Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 ene. 2011

¡Pues Va a Ser que No!

Aprovechando una matinal fría, ventosa y con tiempo libre nos hemos acercado de nuevo al sector Intuición, en Castillo de Bayuela, donde el viernes pasado de noche me había dejado un bloque VPS (Visto Para Sentencia). Iba con la sana y sincera intención de encadenarlo ya viendo todo correctamente y me he caído de más arriba de donde creía que no me iba a caer.
-Cuidadín con el mantle- me había dicho LuisFer. He dejado media vida ahí arriba por una mala gestión y después en los siguientes pegues que he llegado ya estab fundido.
¡Pues va a ser que no! Otro día será, pero si a esto le añadimos los dos primeros pasos morfológicos y aleatorios , sólo de pensarlo me encabrono de verdad.
Pero vamos que más se perdió en la Guerra de Cuba, como decía mi abuela. Y eso no quita el disfrute del resto del día.
























Todo ha empezado con un buen calentamiento, bien pronto con el reciclaje de una antigua hoguera perfectamente controlada, que Gonzalo Man Animalito y Javi Pec se han encargado de reavivar. Por cierto, los restos de hoguera son de las que usan los pastores para calentarse, no es que vayamos encendiendo chascas por ahí a nuestro libre albedrío en fincas privadas.
Una vez hemos calentado el cuerpo, el viento te dejaba peor que a los de ¡Viven! antes de comer chicha de la buena, nos hemos ido a calentar las manos y dedos en algunos de los bloques asequibles que hay por la zona.
























Gonzalo en "Plutón Verbenero" un bloque que hemos hecho por primera vez Javi y yo, pero que Gonzalo lo había escalado ayer. Después hemos repetido "La Meteoroloca" para seguir calentando y hemos seguido haciendo otro bloque facilón, que no regalado, llamado "La Neverita".
























El sitio es de lo más bonito de Castillo de Bayuela, con sus muros tapizados por el musgo, enebros, encinas y alcornoques.
Después nos hemos visto capacitados para ponernos manos a la obra en "Acupuntura Escrotal", lo que significaría nuestro enratone, pero enratone total. Como he contado al principio, no sólo son difíciles los dos primeros movimientos, el mantle también es complicado y yo no lo sabía. Así que después de merodear por arriba dos veces en modo Fracaso Absoluto, hemos optado por cambiar. Y como estoy encabronado no pongo ni una p... foto del bloque.

Después nos hemos obsequiado con un bocata rejuvenecedor buscando algo de calorcito ya que a la sombra hacía mucho frío, al sol bastante frío y cerca de la hoguera hacía frío. Y poco más tarde con unas cuantas calorías adicionales nos hemos movido otra vez a la sombra para darle a "Malditos Bastardos", de hecho para seguir matizándolo y ver si se progresaba.
























Javi en la entrada de "Malditos Bastardos" que con el empotre, malo por cierto, de punta-talón cuesta menos levantarse en el primer paso.



















Gonzalo buscando el pie para empujar, listo para hacer el dinámico del segundo paso de "Malditos Bastardos". Poco más hemos hecho, nos hemos dejado las fuerzas y el viento helado nos consumía las que quedaban.
Mientras, Paula ha hecho algunas de las líneas fáciles de alrededor para entrar en calor y escalar algo.
Así que hemos decidido movernos al sol porque ya habíamos dado todo en las líneas a las que íbamos a por ellas y de repente Gonzalo ha soltado:- Pues si ya estais listos y no os importa, me molaría ir al "Muse" que lo tengo entre ceja y ceja-.
Y hemos hecho un pequeño comando de 3 para hacer una incursión furtiva al "Muse". Ahí parecía que era el lugar donde daba la vuelta el viento, que por cierto era poco menos que helado
























Gonzalo en "Muse" que al paso que va la rotura del primer canto la próxima temporada será un bloque muy distinto. En pocos pegues nos hemos dado cuenta de la realidad, para intentar esta línea no valen las referencias anteriores de otroas días, hay que ir con la piel intacta y de fuerzas como mínimo en 8 sobre 10. Por supuesto, su ubicación y su orientación norte aseguran una buena dosis de esquimalismo en días como hoy.



















