Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 feb. 2012

30ºC más y los Almendros Floreciendo

Esa es la realidad, hemos estado escalando hoy en Castillo de Bayuela Gonzalo y yo con 30ºC más que hace un par de semanas en Fontainebleau, de -10ºC que tuvimos esa semana a más de 20ºC que había hoy. Los almendros ya han florecido, bichos, calor, sofocones, sudor, en definitiva; cacho depresión. Nos hemos acercado esta mañana primero al Corralillo de los Alemanes pero desde otro acceso ya en la salida del pueblo en la que sólo tardas 5-10 minutos, eso si también en subida.



















Agradable subida con un montón de almendros florecidos ya, mala señal para el bloque en Castillo de Bayuela. Una vez arriba hemos ido a ver la última línea que abriero Lega y Gon que está al lado de "Supertitte" que abrieron los alemanes. Gon le ha puesto el nombre de "Supertitta", ya sólo de pie es apretado y entrando sentado hay que apretar de verdad además de contar con buenas condiciones.



















Gonzalo en "Supertitta", desplome muy bueno con apertón incluído. No nos hemos meneado, deberíamos ahber calentado antes bien. Como el sol ya les atizaba de lleno a estas dos líneas nos hemos subido al Psiquiátrico donde Gonzalo y yo teníamos deberes pendientes. Así que nos hemos puesto a calentar de nuevo en "El Visionario", línea de relleno que abrió Mulero y que es divertida de escalar y buena para calentar.
























Gonzalo saliendo de la cueva de "El Visionario", otra línea más para un sector que está quedando cada vez más bonito. A partir de ese momento ya sólo nos ha faltado el bañador y la crema solar porque todo iba in crescendo, sobretodo el devore. De ahí ya hemos empezado a andar como zombies sin rumbo fijo con tan sólo la sombra como único objetivo.
























Gonzalo en "El Eslizón Tiene una Relación Complicada" o "El Eslizón" a secas. Otra colleja, de las yemas ni hablamos, eso si, la tarima que montamos entre todos ahí está dando su servicio. Pocas fotos he hecho hoy y es que ir dos es lo que tiene, hay que portear. Y para rematar nos hemos ido al lado donde Lega y Gonzalo también abrieron la semana pasada una buena línea desplomada con salida de mantle agónica al sol, "Bukkake".
























En la entrada de "Bukkake", un bloque que no sigue la tónica bayuelera y de los que te puedes encontrar en cualquier otra escuela por sus formas y sus movimientos. A lo tonto se nos ha ido el día, sabiendo que no habíamos madrugado mucho. Repito, de las yemas ni hablamos, me duele todo: el hombro malo, el menos malo, el codo, los bíceps de todos los brazos, el culo (por fuera, que no se piense mal). Conclusión, estoy para el arrastre, necesito un trasplante de cuerpo entero.
Por favor, sólo pido que se retrase la primavera porque como esto sea el inicio no sé que voy a hacer, me busco otro país donde vivir. Cada día odio más el calor. Por lo menos Gonzalo y yo nos hemos reído, puesto al día y hemos mantenido unas conversaciones bastante interesantes.

Esto necesita una solución, a grandes males, grandes remedios. Próximamente la solución.

23 feb. 2012

Souvenirs de Bleau

Estos son los últimos recuerdos de Fontainebleau, unas muy buenas fotos de Fréderic Vizy que a parte de fotografiar animales y manos de escaladores también lo hace con escaladores de cuerpo entero.
Así que sin más preámbulos y con el único fin de alargar más el buen sabor de boca, ahí van unas cuantas instantáneas.
























"Rubis sûr l'Ongle" en Gorges du Chat, un blocazo de regletas de los clásicos del bosque.
























Lega en otra toma de "Rubis sûr l'Ongle" en Gorges du Chat, otro ángulo misma línea, un blocazo.


















"Sérénité"
en Coquibus Rumont, aprovechando el tiempo y el sol mientras Éric probaba su proyecto.


















Lega en
"Sérénité" en Coquibus Rumont, con su secuencia, ya se sabe 3 escaladores 7 secuencias diferentes.

















