Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

25 mar 2012

Domingo Pedricero

Domingo pedricero que no pedricero dominguero, o si. La cuestión, que Lomo quería escalar el domingo por la mañana y yo también así que habíamos quedado junto con Vito, Pacha, Talo (acaba la dichosa guía ya) y Roser con Dhana y Charly con su familia también.
Previo café en Casa Julián, nos hemos dirigido hacia Nébula buscando viento, fresco y sombra.



















Imagen de La Pedriza con la parte alta de la Sierra de Guadarrama nevada, dos días durará esa nieve. Nosotros mientras hemos empezado a calentar del "Como Quieras" donde hasta Talo se ha encontrado con problemas para hacerlo. Antes hemos calentado en "Lomo in Action".
























Pacha en "Lomo in Action" un buen bloque para ir calentando todos los músculos y empezar a detectar dolores. Tras unas cuantas chinchetillas de calentamiento ha empezado el infructuoso asedio de "Como Quieras", al menos en el día de hoy.
























Talo en "Como Quieras", llevaba las yemas sensibles como el culito de una monja después de 15 días sin escalar en Las Canarias.
Al rato nos hemos subido un poco más arriba porque Talo quería probar su proyecto de muro alto con regletillas y adherencia aun sin encadenar, "Oro Negro". Mientras, los restantes nos hemos puesto a darle a "Los Escaqueados" un bloque con regletas dolorosas y que es más tonto de lo que parece. Vito y Talo han sido los únicos que se lo han llevado, yo ya lo tenía y no es el típico bloque que repito con facilidad por lo que me ha consumido unos cuantos pegues para nada. Mi piel si se ha quejado.
























Vito durante uno de los pegues en los que estaba cogiendo la medida a "Los Escaqueados". La regleta cuando estçás de pie la ves cerca y cuando te levantas desde el suelo la ves en la troposfera. Talo se ha animado a probar el muro de la derecha de "Oro Negro" que ya previamente había probado con Jorge Broncano pero no le ha visto mucho color hoy. Mientras Roser imponía su carácter y nos llevaba algo más arriba porque quería hacer "El Recio", así que ya se sabe que cuando una mujer dice amablemente una cosa más vale que se le haga caso a la primera.
























Roser en "Bitelchus" un buen bloque de equilibrio que ha usado para volver a calentar antes de medirse a su hermano mayor y objetivo principal de la chacal.
























Roser, por fin, en "El Recio" donde lo ha dado todo y no ha podido hacerse con su objetivo. En cambio Vito si se lo ha llevado y ha coincidido con mi opinión en que es uno de los bloques más guapos de esa dificultad, como mínimo en esa zona. En ese momento ha empezado la diáspora buscando comida y Lomo, Vito y yo hemos enfilado el camino hacia abajo con la imagen de un bocadillo de tortilla de patatas de Casa Julián entre ceja y ceja. Al rato han aparecido el resto.



















Último obstáculo antes de la comida, cerveza y café. Marley se ha comportado a pesar de estar en la tercera edad avanzada. Y así ha transucrrido un día en el que he vuelto a pisar La Pedriza después de unos dos meses entre la lesión, días cortos y escaso tiempo. El resultado ha sido el de siempre, escalada y diversión entre amigos.

17 mar 2012

Conexión Alicantina

Unos mensajitos durante la semana me avisaron que este fin de semana la gente de Alicante, la millor terreta del mon, venían a la zona centro con destino El Escorial. Gente de Ibi con Nano, Mery y Jorge a la cabeza y gente de Crevillent con Dani y el resto, listos para darlo todo y yo encantado, así que me he organizado el sábado para ir a escalar con ellos. Pero además he conseguido ver a Diego, Yolanda y familia y a Javi Perrillo. Más aún, Miguel Cabezas, Davilo y Rafa también han aparecido. Y por último decir que también estaban los gallegos Mauri y familia, Marco, Jacobo y unos cuantos más, que a los dos hermanos hacía mucho que no se les veía por aquí. En definitiva hoy había gente de todos lados menos madrileños y no entiendo el porqué. Previa pernocta movida y aderezada por los turbo-bacalao locales, habíamos quedado abajo en la ermita y una vez han desayunado y levantado el campamento nos hemos dirigido a la zona de los Bajos del Bar. Esa zona era practicamente desconocida para los visitantes así que en seguida hemos empezado con el tema y Nano ha tenido un día muy tonto en que no sé si se ha dejado algo de lo que ha probado por hacer. Si, sólo se ha dejado "Proyecto de la Bruja de Blair" que por otro lado Dani lo ha reventado a pesar de las falsas indicaciones de Nano y su negatividad respecto a las condiciones.
