Y esto ha sido todo lo que ha dado la jornada en un día loco y frío como hoy. Yo he llegado vacío a casa, no tardaré ni una hora y en meterme en el sobre y enviarlo a mi trabajo mañana por la mañana.
No sé que hacer si engañar a alguien y volver a la línea que me encabrona o dejarla y ya volveré otro día y la haré sin querer. Lo único que hemos sacado en claro es que tenemos que dar todo lo que tenemos y aun así muchas veces nos quedamos cortos.

Dar hasta que Duela y cuando Duela Dar todavía Más (los que tengan las mentes sucias que se las limpien)

21 ene. 2011

El Maná Inagotable

Esto es un no parar continuo, Castillo de Bayuela, gracias a Carlitos, Fer y más gente con sus pateos hacia lo desconocido nos están regalando El Dorado que buscaban los viejos conquistadores españoles en Sudamérica. Aquí nosotros no buscamos oro, buscamos piedras, bloques, boulder en definitiva.
Hoy ha tocado escalar en un sector nuevo para nosotros, Javi y yo, que hemos ido otra vez de hand to hand por la vida. El sector en cuestión ha sido Intuición donde hay uno de los mejores bloques de la Sierra de San Vicente. Si ya sé que soy bastante repetitivo pero eso no lo digo yo, esa frase no es mía y el bloque es "Malditos Bastardos".



















Sólo llegar, hemos tenido un comité de bienvenida compuesto por bellas señoritas que se han acercado a saludarnos. Buen presagio, esto pinta bien, hemos pensado al ver la agradable compañía. Sientiéndolo mucho por nuestros amigos caninos, es mejor dejar a los perros en casa ya que los pastores de la zona no quieren que los perros estresen a las vacas y así debemos seguir haciéndolo si escalamos en ese sector.
Rápidamente hemos subido a la colinilla donde se encuentran los mejores bloques y hemos empezado a calentar en algunos bloques fáciles que hay en la zona y que permiten activar los mecanismos fisiológicos que hacen que los dedos empiecen a funcionar sin la tensión de las regletas características de la zona.
























Javi en "La Metereoloca"una bonita línea de techo con canto agradable que sin ser canto comercial, entras rápido en calor. Bonita y recomendable línea para calentar que hemos hecho en un suspiro.
Tras un breve vistazo y unos cuantos bloques para calentar, nos hemos metido en uno de los bloques que queríamos probar, "Acupuntura Escrotal". Nos ha costado coger el primer y el segundo movimiento , que por cierto son los más duros, y cuando hemos sacado la secuencia, cada uno la suya, hemos probado de pie, por aquello de -como llegue no sabré que hacer-.



















"Acupuntura Escrotal" después de los pasos difíciles, ya en los movimientos de campus para colocarse en el mantle que por lo que habíamos oído era bastante tonto. Sin embargo, no nos ha parecido difícil. Ya sólo quedaba empalmarlo desde abajo, pero hemos decidido cambiar e ir a la línea vecina, "Malditos Bastardos" que tiene unos apretones de entrada que no sólo la hacen bonito sino que la hacen además bastante dura y difícil.
Unos pegues para ver que yo parecía que escalaba en ese bloque con el ancla del Titanic en el bolsillo, también no ayuda mucho el no saber los trucos, y hemos pensado que, croquis en mano, íbamos a ver la otra placita colina abajo donde hay muchos más bloques.
Ahí hemos visto el trabajo de los aperturistas y muchas líneas muy bonitas e interesantes para darles con más tiempo. Anochecía, así que hemos vuelto para arriba para recoger toda la infraestructura.
Todavía teníamos unas espinitas clavadas, y Javi ha querido meterse en el "Malditos Bastardos" otra vez.
























Javi en el primer movimiento de entrada de "Malditos Bastardos", que el jabalí le ha cogido el truco aunque más tarde ya en la furgo nos han contado un matiz que hace más asequible, que no fácil, el primer movimiento. El bloque es duro y los dos primeros pasos le dan carácter y caché.



















