Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 oct. 2010

Motivos Personales

Dejando atrás las polémicas sobre amateurs, pros y mandangas variadas he decidido poner este video que aunque el nombre sugiera más de lo mismo, en verdad se trata de una bonita línea en Albarracín, "Motivos Personales" en el sector Península.
El amigo Javi Pec, que está en un momento de forma espectacular, fue a Albarracín el fin de semana pasado y volvió con dos líneas de referencia en su dificultad metidas dentro del zurrón.
La primera, como he comentado ya, "Motivos Personales", de la cual dejo el video de la ascensión y encadene, es muy buena y tiene la posibilidad de hacer la entrada sit desde el fondo de la cueva, lo que le da algo más de dificultad.

Motivos Personales from javipec on Vimeo.

La segunda línea que encadenó fue el mega-clasico "Supernafamacho" en el sector Techos. Un muro desplomado de regletas con mantle final, del cual es recomendable conocer el truquillo para salir rápido.
























Javi en "Supernafamacho", tirando de regletas como quien tira de cantos en formato XXL.

Así tenemos al amigo fuerte y potente, me veo en nuestro viaje de aquí una semana a Fontainebleau abriendo la Caja de Pandora. Porque hoy mismo Pablo Broder y Dani Arija han estado en Castillo de Bayuela y no les ha ido mal. El otro de los 5 Jinetes del Apocalipsis, Lega, ya sabemos como es. Siempre está ahí, nunca le ves bajones, nunca les ves subidones, es un diesel de altas prestaciones.
Si se cumplieran las expectativas...

Hay que Tener Aspiraciones Elevadas, Expectativas Moderadas y Necesidades Pequeñas


24 oct. 2010

Dos Ratones de Laboratorio

Domingo después de misa, a las 10:00h en Casa Julián . Así había quedado con Lomo para escalar un poco en el Laboratorio, La Pedriza. Bueno como lo de misa no es creíble, pues seguiré por otro lado. Lomo ya anda medio recuperado del estropicio en el tobillo que se hizo en Hoya Moros este verano y habíamos quedado para escalar un poco y hacer unas transacciones.
Después de un mano a mano entre Jaime que encontró la cámara de mi amigo Nacho (empanado)de Castelldefels y se la llevó a Ana de La Taberna de la Luna, que a su vez se la dió a Lomo y él a mi. Gracias.
Aunque la historía es que cuando me lo dijeron una semana después, Nacho aun no sabía que se la había dejado aquí esa semana, Castefa's Way of Life.

Yo pensaba que hoy estaríamos los dos solos, no es que lo pretendiera, pero al final han venido con él, Ana, Isáac y Luísa. En seguida hemos cruzado el puentecillo de troncos y hemos subido colina arriba hasta la placita principal donde hemos calentado en los clásicos de grado asequible como "La Ardilla", "El Matiz", etc, para que Lomo volviera a sentir ese pie como si fuera suyo de nuevo.
























Lomo calentando en "El Matiz" donde es fácil hacerte un buen agujero incluso antes de haber calentado.
Luego hemos seguido en más bloques asequibles aunque interesantes hasta que Ana se ha ido a abrir el bar, La Taberna de la Luna, en Manzanares el Real, bar recomendable al lado mismo de los frontones.
Hemos pensado que quizás era un buen momento para probar "El Talador" y que podría ser un buen bloque para hacer. Por lo que nos hemos puesto a darle con ganas tanto Lomo como Isáac como yo.























La laja de la entrada en "El Talador" suena bastante, mejor dicho mucho, por lo que hay que hacer fuerza hacia abajo y no hacia fuera. No nos hacemos responsables de lo que suceda si tiras mucho de ella hacia fuera, pero nuestro amigo Mon es dentista. De todas formas hay un bloqueo en punto 0 en la parte de arriba a una regleta con izquierda que la he cogido unas cuantes veces y cada vez me arrancaba más piel de la yema. Me he enratonado y al final no he conseguido hacer la línea.
Aunque poco me ha faltado, el resultado se puede plasmar en una ecuación matemática que casi siempre es exacta: Enratone + Multipegues = Fracaso.
























Sin embargo, Isáac que esta fuerte si ha conseguido llevarse "El Talador" con relativa facilidad. Es así la vida siempre, unos ganan y otros pierden. Ahí, Isáac y Luísa han decidido ir a comer y nos hemos quedado Lomo y yo, en plan cita romántica, listos para enratonarnos de verdad.


