Éric en "The Big Island" también en Coquibus Rumont, uno de los bloques más duros de la escuela, pura compresión, quedó muy cerca de llevárselo.


















Fréderic no quiso desaprovechar la ocasión de fotografiar una de sus pasiones, las manos. Aquí la de Éric en máximo esfuerzo en "The Big Island".
Y ya si, esto es todo.

Merci Fréderic et Sandra et à bientôt!


18 feb. 2012

Normalidad Rutinaria

Tras las vuelta de Fontainebleau hemos vuelto a la normalidad y a la rutina de nuevo y la mejor forma de hacerlo era volver a Castillo de Bayuela. Hoy había quedado con Carlis para ir a escalar y a la vez también venían Pavi, Mulero el infatigable, Huertas, Rafa, Juan, Santi, Bea y alguno más. Por otro lado también se iban a acercar Yayo y Cuqui de Toledo. Hemos elegido el sector Psiquiátrico porque había donde escalar y donde seguir abriendo y nos hemos dirigido hacia el bolo cimero del sector, a unos bloque de grado bajo-medio abiertos por la gente del pueblo, Rodri, Toni, etc, que nos han servido para calentar.



















Juan calentando en uno de estos bloques. Mientras tanto nos hemos puesto a sanear el desplome que hay antes del bolo cimero donde se intuían dos buenas líneas pero con caída mortal. Como la unión hace la fuerza, bajo la dirección de Pavi, hemos rellenado el hueco con un tronco enorme y a la vez hemos creado una plataforma con ramas para poner los crashpads.
Y Carlis que andaba jujaneando con el martillo y la palanca se ha calzado en un momento para llevarse la primera de "El Eslizón Tiene una Relación Complicada" ya que hemos encontrado uno de estos raros reptiles y Carlis ha dado el nombre ante nuestra incredulidad (y estaba en lo cierto) mientras Pavi le creaba un perfil de Facebook.



















Carlis encadenando "El Eslizón Tiene una Relación Complicada" que finalmente ha quedado más fácil de lo que creíamos pero mucho más seguro y es que con la plataforma creada se puede portear sin riesgo. A su derecha se ha adecentado la otra línea, más ratonera y regletera pero mucho más dura "El Señor de los Jilgueros" con dedicatoria especial y afectuosa.



















Santi en "El Señor de los Jilgueros" que se ha llevado también Carlis y Mulero como la vecina de la izquierda. Ahí ya se intuía el día tonto de Mulero que todo lo encadenaba, todo lo repetía, así que nos hemos movido a buscar la F.A de la línea que Carlis llamó resaca en castellano-manchego, "Dolores de Post-Pedal". Y el niño mutante se la ha llevado sin que nadie más haya podido emularle.



















Mulero encadenando la primera de "Dolores de Post-Pedal", el grado que se lo pregunten a él pero la línea es buena, un techo con cantos laterales, taloneos y una puerta muy jugosa pero en definitiva una buena línea. ¡Bravo Ignacio, qué recuerdos!



















Otra imagen de Mulero desde otro ángulo de "Dolores de Post-Pedal" buscando la salida del techo. Mientras tanto, yo estaba haciendo de Cicerone a Yayo y le llevaba por los mejores bloques del sector para que se llevara "Descanso y lo Hago", "Atentado Biológico" y "Holocausto Caníbal". Ha sido en este último donde mientras lo escalaba y les contaba la secuencia se me han ido las regletas donde no se cae nadie y me he dado la leche del día con codazo en la roca y se me ha acabado. Aunque sino llega a ser por Yayo y su buen porteo me hubiera hecho más. Gracias colega.
























Yayo disfrutando de "Holocausto Caníbal" donde no se cae casi nadie. Y como se veía bien ha pedido algo más durete y me lo he llevado a "Sobredosis de Prozac" donde ha recibido una buena paliza.
