Nano probando el buenísimo "Proyecto de la Bruja de Blair", como he dicho el único bloque que se le ha resisitido. Tras haber empezado la visita por "El Romboide" y los de la zona, donde no me ha importado volver y mostrarles las buenísimas líneas de la zona y volverlas a escalar.
























Nano en "Ivete Cohete", otra buena línea que se han llevado tanto él como Jorge y Dani. Disfrutando y conservando yemas a la vez, pues el calor de mediodía apretaba. Y de nuevo cambio de tercio, de camino a los de la curva donde Diego quería probar "40 Grados de Alcohol" hemos parado en "Mareo de Rodilla" que han vuelto a hacerlo rápido el trío calavera pero a ellos se les ha unido Mery esta vez que lo ha finiquitado rápidito, como toca.
























Jorge en "Mareo de Rodilla", no sé que les dan en Ibi, igual es el agua de la fuente del pueblo pero están fuertes los amigos. El paso por este bloque ha sido rápido así que hemos continuado y hemos ido a ver los bloques de la curva, donde Diego ha hecho el que buscaba.

























Diego en "40 Grados de Alcohol", apretando y resoplando como un bisonte fiel a su estilo cerebral y resolutivo. Mientras tanto Nano se hacía con el buenísimo "Bajo Cero" de pie, otro blocazo impresionante. A estas horas el sol apretaba y hemos hecho algunos más por ahí que no recuerdo los nombres y hemos decidido ir hacia Cetáceos donde estaban los gallegos. En definitiva, un paseíto. Ahí Nano ha seguido con su día tonto y se ha llevado, no sin esfuerzo, "Lárgate de Aquí". Lo ha luchado, como Miguel, Jorge y Dani pero sólo él in extremis se lo ha metido en el bolsillo.
























Nano encadenando "Lárgate de Aquí", mirando atentamente la regleta que no cogía nunca a pesar de ir parado. ya con el método del palo señalando la ha cogido y ha salido por arriba aunque hasta que no gha tenido la patata de arriba no se ha visto que lo hacía. Mientras tanto Mery seguí probando su bloque "I Puffi" en el bloque de detrás lleno de patatas y Dani los ha hecho todos para volver a calentar o quizás recalentarse.
























Dani en "Pitufos" bloque fácil, desplomado con patatas pero con caída incierta en caso de ser absorvido por la fuerza de la gravedad. Eso si, este bloque está en los límites de todas las leyes de la física. El último bloque al que nos hemos dirigido han sido "El Atacao de Nemours" que Nano quería hacer de sentado y este era su proyecto para el día, por el camino nos hemos encontrado a los gallegos en "El Refugio".
























Mauri en "El Refugio", que no ha podido hacerse con la línea y es que las yemas después de todo el día ya no estaban para muchas alegrías. Aun así Nano y Jorge se han hecho con "El Atacao de Nemours" sentado para rematar el día y yo me he despedido y me vuelto reventado para casa. Mientras Dani se había quedado en modo enratone tratando de imitar a sus amigos y es que le ha perdonado la vida un par de veces.
Día completo, rodeado de buena gente y sobretodo con la visita siempre buena de la gente de Alicante, la verdad es que me lo he pasado muy bien. Eso si, ahora mismo estoy que me duele todo y el Marley debajo de mis pies roncando como un obeso de 200kg con enfisema pulmonar.
A ver si esta gente de Alicante se dejan ver más por aquí el año que viene para la revancha porque el duelo Ibi-Crevillent tenía claro color para los de Ibi a pesar de los falsos flasheos, tácticas para descentrar y todos los truquillos habituales.
Veremos como tienen las yemas el domingo.

