Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 jun. 2012

Cuenca para arriba, Cuenca para abajo

Tal y como me he propuesto este verano, escalar muchos metros, fortalecer zonas lesionadas y descansar un poco del bloque a 40ºC, el viernes volvía Cuenca. Gonzalo, Nuria y yo llegamos por la tarde-noche a Paúles donde nos dio tiempo a hacer una via. Así duermo ahí, escalo al día siguiente y luego me vuelvo al hogar con la familia sin que me dé la paliza de hacerlo todo el mismo día. Lega, Jesús Broder, Sandra e Inma tenían que unírsenos hoy por la mañana y así ha sido. A la vez ahí hemos encontrado gente conocidca como Raúl y su primo, David y Fredy.

























Gonzalo, que está ya titánico, escalando un bonito diedro que nos dio tiempo de hacer ayer antes que anocheciera. No dio tiempo de hacer nada más pero nos sirvió para quitarnos un poco el mono. Repito, ¡Cómo está escalando Gonzalo! Al rato nos fuímos a tomar una caña y a cenar casi a las 12 de la noche. Una vez cenados nos metimos cada uno en su vehículo con diferentes grados de tunning furgonetero y a dormir. Esta mañana nos hemos despertado con un frescor bastante interesante si se compara con el infierno que hemos tenido esta pasada semana.



















Así lucía Cuenca hoy desde Paúles y nos hemos puesto a escalar rápidamente.

























Núria calentando en "Siempre Igual" una vía con una fisura ideal para coger el ritmo y acabarte de sacar la pereza. Y siguiendo con la mañana hemos ido pasando por "Apágala, Apágalas" y luego a la nueva vía que ha abierto el Bolo justo a la izquierda de esta última mientras llegaban el resto.




















Yo mientras, sigo sin entender como va esto de Cuenca, seguro que algo mal hago, quizás se me olvide algo, no sé. Mientras tanto, siguiendo con nuestro tour nos hemos puesto manos a la obra con "Sergio pal 92" donde Gonzalo ha pegado un par de vuelecitos interesantes en la parte final.

























Gonzalo saliendo del característico techo de "Sergio pal 92" y justo donde la cosa se pone algo más tonta, con agarres laterales y antebrazos hinchados.

Otra imagen de Gonzalo en la parte de arriba de "Sergio pal 92", justo el momento antes de volar. Preciosa vía. Sobre las 4 y media o 5 nos hemos ido a comer a las pozas del otro día pero esta vez hemos cambiado para conocer un nuevo sector.
 


















Jesús ha hecho una entrada digna del mejor anuncio de Fa y los limones del Caribe. Hoy no hacía tanto calor y sólo se han bañado un par de valientes mientras el resto comíamos y bebíamos. Sobre las 6 y media el grupo ha ido a Valdecabras a por unos proyectos pendientes pero mis brazos hinchados y yo nos hemos vuelto para casa.
La jornada ha dado para mucho y ahora mismo sólo me apetece una sobredosis de sofá, que es en lo que estoy.

24 jun. 2012

Retomando Cuenca

Hoy domingo me había propuesto volver a retomar Cuenca pero justo ha coincidido con la entrada del verano por la puerta grande. Aun así Lega ha pasado a recogerme por casa y nos hemos ido hacia Cuenca, donde nos esperaban Gonzalo, Pablo Broder, Jesús Broder y Sandra recién de vuelta de su periplo australiano, Javi Pértiga, Nuria y Julieta. Nos hemos dirigido solo llegar a Paúles buscando la sombra y las vías disfrutonas para empezar la jornada. Mi objetivo es acumular metros, coger fluidez y seguir escalando mientras haga calor. Si salen proyectos pues me centraré en ellos de momento hoy, había que coger ritmo.
























Nuria en "Kágame en la Boca" una vía disfrutona en fisura que no se merece para nada ese nombre tan evocador. Y a partir de ahí nos hemos ido moviendo a nuestra conveniencia, o sea según le convenía a uno o a otro hacer o probar una vía.



















Una toma del ambientillo que haía a pie de vía con los recién llegados y sus batallitas de allende delos mares. Mientras tanto unos montaban una vía y otros se ponían con ella y así íbamos saltando de flor en flor como si de Maya y Willy se tratara.

























Jesús Broder en "La Niña de los Pollos", el amigo ha vuelto después de remojar durante 8 meses la chorra en los mares del sur e islas de Oceanía y ya está apretando como siempre.

























Pablo Broder probando uan vía nueva que se ha equipado a la izquierda de las que estábamos y que en palabras suyas todavía duelen mucho los cantos. Aun así, hemos podido escalar algo más pero en cuanto el calor ha empezado a ser sofocante nos hemos ido a las pozas de Villalba de la Sierra y nos hemos encontrado a Perico, Arancha y Javiqui Camarón. Ahí hemos comido, bebido y nos hemos pegado un baño en las aguas que bajan de la serranía que no están precisamente templadas. Me ha costado meterme lo indecible y sólo la frase de auto-ayuda de Lega me ha convencido: a la isla y al agua. Me he quedado sin respiración por doble motivo, el segundo motivo ha sido el bañador del Lega.

