Yayo regleteando en "Sobredosis de Prozac", que parece lo difícil del bloque pero que en realidad no es nada con el mantle que viene a continuación. Mientras el infatigable Mulero y Carlis han abierto unas líneas más por encima y se han ido a probarlas. Otros se iban a Peña Castilla y otros más al Farallón. Yo me he ido para mi casa, ya que llevaba un par de horas sin poder escalar a causa del codazo. Aun así, sólo es un golpe, me lo he pasado muy bien y he estado tanto al sol recuperándomes de los 10 de frío en Bleau que hasta se me ha calentado la cabeza.
Bueno ahora un poco de descanso, el martes última prueba en el hombro y... ya se verá.

Otra vez metido en la rutina diaria.

11 feb. 2012

That's All

Todo empezaba pronto y como siempre, cagados de frío, llegando a Franchard Isatis en el camino dos jabalíes enormes y negros como dos morlacos que cruzan por delante como si no fuera con ellos la cosa.



















Yo ya no siento ni padezco, cada día lo mismo pero encima hoy viento, el peor enemigo. Subimos a los bloques de arriba la colina por donde está "La Mémel" buscando los rayos de sol. Primer error, porque también había viento y bastante frío por cierto. Rápidamente Lega y yo hemos cambiado de plan y hemos decidido meternos de nuevo en la zona de confort para escalar mjucho y no ir de pegue a pegue haciendo pocos movimientos cada vez. Pues nada, después de calentar nos hemos puesto con "Le Roi des Voleurs" que hemos sacado rápido mientras calentábamos, nos hemos parado de hacerlo.
























En "Le Roi des Voleurs" un buen canto y desplome interesante para calentar todo el cuerpo. Y a partir de aquí todo han sido pegues a diferentes bloques que con 5ºC los hubiéramos hecho todos pero no había manera de sentirse ni medio cómodos. Hoy no estaba de humor para hacer fotos, estaba hasta los santos cojones del viento. Éric nos ha propuesto ir a probar un bloque, "L'Insosuténible Légérété du Être" que estaba a sotavento en la colina pero también a la sombra. No sabíamos que tenía una presa rota para la salida, por lo que los pegues cayendo en el mantle junto con los expertos consejos de Lega y míos para bloques de ese grado han acabado desquiciando el ambiente.



















Éric intentando el imposible mantle de "L'Insosuténible Légérété du Être", ahora ya lo sabemos. Pero el desfase máximo ha venido cuando se ha volcado una lata de Burn y se helaba según caían las últimas gotas.

























Sin coñas, no tardaba ni 15 segundos en helarse las últimas gotas. Acojonante y eso que estas latas tienen taurina, cafeína y todo lo que acaba en -ina, hasta anticongelante. Hemos probado algo más pero la sensación era tan desagradable que hemos puesto pocas trabas a que Éric volviera al lugar donde estuvo probando "The Big Island". Así que de nuevo a Coquibus que está cerca de donde estábamos y mas todavía de la casa de Sandra y Fréderic. Finalmente ahí Éric le ha dado unos muy buenos pegues pero claro, estamos hablando de uno de los bloques más duros del bosque, mientras Lega y yo probábamos hoy menos cansados y mucho mejor "Sérénité", lástima que se ha acabado el día y el viaje porque hoy tenáimos un método después de haber estudiado el video anoche.



















Éric en "The Big Island", ha tenido un pegue que se ha quedado pegado pero tan abierto de brazos en plena compresión que se ha golpeado la cara. Un paso muy bestia y morfo a la vez.
Y esto ha sido todo en unos días que yo creo que han sido con los que más frío he escalado en mi vida. Nada más que agradecer a Sandra y Fréderic su hospitalidad y esperando mi proóximo regalo de cumpleaños por que yo creo que hasta el año que viene ya nada. De todas formas ha sido un buen viaje, mañana 12 h de vuetla y el lunes a currar.

10 feb. 2012

Fuera de la Zona de Confort

Esto se pone duro, cada día cuesta más calentar y en seguida estás cada vez más cansado. Ya llevamos unos días en los que los encadenes cuestan, hay que ganárselos y es lo que pasa cuando andas Fuera de la Zona de Confort. Hoy hemos empezado a escalar en Rocher Guichot, otro de estos pequeños pero preciosos sectores que habíamos estado inspeccionando el otro días antes de que se hiciera de noche.
























