Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

29 dic. 2010

Opera Prima del Boulder en Castillo de Bayuela

Si, la Opera Prima de Javi Pec, el video más esperado desde "Thriller" del difunto Michael Jackson.
Un video en el que se pueden ver muchos de los mejores bloques de Castillo de Bayuela. Un video cargado de emoción, sentimiento, locura, excitación, temple, en general cualquier adjetivo que puedas imaginar.
Grandes protagonistas fluyendo en los bloques de una de las zonas más de moda y sin embargo con menos documentos multimedia que la ilustren. Esperemos que este buen video sea del agrado de todos y os entren ganas de ir a probarlos, hacer todos estos bloques y muchos más.
Los bloques de este video están localizados en los sectores: Farallón, Peña Castilla y el sector donde se encuentra el "Muse".

CRIMPER!!! from javipec on Vimeo.

Poca cosa más se puede decir y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unos cuantos millones de palabras.

¡Feliz Año Nuevo!

Habrá una segunda parte con bloques de otros sectores menos conocidos en breve, ya estamos metidos en ello de lleno.

Esto ya no se puede parar, ya no hay quien lo detenga, ¡qué vértigo!

27 dic. 2010

Star Wars: en busca de la Fuerza

En un lugar lejano de una galaxia mucho más lejana, un grupo de Caballeros Jedi se habían acercado a un planeta llamado El Escorial. Ese grupo de Caballeros Jedi estaba compuesto por Pablo y Jesús Broder, Javi Pec (Luke Skywalker, es la Fuerza), Dani, Gonzalo Animalito Man, Bolo (cogiendo el punto para el viaje a Hueco Tanks) y Perico que aún arrastraba resaca sideral.
A este nutrido grupo de jóvenes Jedi adoradores de la Fuerza se les habían unido gentes de todas partes de la galaxia madrileña (y no me refiero a los que ficha Florentino) como Javi, Mery o Dani Redondo y amigos.
























Mientras tanto Han Solo (o sea yo) estaba retenido en la Estrella de la Muerte contando los minutos que faltaban para su liberación pero en un despiste de sus captores ha conseguido escapar hacia el Halcón Milenario (mi destartalado coche de yonki de Las Barranquillas). Acompañado de su fiel Chebacca (mi fiel Marley) se ha dirigido hacia El Escorial para tratar de reunirse con sus amigos y restablecer la paz en el universo.
Cuando ha llegado Han Solo en modo hiperespacio, el panorama era alentador, la Fuerza manaba por doquier tal y como había estado comprobando mediante los intercomunicadores siderales en banda 3G.



















Mary, La Princesa Leia, tenía un duelo titánico con "Expocio" que se le estaba resistiendo más que cuando desemsambló a C3PO y R2D2. De hecho, en el combate ha salido perdiendo aunque ha empleado la Fuerza en todo su esplendor.
























Mientras tanto Bolo Owi Wan Kenobi ha mostrado el dominio absoluto que tiene sobre la Fuerza y junto a su padován Gonzalo Animalito Man han encadenado "Ultraviolence Centro".
























Gonzalo Animalito Man que cada vez es más docto en el uso de la Fuerza ha sido un digno alumno que ha regogido las enseñanzas de su maestro. Derrotando así a su duro oponente, "Ultraviolence Centro", en un combate con espadas láser sin parangón nunca visto anteriormente en los confines de las galaxias conocidas.
























Mery, La Princesa Leia, luchaba también con "Ultraviolence Centro" pero no logró encontrar la victoria, por esta vez. Aunque fue vengada con creces por sus aliados en tal batalla.
Mientras tanto, Han Solo, Javi Pec Skywalker y otros Jedi estaban metidos de lleno en un combate cuerpo a cuerpo con "Ultraviolence", en su enésimo encuentro y que hoy se ha escapado por los pelos. Quizás cuando suban un escalafón más en el control de la Fuerza sin caer en su siniestro y tentador lado oscuro podrán ganar dicha batalla.
























Han Solo , con la inestimable colaboración de su fiel Chebacca, midiendo sus habilidades en "Ultraviolence". Dos viejos enemigos rencontrándose otra vez en un campo de batalla estelar.
























