Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 abr. 2011

Fe vs Probabilística

Después de 3 semanas de líos familiares, viajes a Barcelona e historias varias por fin podía volver a escalar pero el tiempo no estaba dispuesto a dejarme.
Según la predicción para hoy, por mucha Fe que tuviera seguro que ganaba la Probabilística. El por que era por el 100% de probabilidad de lluvia. Aun así, había hablado con Rafa y habíamos quedado que yo después de comer en un Acto de Fe me iba para Zarzalejo y él cuando pudiera se acercaría.




































Ha sido llegar y en medio de una orgía primaveral ha empezado a llover suavemente, así que me he refugiado debajo del "Tam Tam" y me he pegado una semi-siesta hasta que Marley me ha despertado chupándome la oreja.
Me he puesto los pies de gato y he empezado a calentar en los bloques de siempre que estaban secos para activarme, un par de líneas para ir desentumeciendo músculos.




















Luego he repetido el bonito filo de "Me Haría", un bloque preciososo sobre una excelente arista y poco más ha dado tiempo de escalar. La lluvia ha empezado con fuerza y he llamado a Rafa para que ni se acercara. He vuelto a mi refugio a prueba de lluvia debajo del "Tam Tam" y a esperar a que pasase el chaparrón.



















Mientras, la llucia ha empezado a tomar connotaciones bíblicas y el refugio ya no era tan refugio por que goteaba más que una favela. Por lo que he pensado, from lost to the river y me he puesto la chupa de Gore Tex (iba preparado) y para abajo hacia el coche.



















De camino al coche ha parado y ya he aflojado el paso para ir deleitándome con el paisaje mientras Marley, ajeno a las tonterías que nos incomodan a los humanos seguía disfrutando de la tarde en el monte para volver a casa desestresados.

Todos los Animales, Excepto el Hombre, Saben que el Mejor Negocio en la Vida es Disfrutar de Ella


10 abr. 2011

Redescubriendo Nébula

Como bien definía Santi al sector sector Nébula en La Pedriza, el sector más contradictorio, hoy nos hemos acercado de nuevo por ahí a escalar las recientes líneas que se han re-abierto, ya que parece que ya habían sido cepilladas hace tiempo.
Talo, Roser y Dhana, Lomo, Víctor, Chulo, Olga y David, Santi, Diego y yo nos hemos subido a este recóndito sector buscando algo de brisa fresca para escapar del bochorno reinante.



















La excursión ha empezado cruzando el río que lleva un caudal importante, y ni con eso se han echado atrás Roser y la pequeña Dhana.



















La Pedriza y la Sierra de Guadarrama están en un "ni chicha ni limoná", vamos que aún hay nieve en cotas altas pero más abajo hace calor serio ya.



















Por fin llegamos a la zona del sector Nébula que tanto insomnio le producía a Talo y desde donde se forma un mirador de la cara sur de La Pedriza en la que se pueden ver las más diversas formas de rocas.
Hemos estado calentando en una serie de bloques fáciles con salida de mantle que abrieron hace unos días y Santi y Diego han eliminado un tronco podrido de un pino muerto que estaba apoyado en una línea que ya parecía cepillada y era bastante evidente. En seguida nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho unas repeticiones en trenecito.
























Lomo en acción en la mencionada línea aunque hoy no tenía uno de esos días suyos de "en ocasiones veo secuencias". Una línea agradable, asequible y muy bonita.
























Mientras tanto Talo, en otra línea que ya estaba cepillada y que había encadenado hace un par de días, nos ha hecho una demo de escalar en muro de regletas y romitos con tacto gorrino. Santi también ha podido llevarse esta joya pedricera, habiéndola ya probada el día que Talo la encadenaba. Diego y Lomo han luchado arriba pero sus sensaciones táctiles no eran las mismas. Cosas de la fisiología humana a nivel individual.
























Diego en los bonitos movimientos de abajo en los cuales un poquito de body-tension te ayuda en este movimiento.
Al rato nos hemos movido algo más arriba en dirección al "Patas de Gallo" que Santi tenía matizado desde hacía un par de días y sólo pedía un poquito de compasión y que le porteáramos en serio en este alto bloque antes que desapareciera la mayoría de gente.
























De camino hemos hecho unos bloques desplomados con canto medio que han venido bien para pegar unos tirones y que nos han dejado escalar algo más. Santi en acción.
























