Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 nov. 2012

Los Viernes al Sol

Otra tarde más nos hemos acercado a Castillo de Bayuela, bendita autovía, a por los nuevos  proyectos que han ido apareciendo. Uno de ellos, "Platinum" recién encadenado por Lega esta semana nos esperaba al resto para que nos pudiéramos batir en duelo. Así pues, Lega, Jesús Broder, Gonzalo, Rodri, Javi Pec y yo hemos visitado de nuevo La Placita. Ahí estaban Bote, Ruper y Fran de Talavera de la Reina calentando cuando hemos llegado. Los proyectos tenían nombre y apellidos: "Platinum", Progression" y "Tubular Bells". Desgraciadamente las tardes se quedan cortas en cuanto a horas de luz pero aun así y todo hemos sacado una prórroga que tampoco ha sido la re-hostia porque se notaba una sensación extraña de humedad. Pero volviendo al principio, sólo llegar nos hemos puesto a calentar los dedos en dos de los buenos bloques del sector "La Placita" y "Bilínea" para luego acercarnos ya con los dedos a punto a nuestros objetivos.



















Javi Pec en la entrada del increíble "Platinum", en la sección de regletas romillas. A su izquierda, en el otro lado se ve por donde va la otra línea "Tubular Bells". La verdad es que la línea ha quedado muy buena y con una secuencia que la convierte en una joya, gracias a un talón que facilita la parte media hasta el canto en el cual estás salvado una vez lo tengas cogido.

























En "Platinum" en la secuencia de regletas que te encuentras una vez sales del deplome de canto comercial. Tan sólo Rodri ha podido encadenar la línea, el resto hemos tenido nuestra lucha sin victoria. Lega, como ya tenía la línea que probábamos, se ha metido en el bloque de la izquierda, "Tubular Bells", que sigue virgen esperando alguien que lo cubra, aunque la rotura de una regleta y ha obligado a  cambiar de método.

























Lega en el momento en que ha roto la regleta alta de la izquierda en "Tubular Bells", sin gran trascendencia física para él pero ahora ha cambiado el método, si es que alguna vez ha existido alguno. En ese momento llegaba el inefable Cabe para acompañarnos un rato. A los que no nos salían los bloques ya no nos iban a salir por lo que se imponía un cambio de objetivo y nos acercábamos a la última creación de Lega no más lejos de 10 m, "Progression".



















Lega en "Progression", una buena línea que ha cepillado esta semana y la cual aun no ha conseguido cerrar el ciclo. Empiezas con una buena presa para ir hacia unas regletas como el filo de un machete cubano que se te clavan en las yemas y las sientes 10 minutos después. Hemos estado Lega, Broder, Javi Pec y yo buscando el método sin éxito, si bien en la parte baja y hasta la mitad hemos consensuado una secuencia. La parte alta y la salida, ahí están, cada uno apretando lo suyo y todas las ideas trayendo el mismo resultado. Quizás el próximo día si hace algo más de fresco los romos, que cuesta cogerlos en esta escuela, adhieran algo más.
Mientras tanto, siguen apareciendo blocazos por toda la escuela, muchos de ellos de lo mejorcito que he probado y escalado en estos últimos años en todas las dificultades y con el grupo de exploradores que hay trabajando en ello el futuro de la escuela promete.
Por último pido disculpas por haber bajado la calidad de las fotos pero es que mi cámara está de baja hasta la llegada de una batería ya que se me ha estropeado y he estado haciendo las fotos con la cámara compacta de una de mis hijas.

