Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 mar. 2011

Acto de Fe

Primero habíamos quedado a las 10 de la mañana y llovía, luego a las 12 y también. No era lluvia real, eran nubes que nos obsequiaban con el elixir de la vida, pero justo hoy no apetecía. A las 15:30h ha sido la definitiva, tal y como dice el refrán me ha recogido Javi con Paula Jr., hemos ido a por Chiki y rumbo a Castillo de Bayuela con más moral que el Alcoyano (un guiño a los colegas de Alcoy).
¿Dónde vamos?
¿A qué sector?
¿Estará seco?
Con más dudas que George Michael y Boy George en los 80, hemos decidido ir a La Clínica porque hay que andar poco y por que hay cosas muy interesantes ahí. Así que nos hemos puesto en faena y al llegar al sector nos hemos llevado una agradable sorpresa, ya que estaban Nacho, Rebe, Ignasi, Manu y Lara. Buen rollo con las nubes a modo de Espada de Damocles y un buen viento que secaba la humedad. Así que hemos empezado a escalar lo antes posible bajo un ir y venir de gotas de agua empujadas por el viento. Un calentamiento en "La Casera" donde vas en cantos grandes hasta que toca salir en apretón de mantle, unos cuantos bloques de alrededor y seguíamos igual de fríos que al principio.
























Lara en pleno apretón en el mantle de salida de "La Casera".



















Rebe en la misma situación, saliendo de "La Casera" donde hay que poner bastante carne en el asador.
Y así como quien no quiere la cosa, Chiki ha entrado en calor y ha tachado una línea más de su lista, una muesca más en su Colt, haciéndose con la línea vecina "La Panadera".
Inciso: a juzgar por los nombres creo que Fer y Carlitos cuando abrieron estas líneas y tenían alquilada una casa en el pueblo empezaban a estar obsesionados con fantasías, no sé de que tipo, con las tenderas del pueblo.



















Chiki en el primer movimiento de "La Panadera" donde la regleta está más lejos de lo que piensas y es bastante más agresiva de lo que parece. Ignasi también se ha llevado esta pequeña joya.
Después hemos estado escalando algunas líneas asequibles de alrededor para no quedarnos helados como "La Revoltosa", "Boletus y algunas más de la zona.
Chiki ha empezado a calentarse y se ha metido en "Covacho Gallego"aunque no ha podido con ella pero si Ignasi, que no sólo ha hecho esta línea sinó también se ha llevado "El Macho".



















Ignasi en "Covacho Gallego" donde es imprescindible entender lo que es un juego de punteras. Hasta que no te haces con este concepto no despegas el culo del suelo en este bonito boulder que concentra las líneas más duras de Castillo de Bayuela.
Mientras tanto Nacho nos ha hecho una demo de como se escalaba su criatura. Tras una larga temporada de embarazo ha logrado parir un retoño impresionante al cual le puso como nombre "Entropía" que es una prolongación de entrada a "El Lado Oscuro de la Fuerza"



















Nacho en uno de los momentos claves de "Entropía", una línea con 95% de momentos claves, todo extremo, justo antes del lance que te lleva a una puerta que en palabras de Pavi es "de otra dimensión". Empiezas con movimientos sentado muy extremos y precarios y terminas de la misma manera, tal y como debe ser en un bloque de esta dificultad.



















Nacho aguantando la puerta, de otra dimensión, de "Entropía" que comparte con "El Lado Oscuro de la Fuerza".
Chiki y yo hemos hecho otros bloques por la zona y a las 21:00h que aun hay luz natural con el cambio horario, nos hemos tenido que volver ya que mañana algunos tenemos que trabajar.
La fe nos ha mantenido en vilo y atentos todo el día y cuando hemos visto el momento hemos atacado como los lobos cuando ven un corderillo suelto.