Lega calentando en "La Verrue", una de los 3 bloques que están seguidos y que son preciosos. La verdad es que ha costado mucho calentar y disfrutar escalando pero es cierto que los bloques de este pequeño sector eran muy bonitos. Helados y en formato robot hemos acabado la trilogía de bloques fáciles (y lo que se ha apretado para hacerlos en un pegue) y nos hemos puesto a probar el bloque que qeríamos hacer Lega y yo, "La Duegnè".



















Camino del paso duro en "La Duegnè", finalmente no ha habido éxito y lo único que hemos ganado ha sido fatiga. Como cada vez se estaba peor por el viento nos hemos movido a Coquibus donde Éric después de vernos monear quería probar su proyecto del viaje "The Big Island", uno de los bloques más duros del bosque. Mientras Lega y yo nos enratonaríamos, como así ha sido, en "Sérénité" para probar y quizás hacerlo. La cuestión es que nos hemos perdido buscando el bloque ya que se encuentra solo separado del resto del sector y nos hemos colado por listos. Después de vueltas y vueltas, de deshacer el camino y cagarnos en todo, hemos encontrado el camino de verdad y esta vez si hemos encontrado el bloque. Yo ya estaba más muerto que vivo, en este momento me duelen los hombros como si no fueran míos, cansancio general ya que no suelo escalar más de dos días seguidos. Aun así hemos estado probando "Sérénité" que le hemos visto algo de color a pesar del cansancio.



















Lega en "Sérénité" donde por suerte no hemos encadenado ninguno ya que cogíamos un canto prohibido, cosas de los Bleausards, así que si volvemos mañana ya sabemos lo que tenemos que hacer.
























Éric en "The Big Island" donde ha estado probando la secuencia y ya la tiene casi toda, a falta de un movimiento, listo para volver mañana. Así de paso, Lega y yo nos esforzaremos en nuestra deuda pendiente.
























Una vez acabadas las fuerzas sólo nos quedaba abrigarnos y esperar a que a Éric se le calmasen las hormonas a base de trompazos. Por suerte, el sol se ha aguantado bastante arriba en esta zona hasta casi el anochecer, pero cada vez nos íbamos escorando más buscando esa energía solar. Finalmente para irse caliente a casa, Éric se ha cascado el bloque de la derecha de donde estaba, el clásico y Bleausard "Conviction".



















Éric rellenando su libreta con "Conviction" y al rato recoger y directos al coche otra tarde más despidiendo al sol y recibiendo a la luna. Mañana será el último día, yo ya voy en reserva desde hace 3 pero prometemos estar a la altura y darlo todo. Ya veremos como acabamos y donde porque de momento hay diferentes opiniones.
A ver como nos levantamos.

Nos Quedan 2 Días

Desde hoy hasta el sábado nos quedan dos día pero eso es otra historia, de momento vamos con la de ayer. Nos acercamos pronto a Aprémont y en seguida vimos que no podríamos escalar todo lo que quisiéramos porque había mucha nieve en los bloques, aun así limpiamos algunos de los que queríamos probar. Como siempre calentamos Lega y yo en algunos bloques bonitos de canto para escalar y poder salir y sobretodo para entrar en calor. Es verdad que la temperatura media ha subido mucho, unos 5ºC pero seguimos estando cada día a -2 o 0ºC. Éric mira, portea, prepara avituallamientos varios y anima.



















Un momento de tranquilidad y arte contemporáneo y manos a la obra, ¡a escalar! Teníamos pendiente un poco de ratonerismo extremo en "Crazy Horse" que ya habíamos probado el año pasado y que éste se podía limpiar bastante bien sin riesgo de matarte.



















Lega en el enratone de "Crazy Horse" estuvo a punto de llevárselo, pero a punto pero finalmente acabó rendido una vez más. Un bloque muy físico en el que cuando te crees que estás saliendo aun te queda un apretón de doble o nada. Desmoralizados, pero no tanto nos movemos a otro bloque de los que había por la zona y se podía retirar la nieve de arriba, la "Petite Phoque".


