24 nov. 2012

Overbooking Toledano

Ayer tarde se concentró en Castillo de Bayuela media provincia de Toledo entre toledanos, bayueleros y talaveranos. La autovía que sale de Toledo y nos lleva en nada a la A5 va a conseguir que tenga vayamos más que a visitar el Alcázar. Salíamos a mediodía de Toledo Lega, Gonzalo, Rodri (estudiante bayuelero en Toledo) y yo. Escalando en Castillo de Bayuela estaban ya, Chiki y su hermano Dani, Jesús Broder, Sandra, Pablo Broder, CarlisRaúl, Luisito y Geles. Más tarde se nos unían Toni y Navarro de Talavera y el figura del Naranja de La Atalaya.
Había grupos repartidos en el Farallón y en Peña Castilla, así que nosotros fuimos  a este segundo sector donde calentar y porque había gente que quería hacer "Oposiciones a Pastor". Del pastor de verdad no hablaré ni de la situación acontecida.  Por mi parte, después de los 10 días de Fontainebleau no había vuelto a catar granito a diferencia del Lega y entre el calentamiento y unos cuantos pegues por ahí me abrí dos yemas en un momento y es que las traía algo pulidas  ya de casa. La cámara iba casi sin batería por lo que no tengo fotos más que de el principio aunque ayer era día de fotos en el Farallón porque se probaban y salieron bloques duros.
Pero volviendo al principio, Geles en su proyecto a corto plazo que es "Oposiciones a Pastor" estuvo a punto de conseguirlo, Lega también anduvo cerca y Gonzalo menos cerca. Por suerte, yo ya no no me tengo que enfrentar a las regletas de dicho bloque que sin temperatura adecuada son difíciles de apretar, porque debe ser de los pocos bloques que tengo yo hecho bastante antes que la mayoría.

























Lega en la entrada de "Oposiciones a Pastor", la verdad es que le di unos pegues calentando y ayer costaban los movimientos en esas regletas pequeñas. Como el día es muy corto, en cuanto a horas de luz, nos fuimos al Farallón donde estaba el resto de gente, los que juegan en Champions, y sólo llegar Luisito acababa de encadenar "The Game" extension y Chiki en ese momento también se hacía con esta buenísima línea. Su hermano Dani le daba un buen pegue a "The Game" sit (¡Cómo están los dos hermanos!) y Raúl se llevaba "Bender" de pie y el que sale a la izquierda. Los Broder se iban para casa en cuanto empezaba a anochecer y Luisito con una marca más en su Colt quería batirse en duelo con "Los Lunes al Sol" y a matizar el bloque que dicho sea, tiene unos matices bastante interesantes.
A ver si el domingo puedo escalar algo más, porque la verdad es que estas regletas de granito con las yemas averiadas las sientes clavadas hasta en el tuétano. Quizás el domingo si cuadro algún plan me acerque a Zarzalejo o El Escorial.

17 nov. 2012

Penúltimo y Último Día: Bien y Fatal

Ayer, penúltimo día fuimos con Davilo y Lidia a Rocher Cassepot y luego por la tarde teníamos que llevar a nuestro escudero Chacón, revelación del viaje como escalador y mucho más como persona, a París, donde la liamos parda. 
El sector me gustó mucho, no lo conocíamos Lega y yo, otro bello sector que sigue otro bello Sentier Bleu. Bloques míticos de Fontainebleau a nuestros pies en un día de sol, el único con que el astro rey nos deleitó con su presencia, así que nos pusimos manos a la obra. 

























Lega y yo de caminito a Rocher de Cassepot, en pleno paseo otoñal. Buscábamos uno de los buenos bloques de la escuela, el mítico "Double Axel" y ahí instalarnos para empezar a escalar. Una vez localizado nos pusimos a calentar en las dos líneas de la izquierda "Bon à Tirer" y "Ondée".

























Encadenando la "Ondée", un bloque que si no lo ves a la primera como hacerlo puedes enratonarte bastante. Y ya activados nos metimos en "Double Axel" donde el frío del día dejaba olvidada la humedad de los días anteriores.

























En "Double Axel" donde los romos se dejaban pero había un cañonazo al canto de salida que se resistía. Al final nos tuvimos que ir en el mejor momento del día a llevar a nuestro compañero de fatigas a París para que cogiera un avión.

























Davilo en "Double Axel" donde le dejamos probando la entrada sit ya que él ya tenía la versión de pie.

