Javi en la entrada de "Malditos Bastardos"que ya la ha matizado y ahora que sabe el truquillo, se le han puesto los ojos como naranjas. Es como un tiburón, huele la sangre y no hay forma de pararlo ya.
Frío y cansancio, recogemos y al pasar por delante del bloque que había estado probando a media tarde decido darle 3 pegues al bloque -Javi, 3 pegues y nos vamos, sin que me hagas caso a cualquier otra cosa que diga, me llevas arrastrando a la furgo si no quiero salir de aquí-.
¡Joder! con mi secuencia me he encontrado en el mantle de salida, que yendo desde abajo no es lo mismo, con el frontal que tenía menos pila que yo en una vía de Oliana, y con la luz única del frontal de Javi.
Mido mal las distancias en los pasos de campus, se me va un pie mal puesto y ¡Zas! para abajo con helicóptero incluído a falta de un puñetero paso para salir. Tercer pegue de los que había solicitado por escrito y bajo acta notarial. Nos vamos, pero feliz porque lo tengo matizado de verdad y el próximo día con luz salgo por arriba y más feliz aun porque después de dos meses mi dedo ya no se hincha y puedo sentirme otra vez escalador y no un choricillo colgante.



















Y cuando digo que no me dolía, es que no me dolía nada y eso que había que empotrar y retorcer los dedos en un agujero semi-doloroso. Aquí hay una prueba.

Pues eso, tal y como reza el título, Castillo de Bayuela es El Maná Inagotable.

La Coca Cola Vuelve a Tener Gas, Lista para Agitarla

16 ene. 2011

Mañanita en el Mirador

Domingo por la mañana, dos posibilidades: Misa de 12 o Castillo de Bayuela, no sé ni porqué ni como pero hemos optado por la segunda.
¿Un sector a la sombra (imprescindible después de ayer), con acceso rápido y cómodo, con unos cuantos buenos bloques donde pasar una mañana y apretar a tope?
Pues El Mirador, en Castillo de Bayuela.
Así que nos hemos dirigido ahí Javi Pec, Gonzalo Man Animalito, Chiki y yo, donde esperábamos pasar una mañana interesante ya que la agenda del fin de semana la teníamos más repleta que la de Richard Gere en "American Giggolo".
Este sector tiene pocas líneas pero hay 4 o 5 que son muy pero que muy buenas y encima tiene un bloque anaranjado donde se puede calentar bien los dedos antes de enfretarte a las duras y exigentes regletas de Castillo de Bayuela. En los momentos de descanso hemos empezado a catalogar las regletas según el dolor: las que son como machetes cubanos de cortar cocos desfilados, las que son como filos de mandoble desafilados, las que son como navajas de Albacete afiladas. Hoy nos ha tocado catar las últimas.
























Gonzalo Man Animalito en el bloque naranja donde se puede calentar cómodamente los dedos. Las líneas no pasarán a la historia como las mejores de la zona centro pero son cómodas y agradables de hacer solo llegar a la zona.
Una vez estábamos hechas las 3 líneas nos hemos sentido preparados para enfrentarnos al bonito muro del "Gusiluz" donde aquí si que hay 3 buenas que digo buenos, formidables, problemas. los mejores del sector, para mi gusto.
























Chiki en la salida de "El Mirador", la línea central del bloque con el liquen amarillo tan característico. La línea de la derecha que comparte salida con "El Mirador" es "Gusiluz" y hoy ha sido imposible progresar ya que a parte de lo dura que es, hoy nos resultaba durísima.
























La línea de la izquierda, que comparte entrada con "El Mirador" se llama "HansLanda" es bastante dura, desde la regleta formato navaja de Albacete ya se va a la izquierda a buscar un dinámico a media camino que la hace bastante aleatoria. Carlitos Álvarez fue su primer encadenador y de momento creo que el único ya que Chiki lo ha intentando pero no ha podido hacerse con ella.



















Javi también ha finiquitado "El Mirador" bastante rápido y luego lo he repetido yo, la había escaldo ahce un mes o así, ante la imposibilidad de las dos líneas de los lados.
Aunque realmente el espectáculo ha venido luego con Gonzalo Man Animalito en pleno proceso de metamorfosis (cual libro de Kafka) que ha entablado una dura partida de ajedrez contra el bloque. Por cierto, ha ganado Gonzalo.
























Gonzalo en el paso clave de "El Mirador" donde se tiene que juntar manos en una regleta que bien podría ser la clásica navaja que Curro Jiménez portaba en su fajín. Primero ha lanzado a sus peones, luego ha jugado con alfiles y caballos para rematar la partida con las torres y la reina en un último pegue que ha salido todo rodado cuando ya ni él mismo confiaba en sacar un resultado exitoso.
Con la satisfacción de ver su cara de satisfacción (si, podría haber usado sinónimos pero exactamente quería decir esto) nos hemos movido a unos 30m a probar otra línea, "Wimba" que las fotos no hacen honor a ella pero en la que se requiere bagaje escalador, y piel.
