Javi Pec Skywalker ha estado a punto de ganar la batalla de "Ultraviolence", cada vez está más entrenado en el uso de la Fuerza y su voluntad hace que pueda ignorar su lado oscuro y caer en su tentador reclamo.



















La batalla llegaba a su fin, las temperaturas del inverno empezaban a hacer mella en los Caballeros Jedi y estos se iban quedando sin efectivos con los que nivelar la balanza en lo que se antojaba como una batalla desigual. Pablo, Jesús y Perico debían regresar a la base en Toledo para atender otra suerte de asuntos galácticos. ¡Felicidades Pablo por tu cumple!

Ha habido aun una última escaramuza contra "Flettichetti" en la que Javi Pec Skywalker y Han Solo no han podido alzarse victoriosamente, pero si su aliado Javi Aguilar que lo ha destrozado en dos pegues.
Antes de abandonar el campo de batalla fatigados por el ardor de la guerra, todavía dos irreductibles Jedi, Dani y Gonzalo Animalito Man han mostrado sus mejores performances encadenando el clásico "El Filo".
























Mientras tanto, Bolo Owi Wan Kenobi ha estado a punto de ganar su nocturno combate en "El Filo" pero el cansancio de todo el día arriba y abajo con la espada láser repartiendo mandoblazos de electrones le ha hecho posponer dicho hito.

Finalmente, los guerreros de ambos bandos han dejado en tablas el combate y ya se barajan fechas para los próximos encuentros.

"¿Quién es más Loco: el Loco o el Loco que Sigue al Loco?" —Obi-Wan a Han Solo

P.D Quien piense que se me ha acabado el litio y otros medicamentos que lea el argumento o vea las películas de Star Wars.

P.D 2 El video de la batalla final en la galaxia Sierra de San Vicente, en el planeta Castillo de Bayuela está próximo, quizás en la siguiente entrega.

24 dic. 2010

Sector Bélmez Face, ¡Fantástico!

Dia de Nochebuena, y antes de la orgía de comercio y bebercio que nos viene, un grupo de amantes de la vertical o más nos hemos acercado a Castillo de Bayuela. En concreto al sector Bélmez Face, un sector pequeño pero buenísimo desarrollado por los dos aperturistas más activos de la zona, Carlos, Pavi y Fer, junto a Santi y Alfon. Ellos dos nos han regalado este alejado sector en el mismo Real de San Vicente con algunas de las mejores líneas de toda la Sierra de San Vicente. Pues a ellos nos hemos unido Chiki y Dani Arija, Lega Bolo, Gonzalo Animalito Man, Pablo y Jesús Broder, el inefable Carlos Cabeza y yo. Luego ha llegado más peña de Toledo y a parte Pavi y Alfredo.



















Esta es la vista que se nos obsequia desde los bloques del sector, donde se pueden ver las dos cimas de Castillo de Bayuela desde el ángulo opuesto, una vez se aparca en los depósitos. La cima derecha es Peña Castilla y la izquierda Los Escalones. La rotonda corresponde al cruce que hay entre los tres pueblos de la zona.
Hemos empezado calentando en lo más fácil de la zona según los croquis y es un muro muy desplomado con unas regletas como cuchillos. Si, siempre se dice lo mismo de las regletas pero sino que se lo pregunten a Gonzalo Animalito Man y sus manos. En el muro del "Baba O'Riley "que en boca de sus aperturistas es el mejor bloque de toda la sierra en su grado.



















Bolo en la línea de la izquierda, algo más fácil en su tramo bajo pero mucho más cabrona en su salida en la que había que ir a por ella. Esta línea la hemos encadenado los Broder y yo con un solecito muy rico, mientras que en la sombra pegaba la rasca que daba gusto.



















En la salida de la línea de la izquierda de "Baba O'Riley" donde había que medio jugártela un poco si querías salir por arriba.
Al rato hemos cambiado a la línea maestra del bloque, "Baba O'Riley". Los Broder, con la finura que les caracteriza, Lega y yo la hemos encadenado como debe ser, apretando ya que es una línea muy desplomada y física.



