Los rayos de sol penetraban en el bosquecillo y daban calor en el día más frío de todo el viaje. Ya de camino a París empezó el surrealismo empezando por los mega-atascos de una gran urbe para los que vivimos en Toledo que comparado y sin menospreciar es medio pueblo al lado de París.
Quien quiera saber la historia posterior entre la Gendarmerie, la bolsita con hierba y el resto ya se lo contaré en persona.
Del día de hoy, el último no cuento nada porque no merece la pena, una humedad nocturna del 500% ha dejado todos los sectores empapados pero del todo. Nos hemos ido pronto a Franchard Isatis donde teníamos un proyecto que vimos el otro día y creíamos factible pero nada, todo mojado. Hemos ido luego a Bas Cuvier y más de los mismo y ahí hemos escalado lo poco que estaba seco después de todo el día. Nos hemos encontrado a gente conocida de otros viajes como Nico, de Bélgica y a Juan Randulfe y David. Y se acabó, mañana madrugamos y nos volvemos. Hoy Sandra y Frederic que se han ido de fin de semana nos han dejado las llaves de su casa porque tenían todas las cabañas alquiladas. Merci beaucoup Sandra et Frederic.
Me voy con ganas de volver, como siempre.

16 nov. 2012

No sé que Día: La Ratonnerie

Si en el Bas Cuvier hay bloques famosos como "La Charcuterie", "La Boucherie" u otros, desde hoy hay uno nuevo. El conocido "Cortomaltèsse" ha pasado a ser "La Ratonnerie" ya que Chacón se ha enratonado en nivel máximo. No menos de 60 pegues a lo largo del día y cuando después de una tanda de 10 pegues decía que era el último, cogía el plano, se quedaba y se caía. Se cabreaba, descansaba y vuelta a empezar y así hasta las 7 y media, ya de noche. Lega y yo riendo, viendo el enratone máximo de nuestro colega, muy fuerte. Chacón ha confesado: no me había pasado nunca, muy serio.
No respondía a estímulos externos, solo, metido en un bucle que era pegue, limpiar, magnesio y pegue y así n veces. Lo peor de todo es que he sido yo él que le he incitado a probarlo. No a mala leche, se lo había recomendado por su forma de escalar y envergadura y ahora me arrepiento. Como hemos estado probando todo y encadenando nada como suele ser frecuente en este sector cuando hay humedad nos debíamos a Chacón

























Lega en "La Joker", donde ha querido medirse tras el calentamiento. Mi hombro me ha dicho que ese movimiento no era para mi.

























Pero todo ha empezado con un calentamiento con unos clásicos de la zona para que luego Chacón empezara su acoso y derribo a "Cortomaltèsse" antes de cambiar de nombre. Mientras tanto Lega yo animábamos al figura hasta que hemos ido a probar con Davilo.

























Davilo en "Black Earth", un bloque algo chinchetero aunque bonito pero ni Lega ni yo hemos podido encadenarlo. Siguiendo en nuestro movimiento por la zona nos hemos acercado a "La Tonsure".

















Lidia en "La Tonsure", un bloque que nos ha dejado la yema calentita, que con lo de ayer latía como un corazón en la mesa de operaciones. así que nos hemos movido cuando la yema empezaba a abrirse. El siguiente destino era el "Biceps Mou" donde he flipado al probarlo de nuevo. Sensaciones negativas no, pésimas. Le daremos la culpa a la humedad para no deprimirme.

















En "Biceps Mou" tratando de probar la forma con el talón, después de cambiar de método. Mal hecho, se ha de morir con el mismo método sino aparecen las dudas.



























Mientras Chacón iba a lo suyo, Lega se metía en "Carnage" para ver como lo dejó y hoy lo dejaba en el mismo punto. Ni progresión ni regresión. En lo que si ha mejorado Lega ha sido en sus tareas de domesticar a Vilma, ahí si que hemos visto una clara progresión.

























Lega en pleno proceso de domesticación de la fiera loca y escapista. Finalmente, acabábamos de noche otra vez, a las 19:30h con luces y con Chacón en un bucle, como ya he dicho. 

























Ha entrado en barrena y no sabía salir y la prueba su mano izquierda, con las yemas rosadas y desgastadas como si se hubiera apoyado en la estufa de leña que ayer la puse en modo fundición de los Altos Hornos de Vizcaya.
Como hoy se me había olvidado cargar la batería todas las fotos las hemos ido haciendo con la cámara de Chacón,  mientras él iba a lo suyo.

