en el cual la gente sale de cañas desde las 12 del mediodía, nos fuímos Lega, Nuria y yo a El Escorial.
Llevábamos todo lo necesario para montarnos nuestra fiesta pero sin aglomeraciones: cerveza, weed, comida, los perros, etc. Al rato de llegar nos encontramos a Rafita, a la gente de Alpedrete con Mario a la cabeza y a la gente de Galapagar pero sin José Tomás que se había quedado entrenando con sus astados.
La cosa prometía, así que nos fuimos a la zona del "Karmita" a calentar. Ahí anduvimos haciendo los bloques típicos de la zona con un solete agradable. A las 12, el pedo ya era interesante y no se le veía un fin a la vuelta de la esquina.

























Nuria calentando en "Patatín Patatán" con un solete muy rico que al principio incluso pegaba demasiado. Tras un buen rato de risas y cachondeo nos movimos hacia el sector Bajos buscando sombra. Ahí nos dimos cuenta que no era lo que buscábamos ya que en la sombra había humedad y hacía fresco y nosotros estábamos más tiempo en el crashpad tumbados que escalando.



















Lega buscando abrir un pie en el ratonero "Aerolito", al final desistió ya que la secuencia original va muy bien para gente más baja porque te encoges mucho y te comprimes como un fichero Zip. Otra vez nos cambiamos de bloque y nos fuimos al "Romboide" donde ha roto el patatón del pie y ahora debe ser bastante más duro hacerlo, por lo que nos movimos una vez más al "Proyecto de las Brujas de Blair" y ahí, con la regleta algo más rota que la última vez que estuve Rafa se lo hizo en un momento y Lega se pegó un cerillazo que parecía la Fosforera Española S.A.

























Rafa en "Proyecto de las Brujas de Blair"  en el momento que lo repetía, como siempre y debido a la evolución, que se basa en su principal arma que es la mutación, otro bloque más ha cambiado aunque en este caso no mucho pero la regleta es más mala y muerde como un Pitbull. Al final seguimos de cachondeo y subimos al Bar a comer donde estuvimos quemando las últimas naves y acabando con todos los productos que habíamos llevado. La vuelta fue bastante cachonda. Nada más que eso hicimos, reír y disfrutar, el año se acaba y vendrá 2013 en el que me he propuesto ser más amable y comprensivo con los hijos de puta.
Felices Fiestas y Buen Año 2013.
Por cierto, el gordo de la barba me ha traído una cámara nueva porque he sido bueno, ¡por fin!

21 dic. 2012

El Día del Fin del Mundo

El día 21 de diciembre de 2012, el Día del Fin del Mundo, o los Mayas le daban al peyote o se les acabó la piedra donde esculpir y dijeron en plan Faemino y Cansado: ¿el fin del mundo? pues para el 21 de diciembre de 2012. Total ninguno lo veremos...
Lega y yo nos hemos ido a blocar a El Escorial en vista que no amanecía con una lluvia de meteoritos, que el Tajo no causaba ningún tsunami a su paso por Toledo, que no aterrizaban extraterrestres en la Plaza Zocodover y se alimentaban de humanos, que no sucedía ningún apocalípsis zombie, ni llamaradas solares que nos dejaban hechos cenizas y que ni siquiera Santa Claus volcaba el trineo porque Rudolph había dado positivo en un control de alcoholemia. No, nada de esto ha sucedido, de momento, pero ahora mismo si tuviera que pasar ya tendríamos que dejarlo para otra fecha porque mayoritariamente la gente ya se ha hecho sus planes. Joder, si se queda o se viene a la hora o ya no hace falta. Tanta ansiedad estos días para esto, como diría Chacón: pa ná. Yo no me rindo, aun lo espero pero mientras desde este humilde PC voy a contar que hemos ido a escalar, hemos calentado, hemos apretado, luego se ha instalado una nube, que podría ser una cortina de humo de la VI Flota interespacial de Raticulín que vienen a sodomizarnos y luego comernos, y ha empezado a llover quedando todo empapado.

Para empezar hemos estado calentando en la zona de por encima el Bar, donde hemos hecho bloques de los de siempre como "Regletas no tan Netas" o "Patata Clonada". Un serie de 4 o 5 bloques del tirón para entrar en calor rápidamente ya que las nubes de la última profecía acechaban cual urraca en el gato de turno atropellado en una carretera. A parte  estaba el viento, suerte que no hacía frío porque hubiera sido inaguantable, se levantaban hasta los crashpads.

























Lega en la entrada de "Regletas no tan Netas", la verdad es que no ha costado nada repetirlo y las regletas que tiene no son para lanzar cohetes. Una vez  ya estábamos calientes nos hemos acercado hacia el primero de los proyectos del día, "Tenacitas" donde la repisa del pie ha ido desapareciendo y se ha ido desintegrando como si fuera un azucarillo en un café.



















