Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 de nov. de 2010

Frío en El Escorial

Aprovechando que hacía un frío interesante y que salíamos un poco tarde en cuanto a horario nos hemos acercado a El Escorial. Ahí habíamos quedado conn Chulo, Santi, Azahara, Pacha y Diego. Cuando hemos llegado ya estaban metidos en faena, así que hemos ido a calentar a una zona donde se estuviera bien. Rápidamente el fichaje de hoy, Javi "el Camarón", que había cambiado Cuenca por una jornada de bloque ha empezado a escalar impresionado por la adherencia y tacto que había. Junto a él, hemos acudido Javi Pec acompañado de Paula y Paula Jr., Jesús Broder y yo.
























Por cierto, el amigo tuvo algunos problemas nocturnos y así estaba en el coche durante la ida hacia a El Escorial.
Ya en Cetáceos, hemos empezado calentando en los bloques que estaban al sol y que permitían escalar sin quedarte helado. Primero hemos hecho alguno fácil, para luego movernos al "Ultraviolence Centro" y después al bonito filo que hay algo más abajo del "Al Pacino".
























Javi Camarón en el filo que hay en Cetáceos y que a su lado tiene una línea que empieza en regletas para acabar por una gran fisura que han escalado tanto Javi Pec como Javi Camarón.
Algo más tarde y ya calientes han estado probando "Al Pacino" que se les ha resisitido. Justo en ese momento como si hubieran abierto las compuertas ha llegado medio Madrid y alrededores. Gente tan diversa como Davilo, Rafita y otros, o como Pavi, Meca y algunos amigos, o como Javi, Roberto y otros. Mucha gente en general.
Por lo que para despejar la zona hemos ido hasta el "Lárgate de Aquí", un blocazo sobre un filo impresionante con unas regletas y trucos que mejor conocerlos. Le hemos estado dando en una condiciones inmejorables y no hemos podido con el. Hasta que ha venido Davilo y lo ha hecho al flash (leer con tono irónico avanzado).
























Javi Camarón en la arrancada de "Lárgate de Aquí", una línea en la que si eres bajo tienes que apretar mucho más. No estoy llamando bajo a nadie, es un comentario informativo.
























Jesús Broder cogiendo la primera regleta de "Lárgate de Aquí" en un día en que ha vuelto a coger la onda Curro Romero en La Maestranza. Hoy sólo veía morlacos de los buenos, de los que salía a torearlos con todas sus consecuencias. Se le veía la mirada de tigre en la su cara. Al rato ha llegado toda la gente que andaba más abajo y nos hemos vuelto a juntar un montón. Risas y ambiente, mezclados con un frío cada vez más intenso en esa zona.
























Cuando ya llevábamos un rato y para evitar que nos quedáramos helados hemos vuelto a cambiar de zona y nos hemos acercado al "Bamboulé" ya de camino al coche. En la foto se puede ver el primer bloqueo de este buenísimo bloque.
























Javi Pec en un primer pegue espléndido en "Bamboulé" se ha caído arriba del todo. Iba muy fuerte, al loro con él que se sale, y le ha faltado un suspiro para acabar de cargar el peso en el pie derecho. La caída ha sido de las de tirar de la anilla hasta del paracaídas auxiliar. Luego su amigo Javi (no el Camarón, otro) le ha vengado y ha encadenado el bloque no sin pasar algo de incertidumbre.



















La tarde cada vez se hacía más gélida y la luz de invierno era la tónica reinante. En estos momentos hacía frío ya del que cuesta olvidarte. Ya no dejábamos de pensar en el frío, los pies, las manos, la nariz, etc.
Y en ese momento, Jesús que andaba por ahí sin mostrarse mucho, se ha vuelto a calzar sus La Sportiva Cobra y con la mirada de tigre, como hacía tiempo no se la veía, ha dado un pegue a "Bamboulé" que lo ha dejado tiritando y ha salido por arriba como las verdaderas rockstars (estrellas de la roca).
























Jesús en la salida de "Bamboulé" con los porteadores en DEFCON 1 después de haber visto lo que había pasado con Javi Pec.



