14 nov. 2012

4º y 5º Día: Más de lo Mismo

Ayer nos acercamos a Cuvier Reconnaissance para ver unos bloques pero ya desde el principio Chacón no quería escalar y Lega andaba ahí. Lo que vimos no  nos gustó por lo que volvimos hacia Cuvier donde yo empecé a moverme sin prisas en los bloques fáciles de la zona como "Roxanne" para ir desentumeciendo músculos y articulaciones. Al rato ya caliente probé "Festín de Pierre" pero finalmente no entraba donde tenía que hacerlo y empezaba más abajo y claro costaba mucho más. Luego fui a "Duroxmanie" porque independientemente del grado es un blocazo y hay que tenerlo en la libreta. Un par de caídas desde arriba con los brazos reventados de agujetas me hicieron ver que la cosa no iba en broma.

























En los cantos de salida de "Duroxmanie" un blocazo (foto de Chacón), los bracillos de Lega al fondo te hacen intuir que no estás a ras de suelo. Al rato decidí que yo también estaba cansado y nos fuimos a ver a Davilo y Lidia al Bas Cuvier y luego a descansar de verdad.
Hoy, más de lo mismo como la monocromomía de luz, niebla y humedades, muchos de los bloques que teníamos en mente mojados así nos hemos ido a conocer un sector que no habíamos estado nunca y nos había recomendado Frederic, Restant du Long Rocher. Davilo, Lidia, Lega, Chacón y yo nos hemos ido hacia el sector en una mañana con 100% de humedad y nos hemos encontrado con un sectorcillo precioso, en un bosque como de cuento y unos bloques muy buenos de todos los estilos. Antes Vilma  nos ha deleitado con una escapada y cuando la hemos encontrado por la casa del vecino la hemos conseguido sacar, para que antes de subir al coche arrancara a correr de nuevo como si le persiguiera el diablo. Ya de mañana temprano me estaba descojonando de los dotes de Ángel Cristo de Lega.



















De nuevo un paisaje otoñal a lo largo de todo el Sentier Bleu, donde se hallan los mejores bloques del sector dispersos por todo el sendero. Después de calentar hemos empezado por el primer bloque del croquis "Vigipirate", que es un techo de agujeros que el principal problema era no dar ni con la colchoneta ni con la piedra de atrás. rápidamente he visto que necesitaba invertir más en hacer eso que en escalar, descartado de primeras.

























Lega en los agujeros de "Vigipirate" bloqueando para no tocar con el culo. Al rato nos hemos movido siguiendo el sendero y hemos llegado a "Le Papillon". Otra línea desplomada pero con otro tipo de movimientos como taloncitos y ese tipo de recursos. Me hago con él y Lega y Chacón detrás. entonces llegaban Davilo y Lidia que subían sin cosas pensando en que con la niebla estaría todo húmedo y finalmente ha acabado escalando con unos pies de gato de los míos.




En "Le Papillon" en el momento en que he visto que salía el bloque, cuando hacías todo lo de abajo y el talón seguía en su sitio. Hemos seguido nuestra ruta según va subiendo el circular Sentier Bleu y nos hemos encontrado con "Le Calice", una joya buenísima recomendada que tan solo Lega y Davilo han podido escalar esta línea.

























Lega en "Le Calice" en el momento que iba encadenando y ha visto que salía por arriba, una vez ya había llegado al romo. Davilo había abierto el camino instantes antes y Lega había olido, por fin, sangre. Nos ha dado tiempo de atacar un muro vertical con dos regletas cuchilleras arriba "L'Envol" que Davilo también se ha llevado al bolsillo y los demás lo hemos visto cerca pero un pegue serio te dejaba un par de agujeros en las yemas. Piel de cobra tendrá el chaval.

























Y pasado este pasillo de roca aparecía otro blocazo, Cracoucas" que ya de noche y con humedad de verdad, tras unas caídas a plomo por resbalones Davilo se hacía con otro bloque más en este sector. El frío y la humedad calaba en los huesos. Ya nos podíamos ir, Vilma había vuelto a aparecer. yo creo que esta perra va a querer ir siempre de paseo con Lega. Menudos paseítos se pega.