En la "Petite Phoque" donde me rebané las yemas, me deshoyé los dedos y me enratoné cuando al principio estuve a punto de hacerlo y luego ya nunca más pude llegar a ver le opciones. No así el amigo Lega que tocado en su ego por la anterior derrota puso toda la carne en el asador. La verdad es que el día avanzaba rápido y los enratones se hacían eternos así que cansados y sin poder pobrar otras cosas nos fuímos a Petit Bois para que Éric probara "Big Dragon". Ahí todavía tuve tiempo de enratonarme una vez más en el día en "La Baleine", aprovechando que Éric no había escalado y tenía que calentar. Yo ya no tenía brazos ni piel así que nada de nada, mientras él subía unas cuantas veces seguidas para calentar y me daban ganas de tirarle una piedra a la cabeza.
























Éric calentando en "La Baleine", línea maestra donde las haya. Al rato llegó un noruego que se puso a probar "Big Dragon" y le contó la secuencia a Éric, estuvieron un rato juntos dándole y luego se fue. Al final nos quedamos los 3 ahí, casi de noche y Éric fue ganándole terreno al bloque y ya casi en el último pegue a oscuras estuvo a punto de llevárselo pero no pudo ser, aun así le queda nada.
























Éric en "Big Dragon" en una mala foto y que encima no pude hacer más porque se me acabó la batería de la cámara. No sé si volveremos, lo que si sé es que en un rato nos vamos a darlo todo que quedan dos días ya que el domingo volveremos pronto.
Así que no nos queda otra que despellejarnos y darlo todo y a la vuelta sino podemos sujetar el volante con las manos lo haremos con otra cosa.
Como en cada viaje siempre surge una coña y en esta es la pregunta ¿Quieres Bibe? Hay alguno que anda ofreciendo biberón a toda mujer que camina e incluso al becario. Pobrecillo, el siguiente viaje lo hará con máquinas de verdad y no reliquias jurásicas.

8 feb. 2012

Día de Descanso para los Maduritos

Hoy Lega y yo teníamos que descansar, no pesan los kilos, pesan los años. Sin embargo Éric hoy tenía temario pendiente ya que habíamos quedado con el Brigadier del Bélmez Team Olivier Mignon que le iba a enseñar varios temas por el bosque y así ha sido.



















Así lucía la madriguera del cochino jabalí toledano y nuestra cara ante una jornada en la que no íbamos a pasar frío extremo, sólo frío. El día ha empezado nevando y después de toda la noche así los bloques estaban perfectos, para hacer snowboard. Sin embargo hemos quedado con los belgas para ir a Cuvier Rempart. Ahí han estado escalando y probando cosas que se escapan a la imaginación de los amantes de la vertical y que sólo comprenden los amantes de lo horizontal, dentro del contexto escalatorio.
























Éric ha empezado calentando en "Fourmis Rouges" pero ha caído arriba cogiendo el romo de salida ¡helado! pero no de frío sino de hielo. Luego nos hemos movido con Olivier a "Gourmandise" donde Éric ha dado un pegue a flash y no ha podido, luego en otro pegue se ha hecho con la versión semi-sit y finalmente al tercer pegue ha hecho la versión sit. ¡Brutal! Dos bloques en uno, optimizando recursos.
























Éric en "Gourmandise" sit start, bloque de fuerza y compresión, pero también con regletas en techo. Vamos, que un poco de todo. Y a otra cosa mariposa. Nos hemos ido hacia "Khéops" pero ahí no ha habido suerte, había que invertir tiempo y piel y el día no estaba para reposos largos.
























Éric en "Khéops" donde no ha podido o sabido resolver lo que se presentaba como un clásico problema de Fontainebleau. Finalmente nos hemos movido siguiendo la ruta del octavo caro hacia "Sideways Daze". Ahí se ha dejado una yema pero Olivier le ha pegado unos buenos tientos.
























Olivier Mignon en "Sideways Daze" arqueando la regleta y buscando el filo de arriba. A partir de aquí ya lo siguiente que hemos hecho ha sido ir a casita y prepararnos porque mañana nos va a tocar a Lega y a mi salir de la zona de comfort.



















