Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 nov. 2011

Doble Celebración

Bueno de hecho era una celebración y una despedida lo que se ha celebrado hoy en Castillo de Bayuela. Por un lado el cumpleaños de Nuria y por otro lado, la despedida de Jesús Broder y Sandra que se van a Nepal, luego a Tailandia y a partir de ahí sin rumbo fijo y hablaban de Bali y Australia. ¡Buen viaje! Así que ante estos motivos nos hemos juntado un montón de celebradores de eventos como Pablo Broder, Lega, Gonzalo, Bolo, Luisito, Geles y Gorka, Carlos Cabeza y familia, Fernandito y familia, Heidi, Inma, y un largo etc.
Como el tema iba de barbacoa en el sector Intuición (con permiso oficial) y se suele acompañar de bebida, Chiki y yo hemos ido pronto para escalar a tope hasta antes de la hora de la comida. Se nos han sumado Luisito y Geles que han venido desde Cuenca encima de la nube del éxito ya que ayer el amigo hizo la F.A. de la vía equipada por él, "Black Block" la vía más difícil de Cuenca hasta el momento (otro motivo de celebración).



















Geles calentando en "El Lolito", un desplome con canto generoso al solecito para ir entrando en materia. También mientras calentábamos hemos aprovechado para cabar de cepillar un bloque que empezaron el año pasado Javi Pec y Gonzalo y que Chiki y yo hemos finalizado y encadenado y al que hemos llamado "Ídolos con Pies de Barro".
























"Ídolos con Pies de Barro" una arista más bonita de lo que parece en esta foto con su final intrigante. Y así hemos estado un rato calentando en los bloques de la zona para pasar a apretar en otras al cabo de un rato.



















"Jar Jar Binks" un increíble murete desplomado con regletas que no había hecho nunca y nos ha gustado bastante. Al lado, a la derecha del "Pseudololo" del cual Lega rompió una regleta y ahora es mucho más duro, había un proyecto en travesía hacia la derecha, y que sepamos seguía sin ser escalado. Chiki y Luisito se han puesto en mano a mano hasta que Luisito aprovechando su relax mental post-proyecto ha tirado de bloqueo y ha encadenado la línea.
























Luisito en el momento clave, justo antes de hacer el bloqueo que te saca por arriba. Un bloque bastante difícil y tenso. Chiki que tiene todo el sector trillado tenía en mente darle unos pegues a un línea muy dura que ya habían cepillado hace tiempo Fernando Rey y Carlitos y que hasta que no haga frío y se junten un par de escaladores con ganas seguirá siendo proyecto. Así que Luisito y Chiki se han puesto manos a la obra y si, vamos a tener que volver porque hoy la progresión no ha sido excesivamente buena.
























Chiki en el proyecto, que seguirá siéndolo unos cuantos días más, probando su método al igual que ha probado el método de Luisito con el mismo resultado. Por aquel momento ya olía a chasca y los perros andaban locos con el olor a carne.



















Y así era, hemos subido de los bloques de la parte inferior del sector y el ambiente era de Juerga Total 3. Así que a utilizar el crashpad para sentarse y a comer, beber y reir como si no hubiera un mañana.
























Detalle de la dieta del día de hoy. De repente, una hora antes de anochecer Lega como si hubiera sido picado por un mosquito radiactivo se ha levantado y ha animado el ambiente con unos pegues y encadenes en formato desfase que han levantado al personal ya algo perjudicado por el comercio y bebercio.
























Lega en "El Chuletón" un muro desplomado con regletas, como mandan los cánones de esta escuela, donde el cachondeo ha llegado a niveles peligrosos, pero eso es la intrahistoria y ahí se quedará como intrahistoria. Al final ha sido un buen día de escalada (algunos), cachondeo, risas, celebraciones y despedidas.
Tan solo me falta desearles a Jesús Broder y Sandra un buen viaje y una buena aventura.

Bye my friend!

21 nov. 2011

La Piara Toledana

Después de un domingo de fracaso al acercarnos Chiki y yo a Zarzalejo para comprobar que llovía, que las rocas estaban mojadas y que la nube estaba instalada encima de los bloques la sensación que me había quedado era de resquemor. Y eso que Chiki y yo intentamos hasta esperar a ver si mejoraba, pero no se veía ni un mínimo porcentaje de posibilidad de escalar.

Hoy lunes, ante la intensiva clase sobre etología de las gaviotas (se me ocurren mil chistes pero no estoy de humor) que nos esperaba en este día de resaca post-electoral y la intoxicación polítco-informativa que se preveía, la noticia que la Piara Toledana iba a escalar a Castillo de Bayuela ha sido suficiente para que esta mañana moviera algunos hilos.
De modo que en cuanto Lega esta mañana me ha dicho que iba a escalar con Jesús y Pablo Broder, Sandra y Gonzalo Man Animalito me he visto obligado a recurrir al comodín de la cobertura suegril para que recogiera a las niñas del cole. Pero esto no es todo, mientras he liado a Javi Pec que se ha apuntado previo paso por la guardería para recoger a Paula jr.
Una llamada cuando estábamos a punto de llegar y nos dicen que estaban metidos en el sector Monobloque, y ha sido llegar al sitio y encontrar a la Piara a gusto entre tanta bellota, alcornoque y encina.



