Lega habiendo superado ya los duros y atléticos movimientos de regletas de "Baba O'Riley" y dispuesto a hacerse con el mantle, aunque mucho más asequible que en su vecino de la izquierda.
Mientras tanto la cerveza corría a litros y el pan con jamón y más delicias nos aportaban la energía que nos quitaba la cosecha Lega 2010. ¡Un espectáculo!
En ese momento Pavi, Carlos, Fer, los Broder y los Arija estaban probando uno de los proyectos sin encadenar de la zona "Grandes Planes" un bloque alto, desplomado y regletero como es característico en la zona.
























Pavi negociando el movimiento dinámico clave que le viene en "Grandes Planes", duro y largo a una altura considerable.



















Aunque ha sido Carlos quien se ha llevado el regalo de Papa Nöel en forma de encadene y F.A de "Grandes Planes", blocazo llamado a ser el bloque estrella del sector.
Todavía ha dado tiempo de probar el filo que hay a su izquierda, "Never Stop Scaring" una línea que me ha recordado al "Varano" de Albarracín pero que se escala por el otro lado. Aunque le daba el sol a los planos de la izquierda y no ha salido es un espectáculo de línea.

























Carlos en "Never Stop Scaring", duro y exigente como deben ser los buenos bloques.
Finalmente, el nivel del alcoholemia subía en algunos, otros tenían la mirada perdida, así que hemos recogido los bártulos, nos hemos felicitado las fiestas y nos hemos vuelto a casa a ducharnos y a tener una buena cena.



















De agradecer ha sido la inestimable presencia de Carlos Cabeza que ha aportado lo principal para tal día como hoy: manos, cachondeo y ambiente, amén de dos aperturas junto a Bolo, para calentar en la zona : "4º Dan" y "Crying Tendons".

Nada más por hoy, dia aprovechado.

Aprovecha cada Día de tu Vida como si Fuera el Último.


22 dic. 2010

Ya Llegan las Fiestas Navideñas

Con ellas llega una orgía de comidas, gastos, celebraciones, ver a esos familiares coñazo que sólo los ves una vez al año, te tocan justo al lado en la comida y te acaban contando lo mismo año tras año hasta que haces que te atragantas con el hueso de la fortuna del pavo de 80 kg que lo has tenido que cocinar en un barril de fogata yonki porque tienes un horno estandard

Me gustaría ser más positivo y tener un espíritu navideño mayor pero como fiel ateo lo único que me gusta de estas fiestas es que hay días de fiesta, aunque ando algo justo por todos los días que he tenido que tomarme a lo largo del año porque tenía "cosas importantes que atender". También me gustan los regalos, que coño ¿y a quien no?. Y sobretodo me gusta que es invierno.
Por contra me sobran un montón de cosas que paso de enumerar.

Aun así os felicito a todos y todas las fiestas y os deseo un feliz año 2011, en el cual haya mucha roca, muchos encadenes, pocas o ninguna lesión, salud, dinero, amor, sexo (las muñecas hinchables no cuentan), felicidad, bienestar, que desaparezca la crisis (aunque según ZP no había), etc.
En definitiva, que cada uno obtenga lo que desée y que así llegue a una situación de bienestar lo mejor posible.

No me gustaría tirar de demagogia barata, muy del estilo de los políticos que nos gobiernan, y pedir paz en el mundo, erradicación de la pobreza, cambio climático, etc. Todo eso está implícito en mis deseos pero como no puedo controlar el resultado final, pues que pase lo que tenga que pasar, que es lo viene sucediendo desde hace 4,500 millones de años.

Tampoco me meteré con el cristianismo, dios, y estas mandangas puesto que gracias a esta religión tenemos el calendario vacacional, en este caso no para mi, en los países que nos auto-denominamos del primer mundo.

Como dijo un pensador: una religión desaparece cuando muere el último de sus adeptos.

Con todo este discurso semi-crítico no quiero que se me malinterprete y se me compare al amargado protagonista del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, pero es lo que hay.
























Así que aquí os dejo mi felicitación, un servidor en "Robin" en la Foca, Pedriza un día caluroso de verano. Pensareis que estoy medio loco poniendo fotos de verano en invierno y viceversa, pues quizás si esto es locura prefiero no ser nunca cuerdo. La gente en estas épocas tiende a ser cursi e hipócrita y es capaz de felicitar y abrazarse al compañero de trabajo que más odia y le hace la vida imposible a lo largo de los 364 días restantes del año.