Así que nada, mañana más si el tiempo nos deja que de momento se comporta. Hoy hemos hecho el cochino jabalí comiendo, bebiendo y..., mañana prometemos aplicarnos y salir de la zona de comfort para Javi Pec.

Jamais Arréter!!!

¡Jamás parar!, en eso consiste el juego, al menos ayer que se levantó como el día más frío después de haber alcanzado por la noche los -17ºC. Noche rasa, amanecer azul, viento tocacojones, desayunao y para arriba. Éric había decidido descansar para hoy miércoles apretar con sus amigos belgas. Sin embargo ha nevado toda esta última noche y veremos que se puede hacer pero no me desvío y cotaré lo de ayer que tuvo un episodio épico en la intrahistoria de los Bleusards Toledanes.
Decidimos acercarnos a Gorges du Houx para probar "Gargantoit" y antes calentar en Petit Paradise de camino al sector. Así que con el viento dejando la cara como tengo yo las yemas buscábamos el rayos de sol como Los Diablos en la canción.



















Uno de los pocos claros al sol, decisivo y clave para la supervivencia. Al rato nos metimos en un buen bloque desplomado de canto que recomendaban en Petit Paradise, "Pif Paf Pouf". Nos lo sacamos calentando sobre unos cantos al sol con unos romos que eran puro Loctite.




















"Pif, Paf, Pouf" el nombre lo dice todo, un desplome con unos cantos romos de salida en los que haces estos sonidos al cogerlos. Lega también se hace con él, rápidamente y nos movemos a Gorges de Houx para seguir calentando, que es lo que no hay que dejar de hacer nunca con este frío. Íbamos a por "Gargantoit", techazo con romos que con las condiciones que había teníamos que tener alguna ventaja. Por la cueva que hace circulaba el viento de ida y vuelta y rápidamente nos ponemos a trabajar en ello. De repente me veo bajando corriendo de donde estaba haciendo la foto, por eso sólo hay una, porque Lega iba para arriba como un misil. Éric me miraba como diciendo, ¡ven para acá coño!.
Llega arriba Lega cansado y empezó una batalla mantelística en la que estuvo un minuo pensnado que se caía, que yo lo empujaba abajo a Éric y éste a la colchoneta. Un movidón, pero Manolete se rencarnó en Lega y sacó una casta, savoir faire y cojones y donde apuntaba un fracaso con cornada mortal, sacó una feana de muleta y estoque de las que no se recordaban en años.
Éric
alucinaba con lo que había visto, dijo: hacía tiempo que no veía una lucha así por salir.
Lega
contestó: era mejor subir que caer, aunque cada vez fueras a peor.
























La única foto de Lega en "Gargantoit", no se aprecia pero estás alto con una caída impredecible al igual que las consecuencias. Chapeau Lega! Frío, viento y acojone después de haber visto eso no tenía yo ganas de encontrarme en la misma situación. recogemos, Éric lo agradece, y nos vamos a explorar elsector buscando unos bloques que queríamos probar, siempre según la guía. Camino arriba, primera parada "Pleine de Lune" y me pongo a escalar, Lega, todavía no se había recuperado del apretón físico y psicológico, se sienta a mirar y se hace uno (tras otro, como todo el viaje).
























"Pleine de Lune" en la típica salida de romos y cargar sobre el pie. Como dice la guía, "más bonito de ver que de escalar" aunque a mi me agradó. Por fin se recuperó Lega, o no, y nos subimos algo más arriba donde nos queríamos hacer "Mille Pattes" y acabamos metiéndonos en "Ecaille de Lune" que se nos escapaba 3 logaritmos por encima de nuestras aptitudes. - Aquí se ha roto algo fijo, esto es una mierda, falta un presa seguro. Ya después en la casa mirando la guía nos dimos cuenta de los burros que éramos. Desfondados y sin balas por habernos confundido. Hoy toca descanso, parece obligado por la nieve pero Éric y los belgas quieren ir a "Fata Morgana", a ver como se levantan y que quieren hacer. Aunque para Lega y para mi el día de descanso iba a ser si o si.