Se nota que ya ha llovido y está todo verde con unas setas que parece el País de los Pitufos. Jesús y Paula Jr. flipando con ellas.
Aun más, Lega estaba dándole el pegue de encadenar "Te Estás haciendo un Meng" con elegancia y soltura tras haberlo hecho previamente Jesús y Pablo.



















Lega encadenando "Te Estás haciendo un Meng" en el momento de salir debajo del techo.
























Lega regalando para todo el público femenino esta instantánea donde muestra que el año que viene hay que acompañarle ese mesecito que se fue a Red River Gorge con Pablo.
Y así, disfrutando del encadene Javi y yo nos hemos puesto a calentar en lo poco que hay alrededor para rápidamente meternos en la línea de la derecha que según parece habrá que regraduar al alza, ya que es más dura que la de la izquierda.
























Pablo resolviendo "El Cazador", bloque que ha tenido que trabajar un poco ya que se trata de una línea física a la vez que técnica. Sólo él se ha hecho con este bloque y el resto hemos tenido que luchar para finalmente quedarnos sin premio.



















Lega en "El Cazador", donde también ha estado cerca pero también se ha quedado en el intento.
Por favor, que no sea un otoño-invierno de esos en los que sólo llueve el fin de semana. No podré aguantarlo ya que entre semana tengo muy poco tiempo y hoy ha sido una excepción.
Sea lo que sea, seguirmos probando suerte en los momentos que de los que dispongamos y espero que pronto empecemos a salir frecuentemente algunas tardes que siempre me ha gustado debido a la combinación bloques+amigos. Aunque cuando llegas a un sitio por la tarde cuando los amigos ya llevan todo el día ya sabes que te va a tocar apretar desde el principio y más ahora en otoño que las tardes son bastante cortas.

Por último, decir que espero con ahínco el discurso de investidura.

12 nov. 2011

Humedad Relativa

Esta mañana Chiki y yo hemos ido de nuevo a El Escorial pensando que al ir a media mañana encontraríamos unas buenas condiciones. Pensando, pensando hemos decidido subir a Cetáceos desde abajo y de ahí del tirón a La Colina.



















Subiendo por el camino ya hemos visto que hablando en plata, la habíamos cagado, ya que la humedad que había recordaba a los bosques norteuropeos. Eso si, en La Colina, están los castaños más bonitos del bosque. Una vez asumido el error hemos bajado de nuevo a Cetáceos y hemos buscado algunos bloques secos para hacer algo.
Ahí nos hemos encontrado a más gente, Juan, Vito y más escaladores de los que alguna vez coincides con ellos en alguna de las escuelas cercanas a Madrid. Nos los hemos encontrado en la zona del "Expo-Ocio" y nos hemos unido al grupo porque nosotros estábamos los dos. Así que hemos calentado en los bloques secos de la zona y nos hemos metido en "Expo-Ocio" que después de haberse roto una presa de la salida está algo más duro, vamos que hay que apretar bastante más y no se puede salir igual.
























Chiki en "Expo-Ocio" de donde hemos salido trasquilados .



















Chiki en otra bonita línea a la derecha de "Zaida" que, a pesar de no salir por arriba y tener que descolgarte de un patatón enorme me parece, me parece una línea con unos movimientos preciosos. También hemos salido trasquilados. Los colegas que nos hemos encontrado se metían en "El Refugio", yo he pasado turno ya que el hombro lo tenía a explotar y Chiki se ha animado.
























Juan en "El Refugio", un bloque que siempre se pone Farruco y no digo nada del estado de los romos con la humedad de hoy.
























Chiki aun tenía una bala en la recámara y se ha llevado el encadene de "El Refugio", no sin darlo todo en una salida tensa. Subidón de adrenalina en Chiki ya que se veía más abajo que arriba y lo ha puesto todo sobre la mesa.
Ya de bajada para el coche tenáimos la intención de darle a todos los bloques que encontráramos por el camino y nos hemos plantado en el Bloque de Mon, un bloque que está algo más abajo y a la izquierda del "Katapult". Ahí hemos hecho las líneas que estabn secas, "Thor" y "Loki" y Chiki ha estado a punto de hacer la línea más dura que va a la izquierda de "Thor" y no sé si a día de hoy está hecha. Hace años, ya le había estado dando con Davilo. Bocadillo, charla y a recoger y para casa.
Y esto es todo lo que ha dado de si el día, que cuando hemos llegado por la mañana hasta habíamos pensado en irnos a Zarzalejo.