9 mar 2012

El Maravilloso Mundo de los Emoticonos

Viernes por la mañana y Lega se ha despertado cachondo con su nuevo juguetito y ha empezado a enviarme whatsapps con unos emoticonos que ya llevan camino de estandarizarse. Yo en el curro que se me saltaban las lágrimas, bailarinas, jabalíes, pirulas, cobras francesas y hasta ratones.
Creo que en breve la CIA nos comprará nuestro código secreto, pero yo ya intuía con el jabalí y el ratón que la cosa iba de si se blocaba por la tarde. Nos hemos puesto manos a la obra y en cuanto he salido del trabajo nos hemos ido a El Escorial en busca de una buena tarde, que ha empezado calurosa y con el viento ha finalizado muy buena, en la pradera del "Karmita" viendo la luna con un silencio espectacular. ¡Flipaos, es lo que somos!
Hemos empezado a calentar sin prisas, el sol en breve nos dejaría tranquilos, por la zona de Bajos del Bar y en concreto en "Cinco Kilos de Patatas" que era un bloque nuevo para Lega y una vez lo hemos hecho le he dicho a Lega que debía probar "Mareo de Rodilla".
























Cargando en el pie y a por la regleta en "Mareo de Rodilla", un buen bloque independientemente del grado que le da cada uno. Tranquilamente con rollito feng-shui y con pausas para disfrutar de los momentos, ¡Cómo me gusta El Escorial!, nos hemos movido hacia unos bloques donde Lega, debatiéndose entre si era un emoticono de Jabalí o de Cobra Francesa, tampoco había estado nunca. Y así como quien no quiere la cosa nos hemos encontrado con una gente muy enrollada del pueblo y nos hemos unido a ellos en "El Proyecto de la Bruja de Blair".
























Lega mirando el canto de salida de "El Proyecto de la Bruja de Blair" donde se ha confirmado que era Jabalí. Mientras a mi, que también era la primera vez que probaba esta línea, se me venían a la cabeza los 200 emoticos que me había mandado Lega por la mañana de ratones. Inciso, últimamente se nos están apareciendo ratoncillos de monte a pie de bloque, se paran, nos miran y eso produce el mismo efecto que un gato negro. Ya no encadenas ni pagando. Así que ante la aparición de uno de estos roedores a pie de bloque antes del pegue no trateis de aguantarles la mirada, al revés no les mireis sino el enratone promete. Sin embargo, no ha sido así y rápidamente también me he hecho con el bloque.Y otra vez cambio de teercio, tocaba el "I+D", así que rumbo al bloque. Inciso 2, a saber las veces que hemos estado ahí, pues bueno ese talón me ha dejado el culo, por la parte de la zona de bíceps femoral con la contractura que arrastro. Si, el bíceps emoral como los del Barça. La verdad es que ahora mismo mi cuerpo no sirve ni para donarlo a la ciencia pero ahí seguimos al pie del cañón. Yo he pasado y Lega casi lo hace. No había muchas oportunidades y ha ido perdiendo gas como la Cola DIA a los 10 minutos de abrirla.
























Lega en la bonita travesía de "I+D" donde cada pegue teines peores sensaciones de tacto, como siempre. Aun así casi se lo lleva porque en el pegue bueno me pensaba que no aguantaba la puerta y como íbamos con dos colchonetas pequeñas le he cogido y en verdad no caía. Toda protección es poca, amigo conductor. Lo siento. Luego ya, flotaban los emoticonos de ratones por la atmósfera. Su pierna también se ha resentido. Y como ya anochecía nos hemos ido a la pradera de arriba, como he empezado el relato, donde hemos hecho "El Casco", una vez más y nos hemos tumbado a divagar sobre la vida. No hemos encontrado ninguna solución ni teoría que nos convenciera pero si hemos disfrutado de un anochecer y una luna espectacular.
Esto es todo lo que ha dado una tarde muy relajada con buena compañia y buenos bloques
en un ambiente multimedia, algún día publicaré la conversación de la mañana pero hoy no estoy preparado aun. Estoy ahora mismo con el guión para una historia con nombres clave.