Lega en la entrada sit de "Tenacitas"  que nos costaba bastante sin el pie clave sobre el cual se hacían los dos primeros movimientos. En vistas del fracaso, Lega ha aprovechado, yo ya lo había hecho en el pasado, el flasheo y se ha llevado el bloque rápidamente de pie.  De forma que tocaba moverse una vez más y hemos enchufado en dirección "La Arista del Castañar" antes que explotara todo, pero de momento el mundo seguía muy calmado.

























En "La Arista del Castañar"  donde nos hemos quedado atascados, ya que empezábamos y todo bien, movíamos los pies y todo bien, subíamos mano izquierda por el filo y todo bien y de repente ¡Zas en toda la boca!, no había manera de saber que hacer luego para empalmar con la salida de pie. Nos hacemos el quinto para ver si lo vemos mejor y disminuye la bolsita verde porque ¿y sino es el fin del mundo y nos para la Benemérita?



















Lega en otra panorámica de la entrada de "La Arista del Castañar"  pero con el mismo éxito, atascado como yo. Más fuertes que nunca, atascados como siempre, aunque fuera esta la segunda vez que lo probábamos.



















Marley, ya en una vejez respetable, no lo veía claro. Dicen que los animales tienen un sexto sentido para las desgracias de la naturaleza, por eso hoy nos habíamos llevado a los dos, a Marley y a Vilma, por si fallaba uno.



















Nos hemos acercado al "Alde Hemendik" y por fin, una señal. Una nube oscura y densa que debía ser la cortina de humo que ocultara la flota invasora. ¡estamos aquí, estamos aquí, queremos veros! No salía nada ni nadie de detrás, sólo agua, no sé si bendita. Por cierto, el agua bendita, ¿por qué lo es? ¿Tiene Hidrógeno bendito, o por el contrario es el Oxígeno el que es bendito? ¿O bien la bendición viene dada por alguna partícula subatómica y esta bendición es conferida al átomo? ¿Cual es la partícula mínima subatómica para que el agua sea bendita?
Joder, que de preguntas para un día tan señalado e inestable, ya se me podían haber ocurrido antes y no hoy, vaya día para cuestionárselo todo si seguramente no recibiré ninguna respuesta.
Bueno, en vista que no ocurre nada, me voy a la Trigésimo Primera (31ª para los de ciencias) Competición de Escalada de la Diputación de Toledo, es hoy a las 18:00h, si no se acaba el mundo antes.


16 dic. 2012

Sensaciones Contradictorias

Hoy sábado después de ver un partido de basket importante para la clasificación del campeonato en que jugaban mis chicas, y que han ganado, me he ido a escalar con Javi Pec y Gonzalo a Zarzlejo donde habíamos quedado con Javi Aguilar Mery. Una vez ahí hemos podido percatarnos que las nubes bajas nos iban a joder el plan a causa de la elevada humedad. Así pues las sensaciones eran malas para escalar pero hemos estado haciendo lo que podíamos y nos hemos ido encontrando gente que ya volvía después de estar todo el día, gente como Jose de Galapagar Alfonso y compañía.
Como la tarde era incierta, en cuanto a meteorología, nos hemos quedado cerca del coche, en concreto en "El Mundo al Revés" pero rápidamente después de calentar hemos visto que la humedad no nos iba a dejar coger la patata clave con la solvencia para poder salir por arriba. 

























Javi Aguilar encadenando la línea del patatón a la izquierda de "El Mundo al Revés", muy bonita por cierto. Javi Pec también se ha llevado esta línea con alguna dificultad más.




















Probando de nuevo "El Mundo al Revés" pero el tacto infame debido a la humedad me tiraba hacia abajo en el momento de aguantar la puerta al desempotrar el pie, ya que la patata se me escapada una y otra vez.

























Mery en la entrada de "El Mundo al Revés", donde su secuencia con retro-bicicleta era rara pero efectiva para ella.



















Paula Pec y Gonzalo en plena conversación pseudo-intelectual, eso si hablando en Klingom o Élfico. Al rato, nos hemos movido cuando ya nos hemos dado por vencidos y anocheciendo y con las nubes bajando cada vez más nos hemos movido a el "Equipo A" donde Javi Aguilar se lo ha hecho rápido y el resto hemos penado, incluso yo que ya lo tenía hecho de otra vez. El tacto de la patatas era como poco gorrino.

























Mery en el "Equipo A" donde ha estado a punto de hacerlo pero el lastre del miedo ha sido mayor de lo esperado, pero vamos que le sobra power para hacerlo otro día que no sea ya medio de noche. Y con esto dábamos por finiquitada la jornada de bloque, de vuelta a casa me he encontrado con la desagradable sorpresa de al abrir encontrarme toda la casa revuelta como en las películas porque habían entrado a robar. por suerte no había nada y todo lo que se han llevado no es más que cuatro  perras y unas joyitas. Nada que  no sea renmplazable.
Pero como fin de fiesta no mola y mañana cuando haya pasado la policía científica nos queda un domingo de ordenar todo lo que está tirado por el medio ahora mismo.
Voy a buscar el buen karma otra vez antes de irme a la cama, la de abajo por que la mía tiene todo lo que había en los armarios encima. Y las habitaciones de las niñas, quilombo y sensaciones contradictorias en definitiva.