No Comments. Un poco de retoce después nos hemos despedido y cada uno a su casa. A ver si consigo pillar algo de ritmo con la deportiva y me pongo las pilas. Ya veremos, todo dependerá del tiempo libre los fines de semana.

23 jun. 2012

Turno de Tarde en Tamajón

 Viernes tarde y Lega y yo teníamos pensada una visita a Tamajón, lugar que él no conocía y le apetecía catar. Así que al salir del trabajo hemos cogido carretera y manta y nos hemos presentado en este bonito lugar alcarreño.



















La Ciudad Encantada de Tamajón, así han puesto unos carteles los lugareños para explotar el turismo rural. La verdad es que es una mini-ciudad encantada. Sólo llegar nos hemos dirigido al sector de "El Método" donde nos habíamos propuesto calentar y Lega tenía que probar, si o si, esta buena línea.

























Aunque antes hemos estado calentando en "Joao" y "Maravillao", en este caso es Lega quien se hace con "Maravillao". Al rato, tras descansar un poco nos hemos emtido en "El Método" donde Lega lo ha visto claro rápidamente. Y así ha sido, fulminado en dos pegues.



















Lega encadenando "El Método" de pie, una de las mejoers líneas de la zona. Atlética con agujeros típicos de la zona y desplomada, más bien en techo. De ahí nos hemos movido al sector Google Earth buscando la sombra y ahí hemos hecho a la sombra unas cuantas líneas de las que más se dejan hacer como "Pum", "Elías Parda" y alguna otra más. Pero Lega tenía entre ceja y ceja el gran puente de roca que hay al lado el aparcamiento y ahí nos hemos dirigido a última hora cuando el sol ya no pegaba.



















Lega en la línea más asequible a la izquierda del "Tridedo Asesino" bajo la atenta mirada de Marley para que no haga ningún tipo de treta no homologada. Por último ya, una vez finiquitada se ha puesto con la vecina más dura, "Tridedo Asesino".

























Lega en "Tridedo Asesino" dándolo todo pero que no se ha dejado escalar. La verdad es que cuando pruebas una línea con un nombre tan sugerente como éste empiezas un poco sugestionado, pero acabas con dolor seguro.



















Y para acabar la jornada un poco de meditación y relax, en definitva, el descanso del guerrero. Lega ha quedado bastante contento con la visita y no cesaba de repetir que le gustaría la zona a su primo Bolo. Ya veremos si algún día se decide a visitar Tamajón AKA Tomahawk. Leguita hoy parecía Contador con tanta bicicleta que ha hecho, hoy ha sido su recurso y es que como está cogiendo el ritmo de deportiva en Cuenca. Hoy se sentía como pez en el agua o como Bankia con el rescate, como prefiráis decirlo.
¡A dormir! que estoy reventado.

16 jun. 2012

Buscando Sombra

Hoy sábado habíamos quedado Diego, Michel, Lomo, Chulo y familia y yo para ir a ver esos nuevos bloques en sombra que Manolo y Tristón están abriendo por el Alto del Telégrafo en la estación de esquí de Navacerrada. Así qu enos hemos puesto manos a la obra pronto por la mañana porque aunque estés a 1900 m de altitud el calor en esta época no perdona. Tampoco estaba muy seguro de mis posibilidades después de haber sido inutilizado durante 15 días por un cocktail de virus, pero eso es otra historia.




















Uno de los hermosos pinos de montaña que hay en la cima, cerca de la virgen, desde donde ya se pueden ir encontrando bloques.




















Michel calentando en el filo de "La Reina de los Mares", antes de meterse en el bloque había que calentar algo. El calor ya empezaba a atizar y las moscas a hacer acto de presencia. He visto truños de perros en parques de Barcelona con menos moscas que nosotros.
















Lomo en la bonita travesía de "La Reina de los Mares", que hoy casi consigue hacerse con ella después de 3 visitas a la zona. En este punto han llegado Juan y un par de colegas. Al rato, una vez han desestimado la posibilidad de encadenar el bloque nos hemos bajado 15m colina abajo para probar otro de los bloques de la zona, "El Brasero".
















Probando "El Brasero", una buena línea con una regleta bastante potente que tan sólo ha conseguido profanar Michel que por cierto, está intratable. Nos hemos movido entonces colina arriba hacia otro boulder que tiene varias líneas. Ahí han llegado Óscar, Luís y Rubén todos buscando lo mismo, ese Maná del boulder veraniego en Madrid.




















Olga tirando de casta en "Lagartija" donde ha conseguido hacerse con esta línea rápidamente.




















Mientras tanto el Chulo hacía lo propio con "El Lagarto" que era algo más dura. Y es que el Chulo sólo rinde cuando sale fuera de Manzanares y La Pedriza. Finalemente, las yemas, el cuerpo y el coco no han dado para más y hemos ido desapareciendo conforme las moscas y el calor hacían acto de presencia.