Me voy a dormir que ya es hora a ver si se me pasa la torrija.

4 mar 2012

El Retorno del Jedi

Evocando a la mítica trilogía en su debut y más tarde sextología, hoy he ido a El Escorial con Gonzalo y he estado presente en el acontecimiento más importante de 2012 a parte de la subida del IRPF. Antes que nada, ¡Si, he conseguido salir de Castillo de Bayuela! Frotando un poco, agua caliente y algo de jabón y he conseguido despegarme y moverme a otro lado. Y mi cuerpo lo ha agradecido, he recobrado sensaciones de escalador y he presenciado como Gonzalo protagonizaba el Retorno del Jedi. Un día de estos debía volver a hacer acto de presencia y ha sido en un día tonto y chispeante (de lluvia) como hoy que ha decidido volver. Otro Jedi más ya, ha vuelto a empuñar su espada láser y a derrotar las tropas del imperio (juro que no soy un freaky de Star Wars).
Hemos empezado calentando bajo la suave llovizna en la zona de siempre, por donde el "Karmita" donde los bloques nos saludan a nuestro paso y nos recuerdan donde va cada pie y cada mano. Estábamos solos hasta que ha llegado el SM de la coraza y toda su legión. Hoy Gonzalo estaba motivado y el cambio de escuela nos ha recordado que sabíamos escalar y no sólo choricear. Hemos estado repitiendo todos los bloques de la zona que hemos podido en plan circuito rojo mientras el tiempo decidía si nos iba a dejar o no escalar. Hoy queríamos escalar mucho.
























Gonzalo en "El Casco" un buen bloque para calentar donde ha entrado algo frío aun y no ha podido salir por arriba. Luego ya se ha entonado y ha blandido la espada láser a diestro y siniestro. Como se podrá observar hoy hay pocas fotos porque si porteas no disparas. Nos hemos movido por la zona en sentido descendente haciendo todos los bloques que pudiéramos con tal de escalar a tope ya que nos teníamos que ir sobre las 17:00h. Sea como sea, he ido recomendando buenos bloques a Gonzalo y hemos acabado en uno que me gusta mucho y que repito siempre que paso por ahí, "El Romboide". Sabía que Gonzalo había estado un día y ni lo olió, así que he pensado vamos a medir su grado de motivación. Ha resultado que era absoluta y se lo ha llevado mientras lloraba y hacía barro con que antes estaba más fuerte y que si esto o lo otro. Se lo ha ventilado con dos matices que le he contado y ni él se lo creía.
























Gonzalo yendo a por el romboide de "El Romboide" no lo había cogido nunca y hoy ha salido por arriba a la velocidad que un Jedi enciende su espada láser. Yo, para no perder la costumbre lo he repetido y es que me encanta. Una pausa y nos hemos movido hacia la zona de "La Puerta" y alrededores. Ahí hemos hecho/repetido algunos y nos hemos bajado al boulder del corazón donde Gonzalo tampoco conocía la zona y se ha hecho con la "Travesía de Directo al Corazón" bajo la amenazadora mirada de los nubarrones.



