La Fe Mueve Montañas pero a Nosotros nos Basta con Ir a Escalar en Ellas


24 mar. 2011

Sufriendo en Silencio

Así tal y como reza el anuncio de la célebre pomada anti-hemorroides, las almorranas de toda la vida. Pero no, no es que esté sufriendo de este frecuente, doloroso y molesto mal anal. Estoy sufriendo en silencio porque la Piara Toledana está destrozando Fontainebleau y yo no he podido sumarme en esta ocasión por los pelos de Kojac.
Lega, Pablo Broder, Gonzalo Man Animalito y Javi Pec están en la casa de Sandra, disfrutando de su hospitalidad,en la cual han compartido convivencia con Paul Robinson que éste si está triturando los inenarrables bloques de la mítica arenisca Bleausard.
Cada día hablando con ellos, chateando me han ido contando sus aventuras, risas y escaladas mientras yo seguía sufriendo en silencio. Una obra en casa que se ha alargado no me ha permitido hacer uso de la escapada exprés que tenía programada.
Pero bueno, eso es un problema mío y no interfiere para nada en las performances que me consta están realizando estos gorrinillos asalvajados.
Aunque si alguien está destacando en este viaje es Javi Pec, sobretodo por los clásicos y buenos bloques que ha encadenado. "Menhir", "Crazy Horse" en Aprémont, el mítico y ultra-clásico "Carnage" en Bas Cuvier son algunas de sus muchas adquisiones que tendrá que declarar en la aduana.
Recuerdo la primera vez que estuve con Javi, Adri y Lega vimos a un chaval italiano enratonado pero de verdad, como Mickey Mouse en EuroDisney, dándole pegues de forma sistemática cada 10 minutos ¡al primer paso sólo!
Miramos ese primer paso tan tonto y pensé que me costaría 3 vidas, sin embargo Javi vió que haría esa línea, ya lo vió sin ni siquiera probarlo. La segunda vez que volví con Javi y Lega lo probaron y Javi no pasaba del primer movimiento, lo dejó por imposible.
Y esta última vez que no he podido acompañarle, me dijo la noche antes en mi casa: voy a hacer el "Carnage", y lo hizo. Así que voy a colgar unas fotos en primicia que me ha mandado hace un rato.
























Javi en el primer movimiento de "Carnage" que por lo que me ha dicho le salió a la primera.
























Javi habiendo superado ya la primera y difícil sección de "Carnage" y yendo disparado hacia los buenos romos y cantos de la sección superior. Una vez se cayó saliendo pero a la siguiente fue llegar y salir por arriba.
Me alegro mucho, aunque siento tristeza por no haberlo visto. Buena temporada llevas, te lo mereces.
Y esto es todo, he notado mucha ilusión de los 4 protagonistas antes, durante y hasta el último día de este viaje a este lugar que siempre te hace volver con una sonrisa en la cara.

Mi Mayor Ilusión es Seguir Teniendo Ilusiones


23 mar. 2011

Suplementos Nutricionales para Deportistas

No suelo colgar posts que no estén relacionados con la actividad escaladora diaria o semanal pero en este caso tratándose de un amigo vale la pena.
Resulta que mi amigo y gran escalador pedricero Adri Morgan me comentó que su hermano Sergio había empezado a distribuir suplementos nutricionales para deportistas bajo la firma http://www.fasnutrition.com/ y quedamos en que le podíamos dar entre todos un impulso a su buena iniciativa en estos tiempos difíciles en los que vivimos.
























Así que voy a poner unas cuantas páginas de su extenso catálago donde trabaja con primeras marcas tanto europeas como americanas.
























Como podeis ver hay productos para todo tipo de deportes, ya sean anaeróbicos de tipo musculación, como aeróbicos de tipo triathlón pasando por las necesidades de cualquier deportista y deporte.
























No voy a contar nada sobre este tipo de suplementos que no sepa ya todo el mundo y los beneficios que proporcionan tanto en la preparación física, durante la práctica de nuestro deporte, como en la recuperación post-actividad.
Tan solo diré que los que esteis interesados o interesadas podeis contactar a través del link de la página web, aun en construcción, http://www.fasnutrition.com/ y contacteis con Sergio, el hermano del polifacético Adri Morgan. Hay unas ofertas promocionales MUY interesantes.

Y que Tire la Primera Piedra Quien Nunca Haya Comido una Barrita Energética...


20 mar. 2011

La Primavera ha llegado a El Escorial

Si, sin pasar antes por El Corte Inglés la primavera ha llegado a el Escorial donde unos cuantos desubicados nos hemos dado cita. Digo desubicados porque ahora la tónica general ya no es escalar el finde, lo que se lleva es escalar siempre y el finde descansar. Así que los que tenemos una vida "normal" nos tenemos que agrupar entre nosotros para formar cuadrilla. Unos en Fontainebleau, otros destrozados de escalar 4 días esta semana y siguiendo esta tónica al final para hoy estábamos Chulo, Diego, Javi Perrillo, Carol, Mario y yo.



















Así estaba el monasterio con la Sierra de Guadarrama detrás con todavía mucha nieve.



















Así estaba Javi Perrillo con su mochuelo Mario que es casi tan bueno como el padre.
Nos hemos acercado a Cetáceos pensando que ahí no pegaría tanto el sol y ha sido el primer error. El segundo error ha sido calentar en unos bloques relativamente nuevos con unas regletas al sol que nos han dejado desde el primer momento las yemas bien calentitas.
