12 nov. 2012

3er Día: Lega's Day

Aquí tan al norte amanece más tarde así que hemos arrancado algo tarde y si e sumamos que hay una luz monocrómica todo el día an final no sabes que hora es. Quien si tenía muy bien el timing del día era Mr. Lega que ha tenido un día tonto. Uno de los bloques que queríamos hacer era "Onde de Choc" y Lega ha conseguido hacerlo en nuestros morros. Chacón y yo hemos hipotecado la yema del índice para quedarnos con la miel en los labios pero no siempre salen los planes como uno quiere. Lo que está claro es que en esta tanda no vuelvo. Para triturar me el dedo lo meto yo mismo en el ventilador de motor del coche. Aprémont, ese era el destino así a Barbizon, uno de los pueblos que me gusta más de la zona. De ahí al parking y Vilma sale corriendo detrás de un bicho, hasta luego.



















Así lucía el otoño en el bonito bosque de la zona de Aprémont. Romanticismos al margen es bonito. Y nos hemos dirigido a calentar por la zona donde están los clásicos. 



















Calentando en uno de los bloques fáciles de la zona, el cuerpo estaba bastante destruido después de la jornada intensiva de ayer. Y al rato ya nos acercábamos a "Onde de Choc" donde el pasado febrero en plena ola de frío siberiano no sentíamos nada al poner los dedos en la roca.

























Lega encadenando "Onde de Choc" , a Chacón le ha faltado y yo he tenido un pegue que pensaba que lo hacía, el resto ha sido meter el dedo en la minipimer.

























Chacón en "Onde de Choc"  en uno de los pegues que le ha dado, aunque hay que disculparle que lleva un par de yemas rajadas, o rajás como diría él. Mientras tanto Lega iba probando los bloques de alrededor y después de tanto picar se ha hecho con "Rêve de Pierre" justo en el muro de la lado.

























Lega encadenando  "Rêve de Pierre"  y con el día tonto que llevaba ha querido que nos acercáramos a "Egoïste" porque quería hacer la versión sentado ya que de pie ya lo tenía. Mientras Chacón y yo nos centrábamos en la versión de pie. Ni unos ni otro, de noche sin ver nada, cansados y con tacto raro en el filo. Un par de leches buenas cayendo a oscuras y para casa. 
Aparecía Vilma.

11 nov. 2012

2º Día: ¡Zas en Toda la Boca!

Hoy nos hemos levantado pensando que aun estaría mojado todo y con los refuerzos inestimables de Lomo, Perfiles y Mario hemos pasado un día increíble en Franchard Isatis. Por la puerta grande hemos acabado a las 20:30h de noche, cansados y destrozados pero todos los bloques probados han caído al fondo del saco o bien por encadenes de uno o bien por varios a la vez. Como diría Sheldon Lee Cooper, ¡Zas en toda la boca!

 

















Hemos empezado yendo a la parte más alta del Franchard Isatis donde tras un calentamiento hemos empezado a afinar las mirillas telescópicas de nuestras armas. Primero era Lega quien se hacía con "Fissure Evasée" para que luego Perfiles le emulara.

























Lega resolviendo la difícil y rara "Fissure Evasée"donde ha abierto la veda aunque sólo ha tenido dos encadenadores. Mientras tanto, los que nos habíamos rendido estábamos en el vecino "Debrevitate Vitae" que Mario era el único que podía con la línea a pesar que le hemos dado con ganas. Nos movíamos al rato hacia "Abdolobotomy" que Mario, Lega, Perfiles y Chacón encadenaban y yo me enratonaba con caída acrobática a plomo. Empezaba a ver el queso debajo del bloque. Pero lo mejor del día aun estaba por llegar y era en "Le Surplomb Feuilleté" donde unos ingleses y el grueso de nuestra flota estaban en plena Batalla de Trafalgar, hasta que ha llegado nuestro Almirante Churruca rencarnado en Lega y se ha llevado los honores de ser el primero en hacer la linea y al flash. Como quien no quiere la cosa y sin hacer ruído se ha calzado, ha hecho la línea y ha seguido a lo suyo.

























Lega encadenando al flash "Le Surplomb Feuilleté", más tarde Mario le emulaba y también se hacía con esta magnifica línea.Mientras tanto, Perfiles se estaba divirtiendo con un lance que ya había probado "Froggy Dick" y que hoy no ha conseguido recuperar las sensaciones de la última vez, sigue quedando pendiente.

