La cara de felicidad del amigo Jesús Broder y un motivo para picar a su hermano Pablo (ausente hoy) que aun no tiene esta excepcional línea.
Rápidamente, hemos recogido y nos hemos ido hacia el coche, donde marcaba -3ºC, para volvernos con un reventón después de un día muy cañero. Con todo el fin de semana tan malo que habían pronosticado lo hemos salvado bastante bien y hemos dado todo lo que podíamos y más. La cara de felicidad mezclada con la de cansancio nos delataba.

Vivir Plenamente Produce un Cansancio Infinito, pero Muy Gratificante


26 de nov. de 2010

¿No Conoceis el Mirador de Castillo de Bayuela?

En Castillo de Bayuela, sector Mirador, hay unas cuantas buenas líneas y mucho por abrir. Hoy nos hemos dedicado a las dos cosas, primero a escalar y encadenar y luego a abrir guiados de la mano de Mulero, el explorador. Si alguna vez me tengo que rencarnar espero que sea en él. No le falta tiempo para escalar, de hecho no se le conoce ningún otro pseudo-oficio ni remunerado ni no remunerado.
Cuando hemos llegado Jesús Broder y yo, ya andaban desde hacía rato escalando Carlos, LuisFer y Mulero en el sector Mirador, en concreto en el boulder "Gusiluz". Preciosa piedra con un líquen amarillo fosforito que casi se necesitan gafas de sol. Así que Jesús y yo hemos empezado rápido un calentamiento en los bloques fáciles de al lado.
























Jesús calentando en el gran bolo que hay al lado de "Gusiluz". A partir de aquí, como si nos estuvieran esperando, ha empezado el festival de encadenes. Mulero ha tumbado casi sin querer el bloque estrella del sector "Gusiluz", mientras los demás intentábamos hacer lo que había hecho él y no podíamos de ninguna manera.



















LuisFer en el paso de entrada de la mejor línea del sector "Gusiluz", que por cierto ha reventado Mulero sin ninguna muestra de esfuerzo.
























Mulero habiendo ya superado la entrada dura y regletera de "Gusiluz" lanzado ya hacia la salida del bloque que no es difícil y coincide con la salida de la línea de su izquierda "El Mirador".



















Jesús y yo nos hemos puesto primero manos a la obra con "El Mirador" y lo hemos sacado bien, rápido y disfrutando. Una línea excepcional con unas regletas cortantes como una katana de Hattori Hanzo, a nuestro parecer y la más asequible de las 3. La línea de la izquierda es un proyecto con paso dinámico que Carlos ha encadenado de pie y ha sacado la entrada pero que no ha podido juntarlo. Ya saldrá, tal y como lo he visto no necesitará más de 3 pegues.
























Al rato nos hemos movido cerca del bloque de calentamiento donde hay dos líneas más también recomendables, una de ellas es proyecto y la otra es "Wimba" que sólo han encadenado Jesús y Mulero.
























Primer movimiento dede "Wimba", un bonito semi-dinámico en un bloque que es más duro de lo que parece.























Jesús y Mulero, que se han hecho con "Wimba" en pocos pegues, han demostrado para que sirve la resistencia que se coge escalando en Cuenca.
Mientras LuisFer y yo probábamos este bloque, Carlos ya lo tenía hecho, Mulero ha desaparecido y al cabo de media hora ha vuelto excitado, con los ojos inyectados y una sonrisa de satisfacción plena. Al principio hemos pensado que algo había pasado entre él y esas cabras que circulaban por ahí un rato antes. Pero no, resulta que había encontrado en una cueva un par de líneas brutales. Una de ellas era la madre de todas las líneas de bloque. Así que hemos recogido y nos hemos desplazado unos 300 m para ver que coño había descubierto Mulero.

¡Con la boca abierta! así nos hemos quedado. Una cueva con una roca de aspecto fálico como la célebre "Mamada Perdida" de Cancho Islazo en la Pedriza. Y una plancha desplomada con canto y regletas que prometía una dureza diferente al resto y reservada sólo a gente que aprieta fuerte.


















