Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

31 dic. 2011

El Machete ha Sido Afilado

Otra tarde de viernes en la que nos juntamos unos cuantos para ir a Castillo de Bayuela. La idea era volver a subir al sector Psiquiátrico y tratar de encadenar la joya que abrimos hace un par de semanas. Lega y yo, totalmente psyched como dirían los guiris, teníamos en mente hacer la F.A pero por si acaso nos llevamos al primo de Zumosol, o sea Chiki.
Subimos casi al sprint, tras la subida estuvimos dando una vuelta por la zona y tratando de ver nuevos proyectos y encontramos unas rocas grandes y con posibilidades, mientras bajábamos Marley nos adelantó y al ver que se acababan en un cortado no tuvo más remedio que hacer una huída hacia adelante y saltar a otras rocas para no estamparse abajo.
Resultado, una torcedura de pata en un abuelete de más de 90 años. Pobrecillo que lástima daba verlo bajando hacia el coche ya de noche. Aunque esta mañana sigue cojo, se le ve bastante mejor.
Una vez instalados diseñamos el plan, primero calentaríamos en la fisura y el muro a la derecha de "Machete" y luego iríamos a por las dos líneas que habíamos abierto cerca y aun no habíamos probado, aunque ambas ya estaban encadenadas por Mulerito el Bárbaro.
Una vez que calentamos fuímos a las 2 líneas que no eran propiamiente de calentamiento por lo que las 6 famosas balas del Magnum 44 con las que cuento, una de ellas de plata por si aparece el hombre-lobo, debían ser administradas con cabeza. Así que empezamos por el bonito techo de "Descanso y lo Hago" donde disfrutamos de verdad encadenando en trenecito.
























Chiki en la entrada de "Descasno y lo Hago", un bonito bloque de techo que recuerda al "Zen" de Rocher aux Sabots en Fontainebleau pero algo más fácil. Por suerte, aquí no gasté más que una bala.
























Lega saliendo de debajo del techo de "Descanso y lo Hago" donde como he dicho previamente se calienta demasiado como no uses la cabeza. Un buen techo con canto agradable.
Una vez finiquitada la línea nos acercamos a su vecina "Sobredosis de Prozac", otro techo pero éste con regletas made in Bayuela y salida extenuante de mantle. Es en este último terreno donde Lega siempre está dispuesto a dar el do de pecho, a poner esa última chuleta en el asador de la que tú no eres capaz, a tensar la cuerda del arco sin romperlo y a cualquier símil que se os pueda ocurrir. Arruga el hocico y sale por arriba. Chiki perdió un par de ocasiones y mucha fuerza en una dura y digna pugna, yo dejé un par de balas más también, pero Lega hizo lo mismo que todos en la salida y algo más hasta que ganó la lucha.
























Lega regletando en el techo "Sobredosis de Prozac" aunque ahí ya tenía la mente en el mantle infernal, el cual ya le había apeado del tren del éxito en un par de ocasiones. De ahí al encadene pasó bastante tiempo, dentro del mismo pegue. No Comments.
Una vez recuperó el aliento, el sol ya estaba en ese momento en el que tiñe este sector con unos tonos naranjas dignos de los cuadros impresionistas sobre la Polinesia de Gauguin así que fuímos a por "Machete".
Este bloque no es para hombres blandengues, no es un bloque durísimo, tampoco fácil, hay que saber escalar, saber sufrir, y saber apretar. Pimer pegue de Lega y mío, ¡bien, estmos donde el otro día! Chiki empeiza y se enamora, Lega y yo no sabíamos si Chiki sería el primo de Zumosol o un hombre blandengue, teníamos dudas ya que empezó que si con esta secuencia o la otra. Al final, él sólo llegó a la conclusión que la mejor secuencia para levantarse era la nuestra.
























Chiki entrando de pie en "Machete" con la forma más fácil para entrar de pie (la entrada sit queda reservada a grandes y mediáticos escaladores).
