Hemos hecho una pequeña pausa para pensar que podíamos hacer entre los dos con sólo dos colchonetas mientras disfrutábamos de La Pedriza en pleno otoño ya con un cambio de vegetación otoñal que le daba unos colores amarillentos y ocres al bosque y sobretodo con el río que parecía otro. Me ha sorprendido como cambia el río con la luz otoñal y sin la presencia de todas esas hordas de domingueros profesionales multiétnicos (no es comentario xenófobo, pues los hay de todas las nacionalidades empezando por los aborígenes de la zona centro) que se acumulan en las dos orillas del río, dejándolo después como un gran vertedero.

La decisión ha sido, -pues vamos al "Babalum"- y eso hemos hecho.
La verdad es que lo había probado una vez cansado, sin yemas y dolorido y ni había empezado. Pues por segunda vez hoy, nos hemos enratonado como si fuéramos Tom y Jerry, aunque le hemos visto un color que no nos esperábamos cuando hemos dado el primer pegue. Eso si, el dolor de yemas de las condenadas regletas del día nos han hecho ver más estrellas que en la bandera americana.























La entrada de "Babalum" una línea excepcional donde te tienes que poner el talón izquierdo en la mano para coger una regleta en forma de laja bastante explícita. Si, si, explícita, que te explica muy bien de que va la movida de esto de las yemas incandescentes y tal.
























Lomo en "Babalum", en los movimientos de la entrada que la verdad, nos salían bastante bien.
























Momento clave en "Babalum" en el cual coges posición para alcanzar la repisa donde te puedes dar una aire antes de la salida, a la cual no hemos llegado porque el trabajo de pies para coger esa repisa necesita estar bien matizado.
























Por último, una imagen de la laja explícita, que se agarra con la mano izquierda al principio ya con el talón puesto que ahora mismo, con el teclado de fakir que tengo, sólo ver la imagen me produce dolor.

Algún día de estos me tienen que empezar a salir los mil temas pendientes que tengo repartidos por toda la geografía europea, no puede ser que viva instalado permanentemente en el reino del ¡huy casi!. Seguiré teniendo paciencia y haciendo las cosas como creo, pero ya estoy un poquito hasta los cojones.

¿Cuál Será la Diferencia entre Tener Paciencia para Nada y Perder el Tiempo?


18 oct. 2010

Poneros los Chalecos Salvavidas

Que viene "Oleaje" y del fuerte.

No es un video nuevo, de hecho es de la semana pasada, pero ya cuenta con más de 1000 visitas. Siempre habrá algún despistado que no se haya enterado de la existencia de esta super línea, "Oleaje", dura como Clint Eastwood cuando era joven en Harry el Sucio. Aquí va un video de nuestro amigo Nacho Sánchez, que está aprovechando un increíble pico de fuerza-técnica-ganas-diversión-entreno, que hace que las cosas que se ven en el video parezcan fáciles y ni por asomo los son. De hecho son imposibles para la mayoría de los que escalamos.

Oleaje, 8B+ FA from luis muñoz on Vimeo.

Uno de los bloques más duros de la zona centro, en nuestra cercana escuela de Castillo de Bayuela, una extensión en la entrada sobre otra brutalidad previa encadenada por él. Aquí os dejo con la F.A, First Ascent, para los despistados que aun no lo hayais visto.

Aviso, si se quiere añadir otra extensión a esta línea ya sólo puede ser desde los depósitos donde se aparcan los coches y pasando por el pueblo de al lado.

Un buen verano se ha obsequiado a si mismo, si señor. Enhorabuena. A destacar también la grabación y edición del video por parte de Luis Muñoz AKA LuisFer.

¡Disfrutad!

16 oct. 2010

Moros i Cristians

Un mensaje de Miguel Navarro: ¡Qué llegamos a El Escorial el viernes noche!
Perfecto, yo podía escalar sólo el sábado así que nos vemos a las 10 ahí. ¡Hoy vamos a liar una de Moros i Cristians!, aprovechando que mi abuela era de Alacant.
Y así ha sido, pero a las 10 me he encontrado las furgos cerradas y la peña durmiendo, la noche madrileña es chunga y sino que se lo digan a Guti que se ha tenido que exiliar en Turquía.