Yo por de pronto ni asisto a la comida del trabajo, eso si desde aquí SI deseo lo mejor para todos y todas los que conozco y escalamos juntos a menudo o esporádicamente.

Bon Nadal i Feliç Any Nou!
¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!
Eguberri eta Urte Berri On!
Bo Nadal e Feliz ano!
Merry Christmas and Happy New Year!
Joyeux Noël et Bonne Année!
God Jul och Gott Nytt År!
Frohe Weihnachten und Happy New Year!
Veselé Vánoce a šťastný nový rok!
Hyvää Joulua ja Onnellista Uutta Vuotta!
Buon Natale e Felice Anno Nuovo!

P.D Como mola el traductor de Google, así felicito las fiestas en el idioma materno de todos los que conozco y que alguna vez miran el blog.

P.D 2 La foto surgió un día caluroso de verano al lado del río en La Pedriza donde se me ocurrió lanzarle un reto a Santi: Si escalo el "Melancolía" Santi, repito el "Robin" en pelotas.

19 dic. 2010

Ansia en La Pedriza

Como cada año, hoy ha tenido lugar la Comida Ansiosa Navidad 2010 en La Pedriza donde nos reunimos la Comunidad Ansiosa para celebrar lo que el año que finaliza nos ha dado y ya de paso reirnos de todo y de todos.
Habíamos quedado pronto para escalar algo en el Laboratorio y después ir a comer al chiringuito del Búho en el Tranco. Pero como los madrugadores han subido y han encontrado un humedad que hacía imposible la práctica del boulder, han decidido que íbamos a otro sector que estuviera más abierto y por tanto más seco, La Ermita.



















Así de bonitas son las vistas de Manzanares el Real y su castillo desde este magnífico sector, La Ermita.
























En seguida nos hemos puesto manos a la obra y hemos empezado en el magnífico "Tercer Ojo" una línea en una piedra muy buena con tan sólo 3 agujeros regleteros en medio y con ellos tienes que gestionar todo el bloque hasta ponerte de pie en ellos, los 3 ojos.
























Rápidamente Lendi se ha encargado de meter presión y junto a Santi han protagonizado una repetición del "Tercer Ojo" casi sin calentar.
























De entre la multitud, Niñato y yo hemos sido los siguientes, siendo el "Tercer Ojo" un bloque nuevo para nosotros mientras aparecía el comercio y el bebercio en su mejor versión. Así que en vistas que le daba el sol y sólo estaba esta línea ahí nos hemos movido hacia "Los Martínez", fantástica línea que tiene algunas más a su alrededor.
























Javi Perrillo ha estado a punto de encadenar esta bonita línea que empieza sit y acaba en dinámico a buen canto, a la derecha de "Los Martínez". Aunque ha sido Diego finalmente, el único que se la ha llevado. Por cierto, tenía un tacto bastante resbaladizo al sol y con humedad.



















Mientras tanto, el amigo buitre seguía acechando a ver si conseguía algún suculento lechoncete con él que alimentar a su familia, cosas de la crisis y tal. Por probabilidad, por tamaño de muestra y por condiciones en la salida de los bloques tenía esperanza en conseguirlo.
























La aparición de Mortis nos ha regalado una nueva apertura que no es más que un espejo de como es él. Una línea fuerte, de movimientos dinámicos y brutos pero una buena línea que se ha llamado "Podenco Ibicenco" (hasta en el nombre se ve su sello). Santi por dos veces ha estado a punto de llevarse la F.A. de este bloque que aunque la foto no hace honor a él, es un bonito bloque con muy buenos movimientos.
























Al ver que "Podenco Ibicenco" iba a vender cara su piel, la salida estaba muy migosa y arenosa, han empezado algunos a probar "Los Martínez", el mejor bloque de la zona junto "Tercer Ojo". Michel en acción, aunque finalmente ha sido Diego, en un día tonto de los suyos, él que se lo ha llevado desde la entrada sit, que es como es realmente bonito.
