En seguida hemos empezado por la proa, "Mulerito LE-RE", y su descubridor ha hecho la F.A, luego LuisFer y Carlos le han seguido. Carlos en "Mulerito LE-RE" mientras Jesús y yo recogíamos para irnos.
Aun así nos hemos esperado un rato para vder como iban avanzando en el proyecto, se limpiaba, se rompían las lajas inestables y se hacían labores de acondicionamiento. Todo iba bien hasta que LuisFer en pleno movimiento dinámico ha arrancado la regleta clave y ya ha quedado inservible, aun así Carlos se la ha llevado y tratará de hacer un arreglo. Por ese motivo no pongo ninguna foto aun. Eso si, lo mejor ha sido mi frase después de haberse roto un poco el borde del canto clave pero antes de su rotura general. - Así se ha quedado perfecta, esto está más duro que el pescuezo de un cantaor, no peta ya jamás-
























Sólo una semi-artística de Jesús en la que Mulero mostraba su power de noche y sin camiseta a 3ºC, recoge el momento en el proyecto. Ya veremos que hacemos y que solución encontramos pero esa línea es MUY buena.



















Al final a Jesús y a mi se nos ha hecho un poco tarde y hemos tenido que bajar a la carrera para volver a Toledo, él entraba a trabajar a las 21:00h, por una ladera en un sector nuevo desconocido hasta el coche en una fría y oscura noche. Suerte que Marley, mi socio canino, nos ha llevado al coche siguiendo nuestro propio rastro de la subida. Cuando ya nos dábamos por perdidos. Finalmente hemos encontrado el coche y hemos vuelto cansados pero con la felicidad de haber pasado una tarde más escalando en buena compañía y colaborando algo en el desarrollo de la zona.

Útil es Todo Aquello que nos Da Felicidad

21 de nov. de 2010

Meteorología, la Ciencia Exacta

Chapeau, si. Vaya con los meteorólgos. Resulta que les digo al Chulo y a Olga que vengan para Castillo de Bayuela que dan un día brutal. Nos vamos unos cuantos de la piara toledana, Javi Pec, Pablo y Jesús Broder, Lega, Nuria, Dani, Eva y su hija Inés a hacer algo de bloque a Castillo de Bayuela ante un día prometedor.
























Llegamos a la zona de calentamiento en Peña Castilla buscando resolver esos bloques que matizamos hace unas semanas y hoy había una buena temperatura. Hacemos unos cuantos bloques de calentamiento y mientras Jesús y yo visionamos una nueva línea, de hecho es una nueva entrada a "Puntos Supensivos". Si el bloque entra desde la cueva al fondo, la nueva entrada es desde la izquierda de sus clásicas regletas. Desde casi el filo de "Oposiciones a Pastor" entrando sentado y talonando se va a buscar la salida de "Puntos Suspensivos". Muy intenso y sobre regletas que se oía el rascar de las uñas en su primer ascensionista, Pablo Broder. A esta nueva línea, porque más que una entrada es una nueva línea con bastantes movimientos intensos sobre regletas la hemos llamado "Punto y Aparte".
























Pablo durante la F.A. de "Punto y Aparte" empezando la secuencia de arqueo máximo sobre uñas. En la foto se ve perfectamente el inicio del bloque nuevo y más al fondo por donde empieza el viejo. Las 3 joyas son made by Jesús Broder, el verdadero visionario de este boulder. Los movimientos en la parte de abajo son totalmente diferentes en ambas líneas. En palabras de Pablo, su primer y único ascensionista: Será más o menos como el otro, ¿no?

Una vez que todo el mundo ha calentado y ha escalado algo, hemos decidido ir al Farallón donde a juzgar por lo que se acercaba por el cielo hemos pensado que sería una buena opción. ¡Error! Estábamos resguardados en cara este y al ir a cara sur y expuestos nos hemos empezado a comer tormentones y granizo que venían de forma casi cíclica.
