Y ahí estaba Chiki haciendo el paso duro de "Machete", para nosotros, y encadenando con soltura aunque este movimiento no le salió todas las veces que lo probó ya que se necesita una posición muy equilibrada porque el filo desploma mucho. Conclusión, Chiki hizo la F.A de "Machete" ¡Bravo Chiki!, eres como el perroflauta que se cepilla a la hija de uno, le quitas la más preciada de sus creaciones en sus propios morros.
























En mi caso tuve que utilizar ya la última bala, la de plata, para intentar hacerme con "Machete", cogí la regleta con derecha y al hacer un flying leg (no había hecho ninguno en 41 años y en dos días se me ha convertido en un recurso fácil) para ir al romo de arriba se me partió la regleta y me caí casi ya habiendo hecho lo duro. No hay problema con la regleta porque hay otra más arriba, así que me tocará esforzarme.
Ya de noche Chiki estuvo probando la entrada sit pero hay que trabajarlo para encontrar el método ya que estás bastante cerca de la losa de detrás.























Chiki trabajando la entrada sit de "Machete" es dura y necesita varios sparrings para sacar un método adecuado.

¿Quien quiere subir ahí la semana que viene?

La vuelta fue larga y pesada con Marley como el Cojo Manteca, pero conseguimos llegar al coche con paciencia y sufrimiento, sobretodo él.

No me queda más que felicitar el año a todo el mundo.

Bon Any Nou!
¡Feliz Año Nuevo!
Urte Berri On
Feliz Ani Novo!
Bonne Année!
Happy New Year!

28 dic. 2011

La Piara Toledana en El Escorial

Últimos días del año y hay que ir gastando los últimos moscosos porque la verdad que al gobierno y a los mandatarios no se les da ni los buenos días. La Piara Toledana compuesta por Lega, Javi Pec, Pablo Broder y yo ha contado con la colaboración de Diego para pasar una buena y rara jornada en la ciudad de retiro espiritual de Felipe II.
Hemos llegado tranquilamente a media mañana, si vas todo el día no hay que madrugar mucho, y hemos estado calentando por los bloques que hay por detrás de "La Puerta" como "El Jabalí". Rápidamente hemos empezado a movernos por los bloques que hay algo más abajo como "El Teto".
























Lega saliendo de "El Teto" que le ha costado menos que a Falete ponerse ropa interior de mujer. En un abrir y cerrar de ojos nos demostraba el tipo de bloques en los que se mueve como pez en el agua. Pablo también se hacía con él, yo pasaba turno ya que el hombro derecho es necesario si quieres salir por arriba. Como todos menos Diego desconocían los bloques de la zona nos hemos quedado en el boulder donde se encuentra "El Avispao".
























Javi encadenando "Paketín" donde Lega ha abierto la veda y ha habido un encadene en trenecito. De modo que nos hemos movido al de su derecha, "Nomon" que es algo más difícil y que sólo ha tenido un encadene hoy, ¡cómo no a cargo de Lega!



















Pablo probando "Nomon", donde sólo le ha faltado echarle un poco más de ganas. En este momento las cabezas ya estaban en el bloque de moda.
























Mientras tanto Lega disfrutaba, ya a mediodía, con la satisfacción del deber cumplido y de paso algunos más también lo disfrutábamos. Y como decía antes, nos hemos movido al bloque de moda, aunque no me guste dicha expresión. El bloque en si tiene mucho tiempo y siempre se ha ido haciendo pero ahora en la época de la tecnología uno ve una foto, va a probarlo, le entra el veneno, vuelve acompañado, el colega se contagia y así hasta que te ves en el mismo bloque durante 4 veces seguidas.
Conclusión, otra vez en "Alde Hemendik" donde hemos compartido pegues y batallitas con Luís Iruela y Rober entre pegue y pegue. Ahí he probado el bloque por primera vez y he podido constatar lo que pensaba, una vez que cojo la pinza con la derecha y tengo que apretar con todo, el hombro jodido se me tensa como las cuerdas de la Fender Stratocaster de Jimi Hendrix.
