El día iba despejando y el castillo de Manzanares el Real lucía su esplendor con el Embalse de Santillana al fondo.
























Ha llegado la hora de ir a comer y hemos dejado la zona que no sólo tiene unas vistas magníficas del pueblo, el castillo y el embalse sino también del resto de La Pedriza, con el Yelmo en todo lo alto.
Así que nos hemos dirigido otra vez al tranco, al chiringuito del Búho donde nos esperaba una buena comida y más gente.

























Talo y la pequeña Dhana, acompañados de Roser tampoco se han perdido la cita, donde Dhana ha ido pasando de manos en manos aguantando estoicamente las gilipolleces de todos los pseudo-adultos presentes.



















Una última foto del ambiente que reinaba donde no ha faltado comida, cerveza, vino, canardos, cafés y risas, sobretodo ha habido muchas risas para cerrar el año.

No Conseguir una Risa es Perderlo Todo

P.D Espero que se siga repitiendo cada año, me dolían los músculos faciales mientras me iba.

18 dic. 2010

Chateau Bayeaux

Mañana fría en Toledo, nos hemos juntado más de los que pensábamos, hoy estábamos listos para hacer el cochinillo toledano los hermanos Arija (Chiki y Dani), Javi Pec, Luis Alfonso AKA Luisito, Gonzalo Animalito Man y yo.
Como yo tenía que volver a las 3 a casa hemos decidido primero ir a un sector pequeño y cuando yo marchara el resto se iba al Farallón. El sector que queríamos visitar era el Bélmez y Carlos Álvarez me había explicado como ir y o no me enterado o no lo hemos encontrado. Y mientras buscábamos el sector me han llamado de casa que me podía quedar el día entero que ya no tenía que volver pronto.
Rápidamente nos hemos subido al coche y nos hemos ido primero a Peña Castilla, como siempre. Calentamos, hacemos los bloques clásicos y repetimos alguno ya durete. Repitiendo "Oposiciones a Pastor", para mostrar a Chiki y Javi la secuencia que me va bien les ha servido para quedarse con los matices y hacerlo después de no ver la manera otros días.
























Chiki en el top de "Oposiciones a Pastor" que aunque no lo crea nadie no había podido con esta línea hasta la fecha.
























Gonzalo Animalito Man en "Oposiciones a Pastor" que hoy lo ha tenido cerca. El próximo pegue que le dé, se lo lleva.
Una vez calientes, Luisito ha hecho "Puntos Suspensivos" y "Punto y Aparte" casi sin despeinarse.
























Luisito en la salida de "Puntos Suspensivos" que lo ha resuelto al flash tirando de regleta y sin subir el pie. En ese momento llegaban Javi Aguilar, Mery, Pedro y compañía y justo ha empezado a caer una especie de aguanieve-granizo, pero que no ha mojado nada. De hecho ha empezado a hacer más frío aun.
Y como ya habíamos escalado más o menos lo que buscábamos nos hemos movido al Farallón buscando su microclima, vamos buscando menos rasca.
La cosa ha empezado a moverse y acelerarse, como si fuera en una cinta antigua a cámara rápida de esas en blanco y negro de Harold Lloyd, un bloque tras otro, pegues por aquí, pegues por allá. Éramos 6 y parecíamos una horda de orcos en el Señor de los Anillos. El dedo me ha dicho que hasta aquí había llegado y con el dedo de nuevo hinchado me he puesto a hacer fotos, así que voy a poner unas cuantas.
Javi y Dani se han puesto a probar "Dosage" tras ver a Chiki repetirlo a la primera, les ha tocado en el honor. ¡Maldito ingrávido!
























Dani le ha dado unos muy buenos pegues a "Dosage" pero ha sido incapaz de igualar a su hermano menor, que a pesar que ya lo tenía en su libreta le ha pasado la mano por la cara. Eso no se hace con los hermanos mayores, Chiki.



















Javi también se ha empleado a fondo en "Dosage" y los primeros pegues han sido muy buenos donde fluía fácilmente. Luego, como la línea es bastante física, ha entrado en modo retropegue y cada vez estaba más petado.
