Eso si, el otoño en Castillo de Bayuela nos dejaba estampas semi-idílicas. Semi, porque no eran del todo idílicas, por supuesto.

Ya en el Farallón nos hemos encontrado a medio Madrid, con Miguel Ayllón, David, Sancho, Yoyes y muchos más con los que hemos compartido apretujados resguardo debajo del gran desplome.
Cuando paraba de caer agua Javi Pec le daba con su colega Javi, que ha venido acompañado de María, unos trompazos serios a "The Game" sit y cuando volvía a llover otra vez a refugiarnos.
Mientras tanto entre chaparrones a Miguel le ha dado tiempo de hacerse con unos de los mejores bloques, en mi opinión, del Farallón, "Biceps Bou" que Pablo y yo hemos estado probando también.
























Pablo en la entrada en campus de "Biceps Bou", ya por si solos este par de movimientos hasta que pones la puntera izquierda me han dejado atontado, todavía más si.
























Miguel en "Biceps Bou" cogiendo las regletas, porque no arquea casi, como si fueran cazos patoneros.
























Miguel de nuevo en "Biceps Bou" cogiendo ya las regletas buenas que te dicen: si no vas petado ésto ya está hecho.
Y no ha habido para mucho más, ha caído el gran chaparrón adobado con granizo y en cuanto ha bajado la intensidad el comando toledano ha salido huyendo a toda pastilla.
























De vuelta en el coche, hoy iba atrás, lo último que he visto antes de dormirme ha sido un pedazo arco iris alucinante.
No ha dado para mucho más y así y todo llevo las yemas con bocados. Je ne comprend pas pourquoi.

La Vida es un Arco Iris que Incluye el Negro


18 de nov. de 2010

Plan B: Albarracín (2ª Parte)

Pues como íbamos diciendo acabamos en Albarracín después de hacer más Km bajo la lluvia que Marco Polo.
Así que al día siguiente después de desayunar decidimos que Techos podría ser una buena opción ya que todos teníamos cosas por hacer ahí.
Empezamos calentando y rápidamente fuímos al grano en el culo que tenemos Lega y yo, "A Ciegas". No pondré ninguna foto más porque no me sale de las narices y si, sigue siendo nuestro grano en el culo ya que ese talón aleatorio nos hacía caer una y otra vez. Además hicimos que Alv (nuestro amigo noruego) entrara en el juego y conseguimos los 3 quedarnos mirando el bloque con cara de no saber que pasaba.
Mientras tanto el resto, después de darnos una hora para que nos fogueásemos, empezaban a activarse aunque Pablo y Dani se tomaron el día de descanso. Javi andaba pensando que podría probar y decidió que iba a darle a "La Campana". Lega y yo nos dimos un descanso de un buen rato ya que habíamos hipotecado parte del día, no sólo en fuerza de bíceps sino que también en yemas.



















Javi en la entrada del soberbio techo que aloja líneas como "La Campana". Y mientras a su lado estaba el figura de Chacón haciendo "El Badajo". Le dijimos que tenía que probarlo, se lo flasheamos y en dos pegues ya lo había finiquitado. Como debe ser.
























Chacón haciendo el badajo en "El Badajo", fácil para un tio fuerte y largo como él.
























Ya en el mantle de "El Badajo"sería otra cosa, y es que este bloque aunque no es difícil siempre he visto a la gente haciendo salidas, como mínimo, poco dignas. Chacón al saber el truquito del pie izquierdo salió sin perder la decencia, no como otros que conozco, hace ya algún tiempo.
Por la tarde, casi al anochecer, subimos hasta Acantilados donde se pudo ver un espectáculo tirando a histriónico-lamentable. En ese espectáculo pude comprobar y demostrar lo que sucede cuando el cuerpo no obedece a la cabeza. Quería hacer un bloque y hasta en los pasos fáciles iba reventado no podía con mi alma ya, después de no parar en todo el día. La gente se reía, pero yo no, y de ahí salieron dos frases que traerán cola: ¡Con Dos Dedos Nooooo! y ¡Dejadme en Paz! (atención al video próximo).
De vuelta a la cabaña se me pasó el cabreo y ya por la noche nos reímos mucho de la situación.
Al día siguiente decidimos ir a Tierra Media y habíamos quedado con Davilo AKA Trilero. Pero nos escondió una vez más la bolita y no nos debimos comunicar correctamente en cuanto a temas de horario. Total que nosotros fuimos de mañana y al no llegar él nos volvimos porque nos había fallado. Resulta que Davilo lleva otro ritmo, otro horario y nos cambió por 4 horas más de sueño.
Aun así en Tierra Media calentamos y encontramos el bonito bloque "Periñán-del Campo", de lo poco que conocíamos en la zona. Nos pusimos manos a la obra porque ninguno lo tenía hecho, Pablo y yo lo hicimos rápidamente y luego Javi.
