Seguimos surfeando la ola (de frío).

7 feb. 2012

We are Still Alive

We are still alive!



















Sobreviviendo a la rasca inhumana en Franchard Cuisinière ya no diré más del la temperatura pero ayer fue otro día en que no se pasó de -4ºC, por arriba claro. Ahí teníamos todos temario por probar y resolver y empezamos haciendo un minicircuito de rojos para entrar en calor. Es imposible dejar de escalar, en cuanto reposas demasiado te has quedado frío y ya no arrancas. Y mientras Éric empezó a probar el mítico y clásico "Karma" con no muy buenas sensaciones al principio y ya mejores al final hasta que notó molestias primero y dolores despúes en el bíceps.
























Éric en el archiconocido bloqueo de izquierdas de "Karma", una vez has cogido el primer canto saltando. Mientras descansaba, Lega y yo movíamos el tinglado a la también clásica arista de la izquierda "Bizarre Bizarre". Optimizando recursos, como me dijo Diegote, y con el ánimo de no gastar muchas balas del Magnum 44 se la hago al flash al Lega que aun no había empezado a calentar y le entran las pensando en las orejas de Mickey Mouse y el trozo de queso.
























En "Bizarre Bizarre" y es que con esta temperatura los planos y romos se vuelven asas como comprobamos a final de la tarde ya de noche. Lega no tardó mucho y también conseguí la línea. Bien, bien, vamos bien. Mientras Éric acumulaba duudas, que si el brazo, que si el frío, que si la abuela fuma, que si tengo las patatas en el horno, Lega y yo nos íbamos de cabeza a lo que prometía un enratone y que estaba al lado de donde habíamos montado el chiringuito. Es lo que hay cuando de 3 escaladores hay 2 que tienen un nivel y otro 5 niveles más. "Le moutton a 5 Pattes" para mi y en la misma roca "Le Moutton a 6 Pattes" para Lega. Un desplome ratonero pero que nos ayudó a no quedarno helados.



















Lega en "Le Moutton a 6 Pattes" apretando como siempre pero esta vez sin éxito, queso, orejas y hasta Minnie Mouse nos vino a ver. Suerte que el becario nos vino a decir que pasaba del "Karma", que no le daba buen ídem. Y a nosotros nos costó dejarlo y salir de ahí más que a un yonki. Cariño, te juro que es el último chute. Teníamos síndrome de abstinencia e incluso Síndrome de Estocolmo. De vuelta, cabizbajos le dimos a "Excalibur" pero estábamos deshollados, cansados y fríos y la paliza que nos dió fue seria. Así que como aun había solo nos fuímos a enseñarle el Bas Cuvier a nuestro apoderado, La Maestranza del boulder. Ahí nos encontramos a unos belgas, Rafa y dos más, que Éric conocía de hace 3 años en las compes y se activó en modo Terminator. Antes calentó al flash en "Fluïde Magnétique" que es un bloque buenísimo.
























Éric en "Fluïde Magnétique" , repito, una línea espectacular en Bas Cuvier. Ya de noche, estaban probando "La Balance" el becario la vió bien, los romos tenían pinta de adherir y le metió un pegue al flash sin la presa tallada y salió por arriba tirando de casta.



















Éric en "La Balance" (sans taillé) la foto es mala pero el encadene fue de lo mejor. Y otra vez activado se vino arriba y se metió entre pecho y espalda "Bérezina-Carnage" sit start al segundo pegue con una cara de loco al flipar en como se quedaba pegado a cada romo que tocaba.
























Éric en "Bérezina-Carnage" sit start flipando con los romos y para acabar hizo el "Cortomaltésse" porque le parecía muy bonito, que lo es.




















Y se apagó la luz y salieron los osos polares, corriendo al Decathlon a por más gayumbos térmicos que era lunes. Y hoy martes, Éric descansa porque mañana se va a la guerra con los belgas y Lega y yo nos vamos a la guerra con todo.
Paz y Amor y Bleau para el salón