Mientras tanto Talo se ha puesto a cepillar su pesadilla y sólo repetía: cuando la vea Arman, cuando la vea Arman. Un muro de adherencia y microcanto que hará las delicias de los pedriceros old school.
Un poco más arriba, estaba el ansiado "Patas de Gallo" que como ya he dicho Santi tenía bastante matizado y de hecho lo había dejado VPS (Visto Para Sentencia) el viernes.
























Santi en la entrada de "Patas de Gallo" que le ha durado muy poco al sentirse seguro con varios crashpads y porteros. Una buena línea que requiere fuerza en regletas al principio, resistencia en cantos buenos al final y sobretodo desinhibición total ante la presencia del muro de detrás, ya que en la foto no se aprecia la salida por la parte de arriba.
Al rato se ha producido la diáspora y nos hemos quedado Santi, lomo y yo que hemos bajado mirando e inspeccionando los bloques que veíamos y mirando sus posibilidades de ser escalados.
Hasta que llegando al río, donde estaba la presa anteriormente, hemos encontrado esta cueva con un techo muy grande que hemos intentado leer la secuencia de movimientos y no lo hemos conseguido. Como anteriormente con las otras líneas, estaba tocado de magnesio aunque es una línea muy dura reservada a unos pocos elegidos.



















Santi en el proceso de descifrado de secuencias de movimientos en el que nos hemos visto inmersos y que no hemos llegado a completar.
Al rato, ya con calor, cansados y sin yemas, unas cervecitas y unos bocadillos medicinales nos han devuelto un poco las fuerzas, al menos las suficientes para llegar a casa y echarse una siesta.

Una Siesta a Tiempo es una Victoria


2 abr. 2011

Circuito Clásico en el Laboratorio

Hoy el día ha consistido en un circuito clásico por el Laboratorio en La Pedriza. Ante la inminente marcha del Comando Ansioso a Fontainebleau han pensado que una buena opción era hacer un circuito de clásicos sin mucho riesgo pero acumulando metros. Lendi, Perfiles, Javi Perrillo, Chulo y yo nos hemos citado para tal evento.
Hemos empezado calentando donde todo el mundo, que por cierto nos hemos encontrado a Juako y sus amigos por ahí, ya que hoy había bastante gente por el Laboratorio.
Una vez hemos hecho unos cuantos bloques para calentar a la carrera, Lendi ha querido repetir por enésima vez el "Garbancito" pero os aseguro, y no me suelo quejar aunque lo comente, del tacto de los romos en general hoy no era el mejor.
























Lendi en los romos de salida de el "Garbancito" que hoy se le han resisitido, aunque no sea lo habitual, al igual que al resto.
Luego Javi Perrillo que parecía una mujer embarazada con antojo, no ha parado hasta que nos ha llevado al "D'Artagnan" y ha estado dando la turra hasta que nos hemos desfondado. Otra buena elección de bloque con romos para el día de hoy que ya lo avisaban Lendi y Perfiles.
























Subiendo los pies en "D'Artagnan", que es lo que más cuesta, no en vano tiene aun creo que sólo 3 repeticiones esta línea.
























Detalle de la pinza de "D'Artagnan" por parte de Javi Perrillo, que estaba obsesionado con la línea y se ha vuelto de vacío al igual que el resto.
Como el tema estaba complicado hemos variado un poco y le hemos estado dando también a "Bukake de Romos" justo a la derecha de "Los 3 Mosqueteros", también de romos por supuesto, porque somos así.



















Una entrada desde el filo a los romos que como dice el nombre, "Bukake de Romos", de eso trata esta buena línea.



















Luego se trata de colgarte de los romos y cargar el peso sobre un pie para ir al filo contrario y de ahí a un canto de salida. Hoy "Bukake de Romos" no ha querido dejarse escalar.
Siguiendo con el circuito rojo y blanco del Laboratorio, no existe pero nos lo hemos inventado, hemos subido algo más arriba a continuar con la faena.



















Perfiles lo tiene claro, hasta que no es duro no se calza los pies de gato y sigue con sus zapatillas de guerra.
























Little Chulo seguía a su rollo como si no fuera con él la cosa, durmiendo y pasando de la degeneración, de la decadencia y de las situaciones kafkianas.
