Eso si, Javi se cae metiendo la mano en el canto pero sin poder aguantar el tirón, para abajo acorde alas leyes que rigen la gravitación universal, que te pega ese paso en "Dosage".


















Mientras tanto hemos dejado a Luisito solo, jugando con la piedras y nos la ha liado. Se ha puesto los pies de gato y se ha llevado "Biceps Bou" al flash, con un truco que ha sacado se su extenso manual para los que no lleguen con el pie izquierdo colocado en puntera.
























Al rato, Luisito se ha puesto a probar "Obsesión es tu Nombre" motivado por la descripción que le hizo Pablo Broder. Una línea que tiene unos movimientos atípicos con entrada sentado y salida por una ola muy característica. Se lo ha llevado rápido, unos pegues para ver la secuencia y otro bloque to the pocket.
Se ha descalzado y ha seguido mirando y chafardeando todo lo que había por ahí y le ha echado el ojo al fantástico "Game" en la versión sit extension.
























Luisito en "Game" sit extension que aunque no se lo ha sacado por fatiga y castigo de yemas, ha sacado una nueva forma, también de su manual de trucos, que juntando la dos manos en la rgleta bjena va directamente a la regleta alta, saltándose el famoso paso de hombro. Mucho más directo, pero que si se está fuerte se evita el paso raro de hombro.

Y con esto, hemos decidido que ya era hora de irse para casa, cada vez hacía más frío y en casa seguro que se estaría mejor. Un café en el bar y para casa que ya era hora. Otro día, otra jornada de bloque disfrutona entre amigos en Castillo de Bayuela, Chateau Bayeaux para los amigos. La pintada que hay en la rotonda de entrada del pueblo tiene bastantes años y así rebautizaron los bolos al pueblo tras un primer viaje a Fontainebleau.

P.D. Compro dedo biónico. Contactar conmigo es para un buen fin.

El Fin Justifica los Medios


15 dic. 2010

Ahora Si que Si!

El video de noviembre en Albarracín, con sus coñas, con mi enratone legendario, fundido en cuerpo y mente y todavía algo me hacía querer escalar: Dos Dedos Noooo!!!
Tras 4000 km, Toledo-Fontainebleau-Albarracín-Toledo esto es lo que sacamos en claro.

Albarracín (nov2010) from javipec on Vimeo.


Una vez eliminados, que no censurados, los bloques que están en zonas prohibidas ha quedado más limpio y puro que la Virgen María.

Disfrutad!!!

P.D La próxima videocreación de Javi Pec será de Castillo de Bayuela, que está en el horno ya.

11 dic. 2010

Día Raro en La Pedriza

Hoy era un día de esos raros para mi, pero no como para hacer un anuncio de esos de la tele con nubes rosas y productos más o menos absorventes para situaciones especiales.
Era raro porque iba a escalar a La Pedriza, saliendo a las 9 y media desde Toledo y tenía que volver a las 15:00h. De Toledo íbamos Pablo y Jesús Broder, Javi Pec, el eléctrico Yayo, Lega y Nuria y Gonzalo Animalito Man, sus amigos de Mocejón y yo. Ahí se nos unían Lendi y Santi y más genten que hemos ido encontrando. Después de un café hemos subido al Laboratorio a calentar cerca de las 12:00h con la sorpresa que estaba todo empapado como nunca lo había visto sin que fuera por lluvia reciente.



















Ya cruzando el río hemos visto que bajaba mucha agua para no ser época de deshielo, no apetecía nada resbalar. Así que después de encontrar todo empapado en el sector principal y acercarnos a la zona del "Babalum" que estaba aun peor han decidido ir hacia la zona del Rinconcito. Todos esos canchales de rocas por los que se sube estaban bastante peligrosos, aunque hemos podido subir con precaución y nos hemos acercado directamente a la zona del "I Want to Believe".

Aglomeración en ese bloque y entre pitos y flautas me quedaba una hora y media para tener que irme aun así he podido presenciar los encadenes del bloque por parte de diferentes fieras. La lástima ha sido que nada más empezar se me ha acabado la batería de la cámara.



