Javi en "Alde Hemendik" donde según avanzaba la tarde las sensaciones eran mejores. Diego iba muy bien, con problemas de talonaje, pero muy bien y Luís le ha dado un par de pegues que lo ha dejado tiritando (al bloque). Cuando nos íbamos le quedaba medio pegue para encadenar.
Y como si de funcionarios se tratara hemos fichado otra vez, hemos hecho algunos bloques nuevos y nos hemos pasado un buen día en este maravilloso bosque, una vez más.

24 dic. 2011

Y el 24 de Diciembre, en El Escorial

El día 24 nos hemos acercado unos cuantos a El Escorial con ganas de bloque y cachondeo. Las yemas bastante tullidas del día anterior nos han dado más rpoblemas que otra cosa pero la compañía, el vino, la comida y la cerveza han convertido el día en una jornada festiva muy divertida.



















El equipo toledano con Gonzalo, Lega, Nuria, Edu, Chiki, Geles, Luisito y yo. Hemos empezado calentando por Cetáceos para luego ir a La Colina donde habíamos quedado con LuisFer y Mulero y donde había más gente como Manu y otros.
























Chiki calentando en "Ultraviolence Directo", un clásico del calentamiento en la zona. El vino se descorchaba y la fiesta empezaba. Al rato nos movíamos hacia el bonito filo del "Lárgate de Aquí" donde nos instalábamos otro rato y la nevera con cervezas dejaba de pesar tanto. Después de la paliza de ayer hoy era como un Magnum 44, con ganas y fuerza pero con sólo 6 balas. La piel estaba bastante tocada y en las regletas de este bloque y el pincho que tiene he gastado casi todas. Fracaso total.
























Luisito encadenando "Lárgate de Aquí" donde ha disfrutado en este estético filo para luego convertirse ya en The Drunk Amish.
























The Drunk Amish, nada más que decir.
Tocaba otra vez movilización del campo base y nos hemos acercado a La Colina, en concreto al "Alde Hemendik" donde Luisito y Chiki se han puesto a darle sin ningún miramiento.
























Luisito en "Alde Hemendik" donde estaban LuisFer y Mulero que probaban la versión entrando sit. Mientras, el resto con ganas de plantar el campo base de nuevo en una zona cómoda nos hemos vuelto a Cetáceos donde ha habido algo de desparrame sensorial.
















Geles en la salida de uno de los bloques del boulder del "Bourbon Street" donde ha puesto cara de ¡Qué coño hago yo aquí!
Y nada más, tan solo desear unas felices fiestas a todos y todas y a por el 2012 que como se cayó el servidor de la web www.8a.nu, la crisis seguirá, se destruirá el mundo y nos iremos todos a tomar por culo pues como que no vale ya la pena tomarse las cosas muy en serio.

23 dic. 2011

Los Locos del Psiquiátrico

Viernes pre-navideño, pocas ganas de trabajar (aunque mejor que no lo lea Cospedal) y deseando que llegara la hora de irme a Castillo de Bayuela donde Lega y Gonzalo seguían trabajando en el nuevo sector Psiquiátrico.
Anticipo ya que hoy hemos encontrado, cepillado y abierto una línea preciosa, una proa exquisita, mejor que el foie, que el jamón pata negra, que el gambón de Huelva, que la ensaimada de Mallorca con sobrassada, en definitiva hemos encontrado a "Machete".
Pero antes contaré que Lega y Gonzalo han estado por la mañana en "Holocausto Caníbal" para que Gonzalo la encadenara y probando "Sobredosis de Prozac" cuando he llegado yo. Para que yo pudiera calentar nos hemos acercado a unos 25m donde Toni, bombero de Talavera, abrió un muro de regletas y una fisura perfecta, donde me he puesto a escalar. Mientras tanto, empezábamos a echar el ojo a la proa de la izquierda.
