Lendi en el precioso "Petit Suisse" que hemos repetido a la carrera, sigue siendo un bloque 5 estrellas de su dificultad por muchas veces que lo hagas, ya que nunca te casnas de repetirlo.



















Y mientras tanto Lendi ha continuado humillando al personal y repitiendo hasta 3 veces la placa de la izquierda del "Coleccionista de Uñas" llegándolo a hacer hasta en estas condiciones cuando la gente no llegaba ni a la mitad. ¡Humillante!
























Y todo ello bajo la atenta mirada de Marley que debía pensar ¡están locos estos humanos!
Finalmente hemos acabado comiendo en Casa Julián compartiendo una sobremesa en la que no han dejado de salir nuevos retos y nuevas ideas de lugares geniales donde ir a escalar, que en el fondo es de lo que se trata.
¿Porqué sino Haces lo que te Gusta Qué te Queda?


1 abr. 2011

Crevillente en Buena Compañía

Resulta que tenía un congreso en Murcia esta semana y busqué en el mapa y Crevillente quedaba muy cerca, así que llamé a Nano, de Ibi, y quedé con él. Hay que tener amigos hasta en el infierno, y como dice esta frase se nos unió otro diablillo que andaba cerca equipando una compe en Biar, el incansable Rupert.





















El hijo adoptivo predilecto de Crevillente, Nano. Y esto es una frase de otro de los locales, Dani, éste si hijo auténtico de Crevillente que también se nos unió junto a Alfred y Toni.
Antes que llegaran los locales yo ya había encontrado el sitio gracias a las buenas indicaciones de Nano y empecé a calentar en los buenos bloques de la zona.




















Me di una vuelta tratando de reconocer la líneas que había visto en fotos, videos y de las que me había hablado Nano. Una vez explorada la zona vi unas líneas a la sombra en las que empezar a calentar.




















Un poco de movimiento en la línea de la izquierda de "Alley Joe" que al final del día me acabó fundiendo aunque casi consigo hacerla. Escalando a 25º C para ir haciéndome con la roca, cosa que no conseguí. No es una crítica a la roca sinó a mi.
Al rato llegó Rupert asustado por el calor que encima con el cambio de hora que tuvo lugar la semana pasada el sol no bajaba nunca, se había quedado colgado como si fuera un farolillo a potencia máxima.


























Rupert calentando en la línea de la derecha de "Mur Groc" un bonito boulder repleto de líneas muy buenas de todo tipo del cual se baja por una cuerda con nudos.
Ya con la llegada de Nano empezó el cachondeo y el no parar, se nota que es local, mientras te cuenta un bloque va subiéndose por los otros con o sin colchoneta independientemente de la dificultad. Los cantos le saludan a su paso de lo mucho que se conocen.
Me llevaron a un bloque a la sombra que tenía dos buenas líneas con unas regletas bastante buenas también.




















Nano en "Intifada" una línea muy buena que me gustó mucho al igual que su vecina de la derecha, de momento aquí con la sombra, las nubes y el viento podíamos escalar más o menos en condiciones.



















"La Abuela Puta" nombre evocador donde los haya que alguna connotación tendrá pero que no empaña la secuencia de movimientos de esta bonita línea, que me gustó tanto como la anterior.




















Momento de la salida de "La Abuela Puta", un detalle a saber es que en Crevillente no existe el término mantle, ya que hay canto en casi todas las salidas.


























Nano en "Mur Groc" humillándome y Rupert porteando con el plumas para sentirse como en la sauna.
Al rato llegaron los locales del pueblo con Dani a la cabeza y con un balón, realmente lo de locales es por locos, lo aseguro. Que hartón de reir me pegué y que bien me lo pasé, escalando, manteniendo conversaciones amenas, criticando, etc.




















Dani calentando en la excelente "Manala", otro personaje al que las piedras le saludan con una reverencia cuando entra en el valle.
En definitiva, una buena tarde en muy agradable compañía y que lamentablemente, por motivos familiares, me he tenido que volver hoy mismo (viernes) y no el domingo tal y como tenía calculado ya que tengo que coger un avión e ir a Barcelona.

Gràcies Nano, Rupert, Dani, Alfred i Toni per aguantar-me, per ensenyar-me la zona i les rises que em veu fer treure amb les converses surrealistes. Llàstima que m'he hagut de marxar tan ràpid.

Hi tornaré, però al febrer espero que amb 20ºC menys.