Javi en un bonito y asequible bloque de los nuevos "Aprendiz de Clown" en el cual hay que dar un pequeño apretón final con dinámico para coger el palno de salida. Movimientos técnicos, de equilibrio y elasticidad, justo lo que más le gusta.
Luego nos hemos subido a la zona clásica buscando ya más sombra y nos hemos puesto a calentar y repetir por incontable ocasión en el "Ultraviolence Centro".
























El Chulo en "Ultraviolence Centro" mostrando su clase y savoir faire en pequeñas dosis como los perfumes más caros y exclusivos del planeta.
























Aquí en el ya imprescindible tanteo a "Ultraviolence" donde la manicura ha surgido efecto y cada pegue, cada agarrón de regleta me dejaba las dos yemas todavía más en estado de incineración. Tenía los dos dedos como las barritas de incienso, echando humo.
























Mientras tanto Diego ha saldado una deuda pendiente y su barbilla también al hacerse con el filo de la izquierda, donde una vez cayó desde arriba en vuelo acrobático y hoy ha estado a punto. Aunque finalmente le ha valido el miedo y un último apretón que no sabemos de donde ha salido.
Al rato nos hemos movido a un bloque que hice una vez de noche y no había vuelto, "El Pufo". Una buena línea de regletas, desplomada (más de lo que parece) y con dos líneas bastante más duras a su izquierda. Ahí, si que ha sido ya donde las yemas han caducado y han dicho que hasta otra, por lo que la opción bocadillo cobraba más fuerza que nunca.



















"El Pufo", un buen bloque que entra sentado y te montas sobre un pie muy bueno a unas regletas qeu parece que no llegas nunca, luego es aguantar y salir desde un buen romo.

Y esta ha sido otra jornada más de los escaladores de fin de semana y que ahora ya solo toca pensar en cuando podremos volver a escalar y en si la primavera ya está de verdad aquí o sólo ha sido un accidente meteorológico para tocar los huevos al personal.

¿Será Cosa del Calentamiento Global?


12 mar. 2011

Gracias Zarzalejo!

Mala pinta tenía todo el fin de semana y yo sólo podía escalar hoy. Ayer noche, durante una ronda de conversaciones al más alto nivel acordamos llamarnos esta mañana y cuando Pablo saliera del trabajo ir a Castillo de Bayuela. Pablo ha salido y se ha ido directamente, mientras que Chiki, Dani y yo hemos quedado para ir juntos. La sorpresa ha sido que Pablo nos ha llamado diciendo que estaba todo empapado, lo cual no era de extrañar con la que ha caído.
De modo que los Arija Brothers y yo hemos decidido ir a Zarzalejo "a verlas venir" y han venido bien, la verdad.
Cuando hemos salido había un 10% de probabilidad que escaláramos, según avanzábamos se reducía dicha probabilidad, una vez hemos llegado estaba más negro que el futuro de ZP en las próximas elecciones, hemos subido y hemos pensado en calentar y hacer unos bloquecillos rápidos antes que cayera la que metió a Noé de Ingeniero Naval.
Después de hacer 4 o 5 bloques clásicos y secos (importante) de los de toda la vida en La Pradera y ver que el tiempo aguantaba y que el cielo se contenía hemos visto que era el día gracias a la ya clásica brisa, que no viento, de la zona.
























Chiki en "Zarzapellejo", bloque que hemos repetido Chiki y yo y que su hermano Dani no tenía hecho por que era la segunda vez que iba, ¡sacrilegio!
Con todos los bloques que llevábamos ya habíamos escalado más de lo que creíamos. Así que hemos decidio movernos hacia el sector Alunecer, donde había chicha para todos. Aunque de camino hemos hecho una parada en el "Equipo A" que hemos resuelto Chiki y yo rápido pero a Dani se le ha atravesado.
























Chiki en el "Equipo A", una buena línea que tiene una patata extraña y hoy que había un tacto, que los 3 hemos definido como raro, ha confirmado el feeling.
Dani no se veía bien haciendo el movimiento clave por lo que nos hemos movido hacia el sector Alunecer donde les he enseñado el "Punto G" que yo quería probar sentado.
























Chiki en "Punto G", bloque que ha resuelto de forma rápida y efectiva para así hacer cuadrilla de cara a la entrada sit.
























Dani en "Punto G" antes de coger el canto salvador pero la Mirada de Tigre puesta en el el susodicho canto. Al rato, cuando los Arija Brothers han destrozado el bloque nos hemos puesto con la entrada sit y nos hemos quedado flipando y a la vez tirando de comodín con la excusa del tacto raro. En aquel momento las nubes empezaban su cuenta atrás y teníamos ya el priemer aviso que el juego estaba a punto de acabarse.
