Perfiles volando en "Froggy Dick" aunque no ha obtenido el deseado premio. Al rato decidíamos descender porque entre pitos y flautas nos habíamos pasado casi todo el día y a las 17:30h aquí ya está todo más oscuro que el culo de Obama. Aunque antes nos hemos parado en "L'Ultime Secret" que como no se llevaba Mario y Perfiles caía unas cuantas veces desde bastante arriba para acabar abandonando.

























Perfiles en "L'Ultime Secret", una arista muy bonita y bastante alta donde arriba hay que templar nervios y pisar bien. Aun quedaba tiempo para más, sobretodo con la iluminación artificial y así Lomo y Perfiles se hacían con "Boule de Nerfs", una línea alta y agónica en su salida.

























Perfiles saliendo del alto y romo "Boule de Nerfs" que había probado esta semana pero se ha hecho con el hoy con nocturnidad y alevosía. Mientras tanto Mario, Chacón y yo hacíamos "L'Angle Ben's" y Lomo no podía por lo que deberá volver a por él.

























Mario en pleno ataque nocturno al clásico "L'Angle Ben's", donde a pesar de la sensación de humedad se ha dejado escalar bastante decentemente. Y para rematar la tarde-noche Lomo finiquitaba el día en un pegue épico a "Rataplat" donde salía por arriba dándolo todo pero saliendo que es de lo que se trataba ya que le había visto el punto débil durante la semana. En definitiva, una buen día que hemos alargado bastante a pesar de las pocas horas de luz que hay por estas latitudes en esta época del año. 
A ver que pasa mañana.

10 nov. 2012

1er Día, Escalada en Semi-Seco

"El cuerpo está dentro", la frase de viaje. Ayer noche dormimos en Tours, ya cerca de Fontainebleau y esta mañana Lega, Chacón (el patás) y yo llegábamos a nuestra cita con el bloque. Tras una fumata blanca hemos decidido que un lugar seco o con posibilidades de secar rápido podía ser el sector 95.2. Tras las trombas de agua de anoche todo, absolutamente todo estaba mojado. Hemos subido al trote sobre las 14:30h y hemos estado con unos franceses habían secado y adecentado la bonita proa de "Retour aux Sources" pero sólo había un problema, que había que seguir la línea blanca. En cuanto salías y tocabas algo que no estuviera con magnesio quedaba empapado, ya fuera la punta del pie de gato o el talón.



















Lega en el primer paso de "Retour aux Sources", una preciosa proa desplomada con unos movimientos muy interesantes sobre canto agradecido aunque se nos ha resistido a pesar que lo hemos dado todo arriba.Eso si, todo el rato con los pies de gato mojados.

























Otro momento en "Retour aux Sources", donde hemos calentado y apretado al mismo tiempo. Mientras el cielo iba de azul a negro cada 3 segundos y se intuía lo peor.



















Otro momento de Lega en "Retour aux Sources". Al final ha tenido un pegue épico pero no ha empatizado con la línea. Mientras yo, me iba a espiar de nuevo a los locales que estaban limpiando otro filo, "Tentation"  que estaban secando y yo aprovechaba para ver la secuencia.

























Al rato nos hemos movido a "Tentation", Chacón en acción, donde también nos hemos llevado una colleja. La verdad es que la línea es brutal pero aun estaba húmeda. En ese momento alguine ha dicho la frase tétrica de : parece que va a llover.
Y lo siguiente que recuerdo es llegar casi corriendo al coche con los gayumbos chorreando. Nos ha caído encima un mar entero. Mañana más.




1 nov. 2012

Empatía

Empatía, esta bonita palabra me ha tenido loco todo el día de hoy. He adoptado una nueva forma de escalar debido a mis cada vez menos recursos de fuerza y se trata de empatizar con los bloques. Les hablo mientras los limpio, en un ritual que se hace pesado para los que em acompañan pero mientras me pongo los gatos y antes de los pegues empatizo con los bloques. Me tratarás bien y yo a ti también, te dejarás y no me notarás y cosas así y parece que funciona. Esta mañana nos hemos acercado a Castillo de Bayuela un grupo reducido pero selecto, compuesto por Javi Pec, Paula y Paula jr., Javi y Mery, Gonzalo, Nuria y yo.
Gonzalo le había dado un buen pegue ayer a "Castigo de Bayuela" y quería rematar faena hoy, por mi era un buen plan ya que yo lo había probado una vez el año pasado y no le vi por donde hacerlo. Así que nos hemos acercado al sector Intuición.y hemos empezado calentando por la parte baja en el "Superlola" y "JarJar Binks".

