5 nov. 2011

Escapando de la Lluvia

Hoy sábado, ante la funesta previsión meteorológica Chiki y yo habíamos quedado algo tarde para ver si en Castillo de Bayuela se nos permitía escalar un rato. Resulta que la lluvia ha truncado muchos planes y a nuestro plan se han apuntado Javi Pec, Mery, Lega, Nuria y más tarde Manu Prats que andaba por la comarca por otros asuntos.
Tras una breve conversación hemos optado por ir al sector Monobloque, donde como dice el nombre sólo hay un bloque pero que tiene dos líneas buenísimas y algo cercano para calentar. Rápidamente nos hemos puesto en materia en una línea buena larga que sólo han encadenado Chiki y Javi y que se llama "Te Estás haciendo un Meng"
























Mery en "Te Estas Haciendo un Meng" haciendo una bandera para pegarte a la roca y salir de debajo del techo.



















Chiki habiendo superado el techo de "Te estás Haciendo un Meng" y preparándose para la salida. La cabeza de Lega al fondo refleja la longitud de la línea. A la derecha de esta línea se encuentra "Los Cazadores" otro bloque brutal con todo tipo de movimientos y una salida de mantle donde Chiki, el único encadenador del día, a pesar de realizarla no lo ha visto muy claro.


















Lega en el paso clave de "Los Cazadores" donde a pesar de ser él quien haya sacado la secuencia, el beneficiario ha sido Chiki. En ese momento llegaba Manu y los que estábamos todavía probando estos bloques hemos dado unos pegues más y nos hemos movido hacia el cercano sector Tiburón donde había algo más, no mucho, para que todo el mundo pudiera escalar algo más.



















Mery estirándose todo lo que podía en el "Tiburón", bloque que da nombre al sector.
























Manu en "El Naranjo", que se ha puesto unos gatos después de unos cuantos meses de mucho lío y trabajo. Finalmente, hemos acabado el día, de hecho la lluvia nos ha obligado, en "El Mudo Feliz" donde Chiki siguiendo con su día tonto también se lo ha llevado.
























Mery entre las regletas cuchilleras de "El Mudo Feliz" donde tanto ella como Javi lo llevan bastante matizado. En ese momento empezaba a chispear y se acababa ya la jornada pero antes la meteorología nos ha obsequiado con una puesta de sol en tonos naranjas que parecía pintada e incluso una imagen sobresaturada.



















El cielo ha adquirido una tonalidad que en la foto puede parecer irreal pero dos expertos de la fotografía como son Manu Prats y Javi Pec alucinaban y comentaban lo mismo: parece una imagen pintada o sobresaturada.
Conclusiones: Chiki tenía un día muy tonto, el sector Monobloque tiene dos de las mejores líneas de Castillo de Bayuela, y finalmente yo voy a necesitar u otros compañeros o una puesta a punto de las de revisión de 200,000 kms.

1 nov. 2011

Todos los Santos en El Escorial

Hoy estaban todos los santos en El Escorial, yo había quedado a las 14:00h con LuisFer y Lorena y de repente al llegar me he encontrado a un montón de gente conocida. En especial Davilo, al que hacía mucho que no le veía, pero también estaban Manu y Lara, Nacho y Rebe, Jorge y María, Matos, Fache y algunos más de Alpedrete, Miguel Ayllón y un montón de gente más.















Davilo sin sus melenas aunque sigue siendo el guardían del bosque. Después de la tanda de saludos nos hemos puesto a calentar en la zona del "Jabalí" donde hemos hecho unas cuantas líneas de la zona. Una vez ya la maquinaria estaba a punto nos hemos bajado hacia "El Teto" donde ha habido buenos encadenes.
























Manu en la entrada sit de "El Teto" donde después toca lidiar con el paso duro de mantle para hacerse con el bloque.



















Davilo tirando de mantle para salir de "El Teto", que ha repetido sin despeinarse, y es que el chaval ha vuelto algo animal después de 20 y pico días en Fontainebleau. Al lado hay un bonito bloque más fácil al que hemos ido después "El Avispao" y donde a su izquierda Davilo ha abierto otra línea limpiando una patata virgen, debía ser la única en el bosque.
























Lara en "El Avispao" donde ha estado peleando con Rebe para ver quien se llevaba primera el encadene.


















Rebe en "El Avispao", ella se ha impuesto sin compasión. Al rato, hemos subido unos cuantos a ver a LuisFer y Lorena que estaban en la "Megapuerta" donde LuisFer estaba trabajando en el asunto sin malos resultados.
























LuisFer en la "Megapuerta" en el momento de la conexión desde la entrada sentado donde empieza la versión de pie.
























Mientras Nacho ha hecho una repetición de la "Megapuerta" para enseñarle a LuisFer detalles y matices importantes que le ayuden en su progresión. Yo ahí ya me he ido y he dejado a LuisFer muy metido en ello.

Esto ha sido todo lo que ha dado media jornada en un día festivo de Todos Los Santos, donde era en El Escorial donde estaban todos los santos.