2 dic. 2012

Cachondeo en el Sector Antídoto

Hoy había programado un poco de cachondeo en el sector Antídoto en Castillo de Bayuela ya que Nuria celebraba su cumpleaños ahí. Aunque antes de la hora acordada yo ya andaba por la zona porque Diego y Michel se habían acercado para escalar y conocer esos bloques nuevos de los que tanto se habla y no conocían aun. Yo sabía que tenía  unas horas para tratar de encadenar alguna de las líneas que dejé probadas el pasado viernes, una horas antes de la barbacoa y el cachondeo. De modo que nos hemos citado pronto en el sector La Placita para afinar las mirillas telescópicas y  volver a "Platinum" y "Progression". Justo al llegar me sonaba el móvil, Pablo Barbero que se unía a la escalada primero y al cachondeo después, preguntaba donde andábamos y se acercaba con Mayte.



















Diegote calentando en "Bilínea" mientras aun estábamos los dos solos, cuando hemos llegado el día prometía aunque el cielo azul hacía presagiar "demasiado" buen día y es que esta escuela tiene otras condiciones que las clásicas de la zona de alrededores de Madrid. Diegote acababa con el calentamiento en "La Placita" y se hacía con "Darth Vader" con más dificultades de las esperadas y entonces llamaba Michel, otro más, que se venía.



















Michel, recién llegado, calentando en "La Placita" a ritmo de estrés y una vez se ha hecho con las dos líneas nos hemos movido a los bloques vecinos pero me he dado cuenta que "Platinum" era bloque de tarde ya que le daba el sol. Llegaban Pablo y Mayte donde estábamos y Pablo nos demostraba que efectivamente, este bloque al sol es bastante complicado con las regletillas romas de arriba. 



















Pablo en el precioso "Platinum" porteado por Mayte en el momento que más sol le estaba dando. Misión imposible. Sin embargo, en cuanto hemos ido al callejón del  proyecto "Progression", bloque nuevo de la semana, ha tardado 2 pegues en llevárselo mientras Diego y yo seguíamos castigándonos las yemas. Diego también se llevaba al bolsillo el filo de la derecha "Emotions".

























Diegote en una mala foto de la entrada de "Progression" con todo el solazo que pasaba por encima. Diego lo ha dejado muy matizado y utilizando la Beta que Pablo nos ha dejado sólo le queda finiquitar el bloque la próxima vez que venga. Pablo con el trabajo hecho veía que la sombra empezaba a dar en "Tubular Bells" y se iba de cabeza al decirle que no había salido nadie por arriba. Espoleado por este dato ha luchado y ha probado varias veces pero a pesar de su bloqueo lo único que ha conseguido ha sido abrirse una yema en el trozo de regleta que dejó el Lega el viernes cuando la rompió.



















Pablo probando secuencias diferentes en "Tubular Bells" pero a pesar de estar cerca del top, el bloque sigue ahí esperando un primer encadenador. En este momento ya teníamos constancia que el grueso de la tropa había llegado al sector Antídoto donde íbamos a hacer la barbacoa, cervecitas y bloques.



















Momento barbacoa en el sector Antídoto, con permiso del dueño por supuesto ya que los terrenos son de un colega de Lega. Ahí estaban Lega, Fernandito & family, Javi Pec, Paula, Gonzalo, Nuria, Cabe, Fran, Broder, Chiki, Heidi, Dani y un largo etcétera. Más tarde llegaban Carlitos, Deitxi y Olga que se unían al festival jolgórico-lúdico-festivo.

 























Chiki encadenaba esta línea que se había quedado en proyecto y Dani, Pablo y Broder iban detrás a la carrera. Pablo encadenaba junto con Olga "Pacto Social" un bloque que empieza por "Bonsai" y sale por "Euskal Herria". Pablo también se hacía con "Orión" y Deitxi con "Estrella Polar" en los momentos de más apretar de la jornada, cuando el resto veía doble en las regletas.




















Por último, Lega tirando de maestro barbacoero bajo la atenta mirada de los expertos y sibaritas comensales. Una vez más, hemos celebrado un cumpleaños en una zona que está en estas épocas preciosa y que ha servido para pasar un buen día de escalada y reunión de amigos. Yo, como me conozco he ido pronto para poder escalar a tope por la mañana porque me conozco y sé como acaban estas reuniones y no me equivocaba. Las intrahistorias de la jornada han sido bastante graciosas y las risas han sido la tónica de la jornada. Suerte que Dani ha aceptado llevar mi coche a la vuelta. Ahora toca para el puente un poco de nieve con la familia y el miércoles me voy a Sierra Nevada con mis chicas. ¡A tope!.
Las fotos siguen siendo con una cámara compacta pequeña a la espera que la mía reciba los recambios.