Chiki en "Punto GG" (así se llama entrando sit) que se levantaba bien pero llegaba justo, mientras que Dani y yo enseguida nos hemos dado de baja del tema, por lo que nos hemos movido a las líneas vecinas de la zona, pasando primero por "Apollo XII". Esta es la clásica línea que hice en su día y no he podido repetir otras veces y hoy ha sucedido lo mismo.
























Chiki en "Apollo XII" que también se le ha resistido y en la que hemos recibido un doble baño, primero de Dani y luego de la lluvia.
























Dani en "Apollo XII" donde ha tenido tiempo de mirar, pensar y buscar pies sujeto de unas regletas mínimas, incluso diría que micrométricas.
























Por último, hemos invitado y picado a Dani para que hiciera el "Alunecer", bloque que ya nos conoce a Chiki y a mi de unas cuantas veces, pero que hoy se ha negado a conocer a Dani, mostrándose muy descortés con el invitado. La lluvia ha contribuído en el desencuentro, otro día será Dani, tampoco es plan de hacerlo todo el primer día que visitas un sector.
Y ya con el tan anunciado chaparrón, que se ha presentado puntual a su cita, nos hemos tenido que refugiar y aprovechar el momento para comer un bocadillo y bajar hasta el coche con la sensación de haber sacado petroleo de la nada en un día que no me hubiera apostado ni 5o céntimos a que escalaba.

Todo Nuestro Conocimiento nos Viene de las Sensaciones

7 mar. 2011

Contrastes

La semana va de contrastes, el sábado pasado parecía qeu me había equivocado de camino y había llegado a Finlandia y hoy en Castillo de Bayuela todo lo contrario.
Hoy el rebaño bolo había ido a pasar el día a Castillo de Bayuela, mientras yo en el trabajo me estaba mordiendo las uñas, así que he consultado la agenda familiar, he visto factible hacer un hueco y en cuanto he podido he cogido los trastos y me he ido para allá.



















Cuando he llegado, el rebaño toledano se había dispersado en dos grupos cláramente muy marcados: Pablo y Jesús Broder se habían ido al sector Intuición "Malditos Bastardos" a por su versión directa y Javi Pec y Gonzalo Man Animalito a Peña Castilla y Farallón a por sus deudas. Así que eh tenido que decidir y he cogido la opción que más me convenía por los asuntos pendientes que tenía.
Cuando he llegado a Peña Castilla, Javi y Gonzalo andaban liados a punto de dejar por imposible la buena línea dejada como contribución a la escuela por aprte de los portugueses, "Bas de Dats".
























Javi en "Bas de Dats", por lo que me ha contado ha entrado en un irrefenable modo retropegue y lo ha dejado para que nos moviéramos a otra zona. Mientras me he puesto a calentar en lso bloques fáciles de la zona y cuando Javi lo ha dejado hemos tomado la decisión de movernos.
Así que, como Gonzalo y yo teníamos objetivos comunes nos hemos movido al ya clásico, y no por ello aburrido, "Muse".
























Gonzalo en "Muse", iluminado como si de una virgen de un cuadro renacentista se tratara, donde hoy por fin ha visto un punto de inflexión con el bloque, al igual que para mi. La verdad es que hoy íbamos como un tiro, yo no recordaba nunca ir como iba hoy, aun así tengo que sacar un método para coger el canto bueno y no andar dándole un pegue con cada secuencia de pies de forma alterna. Después de uno cuantos muy buenos pegues, lo hemos dejado por dolor de dedos y yemas. Es un bloque que o arqueas como si te fuese la vida en ello o no te mueves en él. Tocaba moverse de nuevo y poníamos rumbo al Farallón donde todavía nos esperaba más guerra que a Gadaffi.



















Por el camino iba alucinando con los almendros explotando su floración dándole un toque bucólico a la Sierra de San Vicente. Y ya en el Farallón, Javi se ha puesto ha proabr "Dosage" pero que en palabras suyas -tenía un tacto muy gorrino-. El sol apretaba aun sin hacer calor.



















Javi en "Dosage" donde tiene la priemera sección bastante controlada pero que se le atraganta la sección de arriba y más hoy con las regletas babosas como estaban.
Y para acabar unos pegues que ha dado Javi a "The Game" sit pero ya con dolores de yema comparables a los de un parto de sextillizos obesos.
Estoy molido, hacía tiempo que no me daba un tute así, los dolores de dedo se han ido olvidando y por fin puedo pensar sólo en ¡escalar!