Lega en el paso clave de "Periñán-del Campo", bonito bloque aunque bastante soleado.

















Otra bonita foto cedida por Javi Pec donde se ve el movimiento dinámico final de "Periñán-del Campo".
Y aquí ya, como Davilo nos había vendido por unas horas más de sueño decidimos al conocer pocas líneas irnos de nuevo a Techos. Inciso, en este viaje he aprendido que las distancias no existen. Pablo quería apretar en Techos, así que ahí nos plantamos. Donde coincidimos con Javi Meng y María, Jorge, Rupert y más gente. Mientras mirábamos y saludábamos Lega y Dani hacían casi sin querer "Supernafamacho", así como quien no quiere la cosa.
Con esta gente Pablo empezó a probar cosas duras e interesantes sabiendo más o menos como iban las secuencias, dato importante a la hora de ahorrar pegues.
























Jorge en la variante hacia la derecha que hay entrando por "La Campana" y que se llama "Sin Porros", igual de desplomada y resistente.



















Rupert en "Batman" la línea que empieza también en "La Campana" y sale hacia la izquierda, bastante más dura.
Luego ya casi anocheciendo estuvimos con Javi Meng en "Cosmos" donde le metía la mano en el canto sin poder parar la puerta bastantes veces. Finalmente, anocheció y nos fuimos a tomar una cerveza en el bar con Rupert, las 2 Marina, Héctor Nacher y luego al camping a cenar y dormir.
Al día siguiente, ya domingo, era el último día y llevábamos un devore considerable. Estuvimos otra vez en Cabrerizo para ver si conseguíamos finiquitar "Palpant". De ilusión también se vive, Javi Meng y Jorge se encargaron de ponernos los dientes largos rápidamente. La expedición toledana volvió a darse de morros con este bloque.

















"Palpant", una línea que nos ha dado en todos los morros. Quizás en un futuro viaje se deje (Foto by Javi Pec).

Así que con la cabeza baja y antes de irnos a casa de vuelta después de una semana fuera de nuestros hogares esquivando lluvias y tormentas nos acercamos al Arrastradero donde Pablo quería probar el "Apeadero" sit.
Mientras Pablo calentaba, Dani hizo dos clásicos como "Esperanza" y "El País de las Bicicletas".























Dani en el ultraclásico y mutante "Esperanza", mutante por todo lo que cuentan de sus cantos variables en tamaño a lo largo del tiempo. Yo, la verdad, ni lo recuerdo.
Y ya finalmente dejamos a Pablo con unos checos con los que habíamos estado toda la semana en "Apeadero" sit. Estuvimos un rato con él hasta que recogimos todo y enfilamos el camino de vuelta a casa que siguiendo la tónica de la semana jarreó agua como si se tuviera que llenar todo el país a modo de lago.
























Pablo en el momento clave de "Apeadero" sit, arqueando como debe ser, sin mariconadas.
Y esta es la crónica de un viaje pasado por agua que empezó en Toledo, siguió en Fontainebleau, para acabar en Albarracín y vuelta de nuevo en Toledo. 4000 km, mucha lluvia, muchos bloques, muchas risas y las lumbares que han envejecido 20 años del tirón.