Mientras me he encontrado a Vito, al que hacía tiempo que no veía y nos hemos ido juntos a calentar a la zona del "Karmita" para quitarnos el frío de la mañana. Una vez hemos hecho los bloques de la zona pasamos a ver a los visitantes, gente de Castellò, València i Alacant. Gente como Miguel, Nano, Mari, Héctor Nacher y Chus, que vaya día ha tenido hoy de los de Empleado del Mes en McDonnald's. Hoy lo ha encadenado casi todo. Lo conocí el finde pasado e iba medio desmoralizado porque no podía con las buenas líneas. Pues hoy se ha desquitado y se ha llevado, a parte de los de calentar, blocazos como "La Puerta", "El Filo", "El Jabón", "Superskunk", "El Sufridor" y casi "La Llamada Perdida" y "El Tenacitas". Lo dicho, Empleado del Mes. Pero primero hemos estado calentando de nuevo por "El Jabalí" y los bloques de alrededor.
























Héctor Nacher en "El Jabalí" un buen bloque que no por fácil se tiene que ignorar.

Mientras Miguel ha subido un par de marchas en su calentamiento y ha intentado "La Matanza del Pulgarcito" pero sin éxito. Aunque ya se ha visto preparado para darle con ganas a la "Megapuerta" y con muchas ganas le ha dado, tantas que en un pegue muy pero que muy serio no ha salido por un pequeño empane en la parte de arriba que le ha dejado out.
























Miguel en la "Megapuerta" que con su juego de talones altos ha hecho la conexión de forma muy eficiente. Después ya hacía demasiado sol y ha preferido dejarlo para la noche. De hecho, cuando yo me iba a casa y me despedía de ellos volvía para ahí con Mr.Davilovich (Davilo), recién de vuelta de Fontainebleau, que por cierto ha vuelto bastante fuerte. El resultado del asalto nocturno me consta que fue positivo y se sacó la "Megapuerta", lo cual no me extraña si al sol casi la hace.
Mientras Miguel probaba, Nano ha hecho "La Puerta", igual que como he mencionado antes Chus, el Empleado del Mes.
























Nano en "La Puerta" ultra-clásico de El Escorial, imprescindible en cualquier libreta y scorecard.
























Héctor Nacher en la salida de "La Puerta" ya en el cambio de peso sobre la patata en la derecha.
Venidos arriba por como iban las cosas Nano y Miguel han dado unos pegues a "El Monstruo de la Regletas" para comprobar in situ la animalada que es y nada, cambio de zona con la impresión de no ver ni por donde se le podía echar mano.
Nos hemos ido para la zona "El Tenacitas" que Miguel y Nano han sacado sentados muy rápidamente y Héctor a punto ha estado de verdad, pero ya notaba el efecto del granito sobre yemas curtidas en Albarracín.
























Héctor en la entrada de "El Tenacitas", blocazo desplomado que conviene llevar aprendidos todos los matices para no pinchar en la salida y ahorrar fuerzas para el resto del día.
Cambio de tercio de nuevo y nos hemos movido a la zona de "La Balanza" que de nuevo Miguel y Nano han ejecutado como verdaderos francotiradores y nos hemos puesto a jugar en "El Ángulo Perfecto". Dos veces me he caído de arriba y paso del bloque ya, algún día que me cite para que quiera que lo escale le daré a muerte pero paso de jugar más a peras maduras con él.
























Miguel en "El Ángulo Perfecto" único bloque de los que hemos hecho hoy que su cima no ha sido hollada.
Luego nos ha dado tiempo de ir a la "La Llamada Perdida" donde Davilo le ha contado a Miguel el matiz clave de pie para hacer el bloque en su versión más dura y así lo ha hecho.
Mientras Chus iba a la suya tachando líneas en su guía de El Escorial. "Superskunk" y "El Jabón" han sucumbido al Empelado del Mes.

Y nada más, otra jornada en una de mis zonas preferidas con gente con la que a parte de escalar, disfrutas con el ambiente que reina.

Como mañana hagan los mismo que hoy no les quedará nada por hacer en la próxima visita.
Allá ellos.

La Fuerza Nunca Suplirá la Técnica, la Técnica Nunca Suplirá la Inteligencia y la Inteligencia Nunca Suplirá la Fé.


12 oct. 2010

Nanotechnology

De esto iba hoy, de Nanotecnología. Que si pon este pie así con la parte interior derecha del dedo gordo del pie izquierdo, que si coge esta regleta hacia abajo con dos dedos y el pulgar pinzando en ese grano, que si rebota esa mano hasta que te hagas bueno el invertido cuando hayas puesto el pie izquierdo. Todo micro y nanomatices que de poco servían por que lo que hay que hacer es apretar como un berraco y dejarse de mandangas mínimas.
Aunque eso ha venido después, primero hemos estado calentando un rato Javi Pec, Lega, Dani Arija y yo en los bonitos bloques debajo de Peña Castilla en Castillo de Bayuela.
