Chiki en "Wimba", que ha sido él que la ha tenido más cerca y se ha caído dos veces casi al final, aguantando el dolor de las regletas pinchudas. El resto hemos pasado sin pena ni gloria, a parte de pasar dolor, y eso que era una de los problemas que quería hacer hoy.
























Por último, mencionar que no entiendo ni el tiempo ni la climatología por eso he dejado de consultar pseudo-oráculos de cybermeteorología y paso de todo, mejor ir viendo el día a día y dejarlo todod a la improvisación que estar pendientes de una predicción aleatoria.

¿Qué Puede Haber de Imprevisión para el que Nada ha Previsto?

15 ene. 2011

Sector Bélmez Face al sol, ¡puff!

Al final me he apuntado a la salida que hacían algunos a Castillo de Bayuela, sector Bélmez Face. Ante la ausencia de la madre de las criaturas hemos decidido después de apagarles la Wii que iríamos al monte un rato.



















Se nos había abierto una puerta y hemos decidido aprovecharla, el sector Bélemz face nos esperaba y ahí Javi Pec, Paula, Paula Jr., Gonzalo Man Animalito, su amigo José y LuisFer que ha venido solo a última hora abandonado por Mr. Risk.



















Rápidamente las buenas piezas se han unido entre ellas, como sucede en el instituto, para disfrute de los padres y Carlota y Sofía han encontrado en Paula AKA earthquake una buena aliada.
Para mi gusto, hoy ha hecho demasiado calor, orientación sur, sol en la cabeza, por Dios, ¿donde coño está el invierno? Pero así es la vida, todo el mundo tiene una mala elección (con L) como mínimo a lo largo de su vida .
Aunque parece que a Gonzalo Man Animalito, al cual el grito del gorrino durante la matanza que ha estado presente en todo el valle, le ha estimulado como buen jabalí como el Channel Nº 5 a cualquier celebritie que se precie.
























Gonzalo saliendo de "El País de las Salamanquesas" blocazo que se había dejado pendiente la vez anterior y que hoy se ha sacado rápido y de forma solvente sin pensárselo en el paso tonto de salida. Rápidamente se ha venido arriba y ha decidido probar en la línea de la derecha a ver si tenía el cargador lleno o tan sólo había sido una ráfaga furtiva.
























Gonzalo en "Baba O'Riley" en la entrada, más dura que su vecina, pero que se le ha resisitido de forma seria, al menos hasta que me he tenido que ir. Lástima por que es una línea brutal, aunque el sol pegaba como en junio y creo yo que ha tenido que ver. A mi me ha dado la típica pájara que me da estos días en los que me muevo buscando un poco de sombra en cualquier lado. Como me jode el calor y más en enero.
La última vez que estuvimos en el sector algún visionario pensó que podía quedar muy bien una línea que entrara por "El País de las Salamanquesas" hacia su derecha finalizando por la salida de "Baba o'Riley". Dani Arija fue su primer encadenador durante las vacaciones navideñas y queda algo más dura que las dos líneas mencionadas.
























Javi dándolo todo en la combinación de ambas líneas para la que LuisFer ha propuesto el nombre de "El Galgo de la Curva", que ya indica algo tenebroso y gore que le sucedió la última vez que volvía de Castillo de Bayuela a su casa. Habrá que consensuar el nombre con los aperturistas del sector: Carlitos, Fer, Pavi y el propio LuisFer.
Ya en la placita de arriba hemos estado probando "Grandes Planes" que entre el calor, el pajarón que llevaba y lo dura que es la línea no ha habido manera. Me saco el sombrero por Carlitos y Chiki, primero y segundo ascensionistas de este magnífico problema.
























LuisFer en "Grandes Planes" donde ha comprobado la dureza de la línea y lo difícil del cruce antes del lanzamiento a medio bloque. Hoy inalcanzable para la mayoría con el calorazo que hacía.
























Así que si no había bastante con eso Javi y LuisFer han empezado a probar el bloque de la izquierda, más al sol todavía. LuisFer campusing en "Me Haré un Master en tus Ingles" que estaba caluroso y re-sobado como Castelldefels en agosto.
























Javi en "Me Haré un Master en tus Ingles", que lo tenía matizado del último día, donde cayó dos veces arriba en la salida porque estaba húmedo el musgo, hoy lo ha visto imposible.



