Gonzalo en el precioso muro de regletas típicas de la zona, algunas huecas, todas ellas afiladas. Una vez hemos hecho las líneas fáciles hemos empezado a mirar con detenimiento la proa de la izquierda otra vez, a intentar mover los 3 meños que había en la base y poco a poco con tecnología egipcia las hemos empezado a desplazar. Lega y yo tirando de una cuerda y moviendo rocas como los esclavos judíos que construían las pirámides en Egipto. Mientras tanto Gonzalo atacaba la parte superior con cepillos de todos los calibres.



















Detalle del boulder con las 3 líneas a la vista: la perciosa fisura diagonal, el muro de regletas ya la izquierda del todo la proa que hemos limpiado. Rápidamente nos hemos puesto manos a la obra, a probar, a descifrar el puzzle, a pensar en equilibrio, a probar pasos y sobretodo a intentar arrancar.
























Apetón inicial de regletas en "Machete", de verdad y nos es porque lo hayamos abierto nosotros hoy pero queríamos ir a otros bloques y nos hemos quedado en un maravilloso atardecer probando el bloque, dejándonos las yemas y pegándonos una paliza adicional a la que ya llevábamos de la limpieza y acondicionamiento.
























Lega en "Machete" desde otro punto de vista cogiendo un canto que parecía imposible quedarse pero buscando equilibrar el cuerpo correctametne milagrosamente te quedabas. Nos hace falta más fuerza para encadenarlo pero ahora ya hay otros, y gran, motivo para volver a subir ahí. Ya hay unas 15 líneas y los locales del pueblo Rodri, Naranja y Quinqui junto con Toni, Navarro y más gente de Talavera de la Reina han abierto una cuantas más.
Me ha ilusionado y motivado mucho "Machete", a ver si la semana que viene saco una tarde para ir a por el y de paso aprovecho para hacer un par de techos cercanos como "Sobredosis de Prozac" y "Descanso y lo Hago".



















De despedida una brutal puesta de sol que teñía de naranja todas las rocas. Espero que el hombro siga permitiéndome estos apretones, de momento el lunes tengo todas las pruebas de imagen para ver que es lo que hay dentro y en que estado se encuentra.

De momento, que nos quiten lo bailao.

¡Felices Fiestas!

18 dic. 2011

Locura en el Psiquiátrico

Hoy ha sido un día de locura en el nuevo sector Psiquiátrico en Castillo de Bayuela. Resulta que Lega, Gonzalo Animalito Man y Pablo Broder han estado abriendo unas líneas que encontraron en un cerro en Castillo de Bayuela y hoy nos han hecho una tournée a los demás para que opináramos. Además hemos contribuido ampliando la lista con nuevas aperturas a este sector precioso y con las mejores vistas de la zona.
La jornada ha contado con gente como Mulero, Arturo y Fran de Talavera, Claudia, Javi Pec, Mery, Lega, Gonzalo y yo aunque nos hemos encontrado por ahí más locales de Talavera.



















Si hay las mejores vistas de la zona es que habrá que subir, me decía para mi mismo sin equivocarme como he comprabado posteriormente. Hemos empezado en el bloque más fácil de la zona "La Cloaca" para ir calentando esas yemas castigadas ayer en El Escorial y para ir cogiendo el rollo a las regletas.
























Lega en "La Cloaca", una línea bonita, cómoda y divertida diseñada especialmente para calentar al solecito suavemente.



















Las mejores vistas prometidas hacia el suroeste, hoy no hacía el frío de ayer pero cuando llevabas un rato parado te tenías que abrigar. La orientación nos regalaba un solecito que se ha notado cuando se ponía.
