El Mejor Escalador del Mundo es el que Más se Divierte Escalando


5 mar. 2011

¡Cuando es que No, es que No!

Así, sin más, un fracaso en mi estrategia. No había valorado lo que significa nevadas. Se ve que ha estado nevando toda la noche y este ha sido el resultado.
Había quedado con Perfiles y Lomo en Zarzalejo y más tarde con toda la chupi-pandi de Galapagar y he llegado algo más pronto, pensando en calentar y atizar a unos deberes que el otro día sentí muy cerca.



















Pero en Zarzalejo me esperaban mis amigas de siempre en formato escandinavo. Lástima, iba con la Mirada de Tigre y del tigre he tenido que usar las garras y los colmillos para no quedarme atrapado en el camino al más puro estilo gilipollas.



















Imposibilidad total, así que he llamado a los inteligentes de verdad que si eran realistas y les he dicho que ni se movieran.
Pero, como el hombre es el único animal que utiliza dos veces el mismo chivato, he ido a La Pedriza con la esperanza que Perfiles se animara a escalar algo conmigo.



















El mismo y alentador panorama, nieve hasta el corbejón. De modo que lo mejor antes de retirarme era un café con leche en casa de Perfiles y vuelta al hogar.



















Aunque ha habido alguien que si se lo ha pasado bien en la mini-aventura del día. Marley ha retozado a tope en la nieve y el río durante un buen rato.
Un poquito de olor a perro mojado para amenizar el viaje y de vuelta a casa con la sensación de haber contribuido a la contaminación, de haber agrandado la crisis (al menos la mía), de ver como casi me toca ser protagonista de la aventura de sacar en solitario el coche de la pista de Zarzalejo y de al menos haberlo intentado.

Prefiero Morir de Pie que Arrodillado Siendo un NI NI*

*
NDA, Ni NI: Ni lo Intenta Ni Confía.


2 mar. 2011

Zarzalejo Nunca Falla

Hoy he conseguido a última hora cobertura familiar y he podido escaparme a escalar un poco a Zarzalejo donde estaban los grandes maestros toledanos: Javi Pec, Pablo Broder, Chiki, Gonzalo Man Animalito y Lega.
Acompañado de Chebacca y en el Halcón Milenario me he plantado en Zarzalejo cuando empezaban las escaramuzas serias o lo que en catalán se dice Ball de Bastons. Pablo y Chiki después de calentar se habían ido a "Basora" donde te sentías como Aladín en su alfombra mágica, del viento que hacía.

















Justo al llegar Javi se acababa de sacar "Tam Tam" una asignatura pendiente que yo también tenía y después de darle unos pegues rápidos porque todo el mundo quería cambiar, me seguirá quedando como tal.
























Gonzalo disfrutando de "Bola 8". Hemos calentado un poco más en "Bola 8" junto a los que ya llevaban un rato y que se han unido para no pasar frío. Nadie ha salido por arriba en el bloque.
Ya cuando han vuelto Pablo y Chiki del túnel del viento hemos movido el campamento hacia la zona del "Alunecer" que por cierto Lega y Gonzalo no conocían, ¡ya os vale!
Les he enseñado el "Punto G", les he mostrado el camino con un flasheo activo de esta fantástica línea que ya había hecho y Lega se la lleva al flash y Javi a la segunda.
























Javi cogiendo el romo de "Punto G", cuando la temperatura es excelente, y hoy lo era, este bloque resulta más fácil que en otras ocasiones. Había efecto velcro en todos los romos hoy a causa del viento y el frío que hacía.
























Al rato, Lega y Gonzalo han empezado a probar "Alunecer" donde estaba Luís de No Dogma con unos amigos y Lega siguiendo con su día tonto se lo ha llevado fácil.
Mientras tanto, Pablo y Chiki estaban con Luís en "Teléfono Rojo" donde nos hemos unido Lega y yo, pero vamos que entre el viento, el frío y algún percance no ha habido éxito por parte de ninguno.
























Pablo en "Teléfono Rojo" en el cual cada vez que iba al hombro, se le iba el talón, se daba con la barbilla y entonces gritaba y juraba en arameo.



















Y esto ha sido todo, algún percance tipo rajada de yema a causa de la anestesia local por frío y para casa que se me acababa la cobertura familiar y me tocaba empezar a mi para que Marta pudiera ir a su partidito. Cambio de una familia (amigos) por otra (la de sangre y ADN).


Los Amigos: una Familia Cuyos Individuos se Eligen a Voluntad