Una Retirada a Tiempo es una Victoria

15 de nov. de 2010

Plan B: Albarracín (1ª Parte)

Ni de broma éste era el plan B, de hecho no hubiera estado ni entre las 20 primeras letras del abecedario estando en Fontainebleau. La vida, la meteorología y todo en general nos hicieron pensar en esa posibilidad y así al levantarnos el tercer día lloviendo también. Si le añadimos que entraba un nuevo frente de dimensiones bíblicas que iba a dejar Fontainebleau como Venecia, tuve que encontrar otra vez al francés al que le había cambiado el crashpad por la góndola y deshacer el trueque.
Decidimos durante el desayuno ir a Albarracín, si al ladito mismo. Después de 1400 km bajo la lluvia, y no es coña lo que cayó desde Poitiers a Burdeos, llegamos de madrugada a Albarracín, ¡nevando!.
La mala leche no cabía en 200 vacas con ubres de gran capacidad. Aunque el viento nos daba a entender que al día siguiente escalaríamos en condiciones de seco. Y así fue, por fin. Hartos ya de estar en la casa de Fontainebleau y esperar a que parara de llover para salir al sprint a movernos algo.
Nos tomamos el día con tranquilidad, eso es lo que dijimos, y fuímos a escalar a Cabrerizo a calentar en unos bloques que fueran fáciles pero duretes para un buen calentamiento y no los hubiéramos hecho nunca.
























Lega en un bonito desplome para calentar brazos y piernas.
























Javi en "La Tortuga" un desplomito con pasos en campus muy interesantes que sacamos todos en trenecito.

Luego fuímos a por uno de los objetivos del día o viaje, "Palpant" donde conocimos a Alv y su amigo Håkon, ambos noruegos de Stavanger.
Primer enratone masivo del viaje, sin embargo Alv, que lo había estado probando el día antes, resolvió con facilidad aparente.



















Alv en la entrada de este bonito bloque, "Palpant" en Cabrerizo.


















Pablo en "Palpant" que para hacerlo necesita extraerse el esternón y 4 pares de costillas.

Ya con todos los miembros del cuerpo estirados de los movimientos de este bloque nos subimos a Península donde Lega y yo nos volvimos a enratonar, esta vez con"Motivos Personales", aunque sirva como excusa que la paliza de la mañana nos dejó bastante tocados y ya no bloqueábamos ni para ponernos el gorro.



















Luego con Davilo, y su camiseta nueva, probando la entrada sit de "Motivos Personales" ya llegó la relajación. Fuímos a comprar bebida y comida y para la cabaña donde nos esperaba una buena botella de "Juanito Caminante" para celebrar mi 40 cumpleaños. Duramos poco despiertos, por la paliza acumulada de viajes, estreses y rollitos varios.

Al día siguiente recibíamos la visita del mítico Chacón, mítico porque lo digo yo, un figura de día y galáctico de noche. No sé a quien se le ocurrió pero se decidió ir a Arrastradero a probar los "Chakras" y la conexión entre los dos. Habíamos quedado con nuestro amigo noruego y pronto entendió lo de Spain is Different, salíamos a las once de la mañana para arriba y llevaba hora y media desgastando suela de las zapatillas.
Así que después que Dani (hermano de Chiki) AKA Take it Easy se duchara en una hora, a toda prisa porque nos esperaban (como cada mañana) enfilamos para arriba. Calentamos por la zona del "Tetris" donde Pablo hizo un flashazo y zas, a mirar.
























Pablo fusilando el "Tetris", el resto tuvimos que seguir calentando en los bloques de la zona.
Al acercarnos a los "Chakras" nos dimos cuenta de la cagada. Estuvimos probando un buen rato al sol, con humedad y con las presas más sobadas que el mango de Nacho Vidal por lo que decidimos irnos hacia la Fuente.
En ese sector hay unas líneas buenísimas y de camino, aun hubo tiempo de un enratone más. De camino a la Fuente vimos un techo muy bueno que no conocíamos y decidimos parar para escalarlo. Esta vez, viendo ya la luz naranja de reserva, me dediqué a probar sólo la parte de salida de un techo que aun pareciendo fácil era algo complicado, de tirar con brazos frescos. Estuvimos un buen rato y las fuerzas se iban con la misma facilidad que se vacía la VISA a final de mes.