Javi en "JarJar Binks" uno de los mejores bloques en su dificultad del sector. Algunos ya lo habíamos hecho, otros lo han escalado por primera vez pero de todas formas una línea que debería hacerse si se anda por esa zona.Y ya con los dedos calientes y las yemas empezando a coger bronceado nos hemos movido hacia "Castigo de Bayuela" donde Gonzalo tenía la mirilla puesta.



















Gonzalo en "Castigo de Bayuela" donde con su arqueo hace que la regleta que es como una tarjeta de crédito parezca un buzón. El año pasado probé esta línea una vez y la regleta cortante de la derecha me hizo pensar que ese bloque nunca lo haría y hoy me he llevado una sorpresa. No era de dedos, era una bloque de pie, lo haces todo con un pie empotrado.


















Encadenando "Castigo de Bayuela", una vez Gonzalo me ha contado como iba la movida del pie lo he hecho mucho más fácil de lo que nunca hubiera podido pensar. Como no teníamos nada en mente, Javi también se lo había llevado y el resto se daba por vencido nos hemos ido hacia el sector Mirador, en concreto a La Placita donde está el proyecto del año, "Platinum".

























Nuria en el precioso bloque que da nombre al sector, "La Placita", finalmente no ha podido hacerse con  esta buena línea. La verdad es que las líneas de este bloque son todas muy buenas y recomendables.



















Mery en "La Bilínea" con una buena perspectiva de La Placita. Ha luchado, ha estado cerca pero finalmente no ha podido hacerse con esta línea algo más dura que su vecina de la izquierda. Mientras tanto Nuría estaba probando el techito que hay en la entrada de La Placita, que aun siendo fácil tiene un par de apretones.



















Nuria en el techo que los locales llamaron "El Quinto de la Placita" pero que de quinto tiene lo que yo de astrólogo. A esa hora llegaba solo Toni, bombero de Talavera y  padre de la mayoría de las criaturas de este sector y se ha unido a nosotros para lo que venía después, la madre de todos los proyectos. Aunque antes hemos hecho una parada en "Darth Vader", una línea típica de techo con mantle que está justo detrás del proyecto "Platinum".

























Javi Aguilar encadenando por los romos del acrobático "Darth Vader". Esta línea cuando nos la enseñó Toni pensé en no probarla hasta un día como hoy, en cuanto a condiciones de frescor, para no llevarme una desilusión puesto que la línea es muy buena pero requiere frescor. Javi y yo nos la hemos ventilado a la primera y Javi Pec se ha enratonado algo pero cuando las orejas de Mickey y el queso ya se le ha atragantaba ha sacado una sobredosis de casta y se ha hecho con esta línea. De ahí ya si que nos hemos dirigido a "Platinum" que tiene dos líneas "Platinum Izquierdo" y "Platinum derecho". La primera es algo más fácil y ha resistido ya el acoso de locales, toledanos y gente más fuerte de Madrid habituales de esta escuela sin éxito. La segunda es mucho más dura. Así que francotiradores y buscadores de F.As vayan sacando ticket y afinando sus mirilillas telescópicas pero estos bloques hay que encadenarlos. Puro power.

























Javi Aguilar en "Platinum Izquierdo", lo llevaba muy bien, de hecho tiene el embrión de la secuencia, sólo que conforme subes, las regletas pierden tamaño hasta convertirse en tarjetas de crédito cortantes.

























Javi Pec en "Platinum Derecho", un bloque que lleva bastante bien al igual que el vecino pero este es bastante más duro que el bloque de la izquierda y en el cual se llega a un punto en que también las regletas se hacen muy pequeñas, se está a una altura interesante y no se ve la forma de salir del desplome para ponerte en la parte de salida donde ya tumba algo pero hay poca presa a la cual agarrarte. Y esto ha sido todo ya que hemos salido a media mañana de casa y ahora con los días tan cortos en seguida se hace de noche. De todas formas no buscaré excusas porque la piel y los dedos no daban para mucho más. menuda paliza nos hemos dado, por lo menos yo. Seguimos en la cresta de la ola.