El primero en encadenar el bloque ha sido Salva Castelló, que ha cambiado Cuenca y también el esquí por una mañana de bloque. Salva en "I Want to Believe", que le ha durado el tiempo que ha necesitado para ver y controlar los matices de los pies.
























El segundo en encadenar "I Want to Believe" ha sido nuestro Yayo, otro buen escalador de Cuenca reconvertido por unos meses a bloquero y que cuenta sus días de bloque por exhibiciones, la semana pasada en Castillo de Bayuela, esta en La Pedriza y la que viene ya veremos donde.
Aquí ya me ha dicho la batería de la cámara que ya tenía suficiente y no he podido inmortalizar el encadene de Lendi que después de tenerlo matizado durante tiempo y estar cayendo al final lo ha hecho con soltura y tranquilidad. Igual que Javi Aguilar que también se ha subido al tren y ha salido por encima de esta buena línea.
Ya para finalizar Pablo Broder se ha llevado un encadene exprés de "Groucho", yo ya no estaba pero me ha llegado la información. Otro que gracias a su motivación no para, tanto de escalar como de encadenar, que no siempre van unidos estos dos verbos.

Conclusión, un día muy raro donde sólo he andado, subido por toboganes resbaladizos, calentado y me he tenido que ir, que aunque me lo he pasado bastante bien no ha sido la re-hostia para mi.

Sin embargo, ayer pensaba que no podría ni salir con la de líos y asuntos que tengo durante todo el fin de semana, de ahí la improvisación total.

Lo Inevitable Rara Vez Sucede, es lo Inesperado lo que Suele Ocurrir


8 dic. 2010

Hand to Hand!

La mala previsión, las bajas de última hora ante la más que probable lluvia nos ha llevado esta mañana a planear un mano a mano entre Javi Pec y yo: tu me porteas en el "Muse" y yo te porteo en el "Dosage". Finalmente, Paula y Paula Jr. nos han acompañado en nuestro duelo en un día de esos en los que está a puntito de llover todo el rato.
Siguiendo el plan previsto, hemos llegado a la zona del "Muse" donde he calentado en el filo que hay a su derecha y que hacía tiempo no repetía. La salida estaba mojada y musgosa, había humedad.



















Rápidamente, Paula Jr. ha empezado a darle magnesio a las regletas de inicio que estaban bastante mojadas. Así da gusto, con estos co-equipiers.
























Ya cuando la regleta de inicio se ha secado, y no se disparaba como al principio, he dado unos pegues al, siempre duro en mi opinión, "Muse" sin éxito al final.
























Mientras tanto Paula Jr. que veía mi cansancio y fatiga decide darme pan para ver si cogía fuerzas y espabilaba un poco.



















Los almendros cargados, en este frío otoño me han hecho entretenerme un rato y me han permitido descansar la cabeza a través de la contemplación (me apetecía poner la foto y no sabía como colarla). Ahora si, un bocata y rumbo al Farallón donde nos esperaba la otra parte del trato.
























Javi se ha puesto enseguida manos a la obra, estaba bastante mojado todo lo demás, y ha empezado a darle con ganas al "Dosage". Con ganas de verdad, como tiene que ser.
























Y no se le ha dado mal en el "Dosage", un bloque físico en el cual pierdes los pies si o si todo el rato. Cuanto más tardas en intentar ponerlos, más rápido entras en modo retropegue, o sea cada pegue vas a peor.
























Aun así, ha estado muy fino y fuerte aunque finalmente tampoco ha podido llevarse el "Dosage", aunque no le falta mucho, porque el cada vez iba a mejor.
Todo estaba muy bien hasta que la previsión meteorológica ha acertado de lleno y a las 15:30h ha empezado a llover y se ha mojado todo. El reto había finalizado en tablas. Hemos guardado los guantes blancos, las pistolas en su caja y recogido la chistera. Otro día será.
La hora de recoger había llegado y por otro lado no era tan malo ya que a esa hora salvávamos la lenta operación retorno dirección Madrid por la A5.



















Hemos tenido todavía tiempo de ver un grupo de cabritillas que se nos han acercado buscando a ver si encontraban un cabrero pero desgraciadamente, para ellas, hoy no había venido ninguno de los tantos que conocemos.

Cabra de Manada no se Halla Encerrada