Mulero encadenando "Conductas Adictivas" ya algo más tenso, aunque las regletas son muy buuenas cada paso las pillabas cayendo. Una vez finiquitado nos hemos movido a uno de los mejores bloques de la zona "Holocausto Canibal".
























Mulero de nuevo, encadenando "Holocausto Canibal", una línea que me ha parecido buenísima, entrando sentado y que tiene bastantes movimientos en regletas ya más pequeñas pero buenas. Como ha definido Lega antes de que lo escalar: es un bloque de escalar tronco, una vez has hecho el primer paso. En defintiva una línea que hemos disfrutado algunos.
























Lega en "Atentado Biológico", justo a la izquierda del bloque anterior, metido en una ratonera de la cual no podía salir. Me ha parecido un buen bloque con un apretón en la entrada y unas regletas marca de la casa. Gonzalo se ha puesto a explorar y ha encontrado dos techos regleteros que ha limpiado y que Mulero, con su habitual no-me-puedo-estar-quieto, se llevaba la F.A seguido de Arturo.
























Mulero flotando sobre las temibles regletas de "Sobredosis de Prozac" en el pegue del encadene. A su izquierda en otro techo Gonzalo ha limpiado "Descanso y lo Hago". Pero Lega nos tenía guardado la joya de la corona arriba, en lo alto del cerro. Ahí es donde reposaba esta joya desplomada con regletas "Vibrations".



















Lega en el primer paso de "Vibrations" y el más duro, aunque el resto no afloja tampoco. El atardecer era ya brutal y la roca cogía color rojo infierno. Aunque luego me he enterado que esa roca la dejó la Virgen María que apareció en OVNI y aterrizó en una explanada cercana, según me ha contado Lega. Pero eso es otra historia.
En definitiva, una buena tarde en el sector Psiquiátrico, nuevos bloques escalados, nuevos bloques abiertos y posibilidades de más. A ver cuando volvemos para poder quitarme esos deberes que nos hemos dejado algunos.

17 dic. 2011

Frío y Viento en El Escorial

Después de levantarme a las 7 menos cuarto para iniciar una ruta por toda la provincia de Toledo para llevar a las niñas a sus partidos de voleibol y basket he decidido a media mañana que me iba a escalar con Gonzalo Animalito Man. A mediodía quedábamos para escalar con LuisFer, Manu, Lara, Nacho, Rebeca, Mulerito le-re y más amigos para luego unirnos a Javi Pec, Paula, Paula jr., Javi Aguilar y Mery.
Calentamiento suave al solecito en la zona del "Karmita" porque el día prometía un serio homenaje al centenario de la llegada al Polo Sur a cargo de Amundsen.
Rápidamente se han producido encadenes y repeticones de este bloque y de los de alrededor ya que se ha empezado a juntar tanta gente como en las celebraciones de la calle Génova.
























Luís en "El Casco" un bloque que no habíamos hecho nunca y que ya que estaba al sol Manu y yo hemos iniciado un trenecito. Luego nos hemos dispersado según intereses por ahí cerca y mientras unos iban al "Kompressor" otros nos íbamos más abajo y hemos acabado en "El Yunque" por enésima vez.

















Javi Pec en "El Yunque" donde le ha salido la frase ¡Hay un tacto brutal! y así era pero no sólo ahí, porque a la sombra de La Colina donde hemos ido más tarde el frío, el viento y el tacto eran de lo mejorcito. Ahí nos hemos subido a la zona del "Puzzle Stone" donde la rotura de un canto ha hecho que sea casi imposible entrar desde la cueva.
























Gonzalo Animalito Man disfrutando en "Puzzle Stone" donde poco a poco va recobrando las sensaciones y hoy ya confesaba a la vuelta que volvía a estar enganchándose al bloque. Y es que el día lo valía hoy, uno de esos clásicos días de frío y viento en El Escorial.
