La increíble patata con forma de corazón en este pequeño aunque bonito boulder. Y ya con la espada bien cargada me susurra con la humildad de un Jedi que quería probar, si era posible, "La Puerta" ya que nunca le había dado un tiento.
¡Pues claro, te acompaño y te la canto! le digo, y vuelta para arriba. Ahí ha estado, off the record, dándole unos buenos trompazos una vez me he puesto los gatos para hacerle de liebre. Ahí si había gente y al rato han aparecido Nacho y Rebe donde les hemos contado también off the record el viaje a Fontainebleau. Hemos estado charlando un buen rato hasta que Gonzalo ha dejado el bloque, probado y matizado en buena parte.
Nos hemos movido otra vez con ellos hacia abajo donde había más gente y mientras ya llovía cada vez más seriamente. Ahí abajo estaban Lara, el siempre agradable Miguel Ayllón y Rocío y un monstruo que hacía tiempo que no veía y me he alegrado de ver, Pablo Barbero y May. Más agua, despedida tras puesta al día del estado de la vida y para casa mojándonos hasta el coche.
Una jornada corta, con la amenaza constante de la lluvia todo el rato como si fuera la Espada de Damocles pero que hemos escalado bastantes bloques y sobretodo he visto a Gonzalo de nuevo apretando con la espada láser entre los dientes, aunque eso ya lo vi el pasado viernes.

¡Cómo me gusta El Escorial!

2 mar 2012

Tarde Bayuelera en Germania

Al final todo el sector que engloba el Corralillo de los Alemanes y los bloque que van saliendo cerca ha quedado recogido bajo el nombre de Germania. Tras una ida accidentada por un control de la Benemérita, que se aburren, en el que nos han registrado (mal). También han registrado el coche de Lega que conducía Gonzalo sin ningún tipo de documento encima pero gracias a lo que viene llamándose tirar de placa (por parte de Lega) hemos podido seguir camino a Castillo de Bayuela. Nos hemos acercado al sector Germania donde había que probar unas nuevas creaciones de Carlis y Fernando y otras de Lega y Gonzalo. Hemos aparcado en el sector norte del pueblo y subido por el nuevo camino por el cual tardas menos de 10 min. A la cita se han unido las juventudes locales con Rodri, el Naranja y el Rasta y hemos empezado calentando en uno de los filos más bonitos de la sierra, "Bubbaloo".
























Lega repitiendo para calentar "Bubbaloo" un buen filo con buenos movimientos de equilibrio. Está fuerte el muchacho desde que ha vuelto de Fontainebleau. Una vez calientes nos hemos puesto con la buenísima línea de al lado, "Molaba más Cuando era 6C" que como dice el nombre se rompió un canto y ahora es bastante más dura. Pues Lega, en otra tarde tonta más lo ha repetido al primer pegue sin que nadie le tocara la espalda esta vez. Gonzalo y el Naranja se han estado peleando con este bloque que la cueva guarda similitudes con Hueco y un proyecto debajo que no está al alcance de la mayoría.
























El local Rodri en la zona regletera intermedia de "Molaba más Cuando era 6C", justo donde empieza lo más duro.
























Hemos proseguido con la visita turística acercándonos primero a "Talón de Aquiles" donde hemos recibido pero Lega lo ha matizado y ya nos hemos acercado hasta "Supertitte" uno de los bloques que abrieron los alemanes en su visita.
























Lega en "Supertitte" otro bloque regletero que ha dejado VPS (Visto Para Sentencia) y es que repito, como ha vuelto el chavalito. Como está el amigo de tonto con las regletas y los taloncitos. Hemos estado cepillando algunas líneas más, adecentando pies de bloque y riendo hasta que de vuelta ya de noche y con frontales Gonzalo ha pegado unos pegues enormes al "Molaba más Cuando era 6C" de nuevo. Así da gusato verle, apretando como un jabalí de nuevo.




















Gonzalo en "Molaba más Cuando era 6C" apretando con nocturnidad, alevosía y arrugando el hocico en este blocazo. Por mi parte, sigo en mi fase de cansancio y sobretodo que cuando escalas lesionado luego te duelen otras zona por algún motivo que no me apetece explicar. Ahora a descansar y sobretodo a cambiar de zona para recuperar otros gestos.
Entre el Psiquiátrico y Germania han quedado dos buenos sectores más a la ya buena escuela de Castillo de Bayuela. Visita del todo recomendable para los que no los conozcan.