Ya en la Fuente, Davilo nos enseñó las líneas y rápidamente Pablo atacó a la que da nombre al sector, "La Fuente". Mientras el resto probábamos cada uno lo que nos había entrado por la vista. Yo estuve probando el techo de su izquierda con Javi, muy buena línea pero durilla para un final de día como él que llevábamos.
























Pablo probando "La Fuente", el blocazo del sector.
























Javi en el precioso techo que al lanzar y no coger el canto te hacías una preciosa manicura, estilo fakir, en la mano. Sin desperdicio, un precioso bloque.

Y de momento esto es lo que viene siendo el resumen de los primeros días en Albarracín. La cena surrealista de después y otra vez tirando de vino de Cariñena y demás extras pasamos al terreno horizontal nocturno con la facilidad y candidez de los bebés.
Tras una buena sinfonía de ronquidos no oí mucho más.

El Cansancio Ronca sobre los Guijarros, en tanto que la Tarda Pereza Halla Dura la Almohada de Pluma

8 de nov. de 2010

Bolo News from Fontainebleau.

Pues la verdad es que no son las noticias muy alentadoras. Pensábamos escalar en condiciones mixtas pero la realidad supera las previsiones.



















La llegada de Davilovich a la expedición ha traído un jabalí mas a la piara y una opinión mas. No teníamos plan B así que lo estamos debatiendo ahora, suenan locuras como Annot, Albarracín, etc. No sabemos estamos en ello.
Mientras pondré unas fotillos de el día que llegamos y fuimos a Petit Bois.
























Javi
Pec
triunfando en "Big Jim", buenisima linea de Petit Bois, que encadenó sólo llegar.
























Luego en "La Baleine" bloque que era uno de los objetivos del día en Petit Bois, no conseguimos hacerlo por que la humedad era muy alta y mas cuando empezó a llover.



















Hoy en Aprémont, que estaba muy bonito con el otoño en su esplendor, ha empezado a llover y ya no ha parado, la previsión no es muy esperanzadora, de hecho es de tormenta que entra, por la gloria de mi madre! (leer con voz de Chiquito).

Así que estamos debatiendo planes y opiniones sobre si tiramos de B, C o D, siendo todos ellos planes alternativos.

Creer o Verificar, la Alternativa es Ineludible


6 de nov. de 2010

Way to Fontainebleau

¡Por fin llegó el día de autos!
La ansiedad me estaba matando, ya no podía mas. Las ganas de partir hacia la Meca del Boulder eran descomunales.



















Hemos hecho un curso CCC de meteorología durante toda la semana, Javi Pec y yo, y al final hemos optado por pasar de todo. Ante la funesta previsión nos llevamos también aletas, snorkel, gafas y neopreno e incluso una zodiac.
Luego ahí todo cambia y siempre es menos de lo que dicen (esperemos) de todas formas tenemos ante nosotros una semana, La Semana, así que trataremos de amortizar al máximo cada uno de los instantes que estemos escalando.
Otro factor a tener en cuenta es que al ir Javi Pec AKA fully motivated, Lega AKA ni siente ni padece, Dani AKA aprieto sin querer, Pablo Broder AKA flower in the ass y yo AKA está lloviendo ahí a 10m y aquí no, no tenemos porque tener miedo a la climatología adversa.

Por si las moscas, del inglés: for if the flyes, llevaremos unos huevecillos a las monjas clarisas como hacen las novias para que no les llueva el día de su boda.

Fontainebleau is waiting for us!

















Mientras, aquí dejo una fotillo de "Graviton" en Rocher aux Sabots, en uno de esos momentos imposibles en las zonas más concurridas, un reflejo de soledad, paz y tranquilidad, en definitiva La Esencia.

La Esencia Fina se Vende Cara y en Frasco Pequeño

A Bientôt