Hemos estado un rato repitiendo bloques de la zona como "Esguinzofrénico" para luego bajar a donde realmente estaba el cocido con todos sus garbanzos y tocino, el "Alde Hemendik". Ahí se han fraguado hoy grandes gestas y se han librado nobles batallas. LuisFer y Manu han triturado "Alde Hemendik" de pie y Javi Pec ha tenido un muy buen pegue algo más tarde, ya con nocturnidad y alevosía.
























Javi Pec en "Alde Hemendik" en una muy mala foto pero que en breve veremos un video del encadenamiento por parte de LuisFer. Se lo he dejado para volver otro día en que haya tan buenas condiciones como hoy.
Una ducha de 15 min en agua caliente me ha devuelto a la vida. El hombro con molestias pero sin mucho dolor. Mañana a ver si me queda cuerpo para escalar en Castillo de Bayuela y probar esos bloques que han estado abriendo esta semana Lega, Gonzalo y Pablo Broder en el nuevo sector descubierto, Sector Psiquiátrico.

11 dic. 2011

Éxito contra Pronóstico

- Chiki, que he hablado con Talo y mañana hemos quedado con él, Roser, Ruper y Marina en La Pedriza a las 9 y media para poder entrar dentro del parque (ayer noche).
- ¡Joder que madrugón! (Chiki dixit)
La sorpresa ha sido que a la hora que hemos quedado ha aparecido con Javi Pértiga y hemos puesto rumbo a La Pedriza con una niebla meona todo el camino. Hacía tiempo que no salía a escalar Javi y hoy pensábamos que no tocaríamos roca con el día que hacía. Aunque utilizando el razonamiento, Si Talo no nos manda un SMS es que ahí no está mal, hemos tirado hacia delante con la fé del converso.



















Panorama de lo más alentador sólo llegar con el Yelmo intentando saludarnos. Por un lado yo pensaba que si no escalábamos serían unos días más de reposo para mi hombro a parte de esta semana de snowboard en Sierra Nevada que me ha servido para desconectar.
Hemos llegado a Cantocochino y hemos tomado un café hasta que han llegado los Boalenses, que manda huevos pero estando al lado llegan tarde. Ahí, con una humedad de 100% no, lo siguiente, nos hemos acercado a "Skywalker" que Ruper quería darle y que ya tenía tanteado del pasado verano.
Aunque una vez ahí ha podido cosntatar que lo mejor que podía ahcer era retomar el camino de vuelta a Buñol. Aun así, nos hemos calzado los gatos y hemos estado calentando en los Puntos Azules.
























Chiki en el bonito "Filo", un bloque de lo mejorcito del sector y que tenía los romos con el famoso tacto anchoa de Santoña. Aun así, Chiki ha sido el único encadenador y el resto no lo hemos podido repetir.
Ruper y Marina abandonaban el barco enfilando la vuelta a casa y Talo proponía el sector Depósitos en el cual llebava 3 días metido. Para los que veníamos de Toledo nos daba igual y queríamos escalar donde fuera, por lo que la idea de Talo nos ha parecido buena al venderlo como un lugar alto, expuesto al viento y fuera del bosque. No conocía yo ese sector y lo poco que he visto y he hecho me ha gustado mucho. Nos hemos estado moviendo por el boulder de "Doble Hélice".



















Roser encadenando "Pasillo Broncanil", un precioso bloque fácil de gesto que hemos hecho todos en trenecito. También hemos encadenado los bloques que hay a ambos lados de "Doble Hélice". Mientras tanto, Chiki se encargaba de triturar "Doble Hélice" sit al flash para luego entretenerse algo más para también encadenar la variante que sale por la izquierda "La Vagina Esquizofrénica" y que es más dura.

