La cara que se les ha quedado a la pareja, así que de ingles nada de nada por lo menos hoy. Mientras Paula al fondo mostraba un interés desmesurado por lo que hacíamos y la escalada de bloque en general.



















Para Carlota, Sofía y yo llegaba la hora de irnos y la vuelta nos ha deleitado con una hermosa puesta de sol en un día en el cual se ha tenido que esforzar de verdad para vencer a la niebla que inundaba La Mancha y que en muchos puntos de ella no ha llegado a ganar la batalla. No así en la colina del Real de San Vicente donde nos ha atizado el sol de lo lindo durante todo el día.

No Hay Nada Nuevo Bajo el Sol, pero Cuantas Cosas Viejas Hay que no Conocemos


7 ene. 2011

El Almendro

Cuando era pequeño en estas fechas veía el anuncio de turrones El Almendro y su eslogan de vuelve a casa por Navidad, me reía del pringado del anuncio. Ahora me toca vivirlo en mi piel desde hace 9 años, por cabroncete.
Es lo que hay, pero por otro lado tiene mucho positivo ya que veo a la familia y a los amigos.



















Así que el lunes pasado entre comilonas, celebraciones, visitas obligadas, visitas de placer y toda esta mandanga, encontramos un día para escalar entre amigos. A parte de la habitual cita con Nacho, se apuntaron también Enrique, Joaquín, Pep y su hija Roser. El destino era Can Bruguera pero sólo llegar vimos que sería imposible, a parte del frío que hacía, la niebla presente dejó todo ese bosque mojado. Si además se le añade el musgo que ha salido de nuevo porque es una zona poco transitada y conocida ( y así lo desean los locales) pues eso, imposible escalar.
Pero un buen equipo siempre tiene un plan B y era nada más y nada menos que recurrir al clásico Can Boquet donde esperábamos que al ser algo más abierto el bosque y los bloques están mucho más transitados, quizás podríamos escalar algo.
Y así fue, no sólo escalamos algo, sinó que lo dimos todo. Empezamos calentando en el sector Clàssic y seguimos moviéndonos a la carta guiados por el savoir faire de Nacho.



















Aunque fue Joaquín quien tuvo un día de lo más tonto. Aprovechando las condiciones de FRÍO, así como suena, frío del que encontramos por el centro, Joaquín se sacó todos los bloques que probamos (igual alguno no, no lo recuerdo pero vamos el 99% si). No sólo eso, como hacía tanto frío para no quedarse helado los repetía mientras aun estábamos dándole el resto. El frío dejó encadenar bloques de romos que en otras fechas correspondían a la clásica frase: se ha roto una presa, seguro. Pues esta vez, Joaquín y yo rápidamente nos hicimos con un clásico como "Anasazi" aunque no haya fotos lo tengo grabado en el disco duro (AKA my head). Fuímos escalando y bajando la colina hacia bloques que yo no había probado nunca o bloques con romos que no habían hecho el resto. ¡Brutal!



















Aunque también hubo algún que otro percance en el cual me dejé medio dedo en formato papel de fumar Smoking pegado a la roca.



















La responsable fue esta regleta cortante que no tiene nada que envidiar a los bisturís de los quirófano del hospital donde trabajo. Había que cogerla en punto cero y no había otra opción. El punto 1 o 2 no servían como pude comprobar.
























Ya por la tarde acabamos en otro gran clásico "Massagran" donde Nacho y yo lo tuvimos a punto, pero que a punto, aunque cada pegue mío era como la menstruación de una vaca y la roca se teñía del navideño color de Papa Nöel (del surgido de la campaña de marketing de Coke, puesto que el original era verde).
























Sin embargo Joaquín y Enrique, que habían venido a hablar de su libro, se dejaron de mariconadas y se lo sacaron de forma rápida, elegante y efectiva. Joaquín de nuevo humillándonos en "Massagran". No sé cual es la marca de sus turrones, seguramente no sean El Almendro ya que con esos se vuelve a casa por Navidad pero poco más.

Como esto fue el lunes pasado y no hay muchas fotos abreviaré porque se me escapan los detalles importantes. Tan solo decir que el año nuevo está aquí y yo también estoy de vuelta. Mi dedo que lleva dándome por detrás desde hace dos meses ha vuelto casi a su forma normal por lo que ya vuelvo a mi estado de excitación habitual.

La Excitación es el Fundamento del Erotismo, su Enigma más Profundo, su Palabra Clave