Chiki encadenando la salida de "La Vagina Esquizofrénica" sit, con unas muy buenas vistas (Foto de Javi Pértiga)



















Talo en la entrada sit de "Doble Hélice" donde hoy ha conseguido encadenar todos los movimientos y ya lo tiene a punto de caramelo. Ya por la tarde llegaban Dave, Sancho y otro colega y nos mostraban una bonita línea que habían abierto y necesitaban un encadenador. Nosotros ya estábamos de vuelta y nos disponíamos a volver a la tierra de las espadas pero Talo iba para ahí con ellos con el rifle cargado y la mirilla ajustada.



















Eso si, antes estábamos con el nuevo sistema de calefacción para este invierno, así si se puede.
Y me voy a la cama feliz por haber escalado con molestias pero sin dolor, por haber parado antes de que me doliera y por haber encadenado unos bloques nuevos, para mi, que siempre es gratificante.

3 dic. 2011

Sensaciones Agridulces

Hoy he tenido este tipo de sensaciones en Zarzalejo, por un lado buenísimas ya que Chiki y yo habíamos quedado con Diegote, Pacha, Javi Perrillo, Niñato, Vito y Michel y hacía mucho tiempo que no los veía a todos así en grupo. Por otro lado, el bucle dolor de hombro-no me monto a una banqueta ni con grúa está creciendo acorde a la teoría de la gran bola de nieve. Ya llevo mes y medio con el dolor de hombro, desde que tuve el chasquido, y cada vez puedo hacer menos cosas. Duele cada vez más y al hacer cualquier movimiento, así que es el momento de parar un tiempo. De momento me voy mañana por la mañana a Sierra Nevada con mis chicas toda la semana y luego ya veré como consigo que me miren bien el hombro.
Sin más lloriqueos, pasamos a la crónica de hoy donde el inaguantable Chiki se ha hecho con un póker de nuevos bloques muy bonitos.
Cuando hemos llegado la gente estaba ya metida en faena en "El Mundo al Revés" donde justo Niñato estaba encadenando en ese momento ¡Bien! Así que hemos calentado en las líneas de al lado y nos hemos puesto a trabajar en ello.
























Vito en la entrada de "El Mundo al Revés" que según Diegote es un bloque fácil.



















Pero algunos no hemos visto esa supuesta e infundada facilidad de "El Mundo al Revés" por ningún lado.
























Chiki saliendo de "El Mundo al Revés", la primera de las 4 muescas que ha puesto nuevas en su Colt. Michel llegaba con retraso y al rato de darle unos pegues nos hemos movido a la zona de la "Arista Navarro-Periñaica".
























Niñato en "Arista Navarro-Pireñaica" donde han estado a punto de hacerse con ella pero ha sido Chiki quien una vez más la eliminaba de su lista de No Hechos. Mientras tanto Javi, Chiki, Diegote y yo estábamos en la línea del lado opuesto en ese mismo bloque. Granito de Zarzalejo del bueno, para dejarte las manos como si te las hubiera atropellado el AVE.



















Diegote encadenando la línea mencionada y que Chiki y Javi también han hecho. Mi día estaba siendo perfecto, sin piel, sin fuerza, con dolores y moral bajo mínimo. Y nos hemos vuelto a mover, esta vez hacia la Pradera. Ahí nos hemos ido a la zonita del "Chakra" donde los que no lo tenían hecho han estado probándolo sin éxito.
























Michel en el técnico "Chakra", donde las muecas de dolor en la pierna se han hecho bastante ostensibles por lo que nos hemos puesto a escalar en los otros bloques de la zona.
























Finalmente Chiki para rematar la jornada se ha hecho con la entrada sit y la arista llamada "Masai Mara" que Miguel Cabezas había limpiado hace tiempo y este verano pasado se le dio un repasito de nuevo. Apretón abajo y equilibrio arriba para una línea muy bonita pero nada agradable al tacto. Un paseíto por la Pradera donde hemos podido saludar a gente conocida como Miguel Cabezas y compañía y c'est fini!



















Así que, semanita de descanso haciendo snowboard y luego ya me plantearé que hacer para tratar de recuperar el hombro y la sensación de escalar.