Lega en una bonita línea, al sol, de las que hemos hecho para calentar con un enfoque especial desde debajo de un olivo con las aceitunas casi a punto de su recolección.
Después de hacer los 3 o 4 bloques fáciles de la zona para calentar hemos decidido probar, los que no lo habíamos hecho y repetir los que ya lo tenían, "Puntos Suspensivos". Pues ni unos ni otros, hemos puesto todo la carne en el asador y no sabemos porqué pero no nos ha salido a ninguno de los 4. ¿Demasiado sol? ¿Y las nubes esperadas? ¿Mostly Cloudy es mayoritariamente nublado, no?
























Lega en "Puntos Suspensivos", una línea de fé en un pie y tríceps fribrado como el pescuezo de un cantaor. Entonces hemos pensado que deberíamos ir a la sombra, así que hemos buscado un bloque en la sombra y se nos ocurrían dos. El primero "Bas de Dats" una bonita línea algo encajonada con unos pies malísimos que abrieron los portugueses en una de sus visitas al Castillo de Bayuela. Teníamos ganas de hacerlo, sobretodo Javi y yo, que le habíamos dado un día hace tiempo con buenas sensaciones.

















Otra bonita foto de "Puntos Suspensivos" hecha por nuestro amigo Javi Pec.

Pues la segunda en la frente, collejón en toda regla. Parecía, aunque no lo podemos asegurar, que el pie clave estaba roto, faltaba un trozo. Aun así hemos estado apretando de verdad y el fracaso se ha unido a la expedición siendo uno más de nosotros.
























De nuevo Lega en acción en "Puntos Suspensivos" con una entrada explosiva y una salida no menos intensa.



















¿A qué parece buena? Pues ponedle fuerte desplome y pies de mierda que se van en cuanto aprietas y se convierte en una serie de movimientos que te dejan exhausto y petado como cuando sientes que no puedes ni con tu alma.



















Así que por unanimidad se ha impuesto una pausa para comer, saborear unas delicias Made by Lega y hablar de lo humano y lo divino, de lo natural y de lo metafísico y a la vez para elocubrar sobre lo que haremos estos mismos 4 individuos dentro de 3 semanas en Fontainebleau, ¿Pasear?



















Javi ha pensado que ese no era el camino de para alcanzar la excelencia y ha decidido volver a intentarlo, con el mismo resultado. "Bas de Dats" se resistía sin llegar a los extremos del Álamo. No lo necesitaba, nosotros solos nos anulábamos.
Y ya para acabar nos hemos movido hacia otra joya Bayuelense, el "Muse" donde hace un mes Javi le había dado unos buenos trompazos.
























Con las yemas hechas un asco, entre los 40 dedos no hacíamos una mano en condiciones, Javi ha sacado de nuevo pundonor y se ha puesto manos a la obra. el problema, como viene siendo habitual, es ir al "Muse" con las yemas incandescentes cual erupción del Krakatoa y los gestos de dolor eran para reirse y no parar, especialmente cuando era en los demás. Las regletas de ese bloque son lo más parecido a las espadas toledanas y la histórica fama que atesoran.

Otro día más de sensaciones contradictorias, con incógnitas, con dudas pero también con mucho y fanático ambiente y diversión a tope.
Quizás el próximo día sea mejor, o no, pero pasaremos un punto de inflexión en que los bloques empezarán a caer como si se tratara de fruta madura o la manzana de Newton.

De momento, ¡todo va para la maraca!

Duda Cuanto Quieras pero no Dejes de Actuar


9 oct. 2010

Zarzalejo Connection

El periplo de mis amigos Nacho, Pep y Enrique por la zona centro va acabando. De hecho Pep se fue el jueves para Catalunya. Nacho y Enrique ante el inminente diluvio que ayer se gestaba y que parece que durará unos días decidieron ayer que volverían a casa hoy. Decidieron que para estar en un bar viendo llover preferían volver con sus mujeres e hijos. Mikel y Ganix también se volvían a Euskadi, aunque Mikel volverá en breve como cada invierno.
Ayer nos juntamos otro buen grupo en Zarzalejo, a los ya citados nos unimos Santi, Edu, Javi Perrillo, Diego, Rafa, Davicín, Loren, LuisFer y yo (seguro que me dejo a a alguien de los que apareceieron a última hora).
Si hay algo que ha sorprendido a mis amigos de Catalunya es el poder de convocatoria y la capacidad de reunir efectivos para blocar cada día que hay por estas latitudes y longitudes. Sin ser una crítica ni una alabanza (yo soy catalán y vivo en la zona centro), tan solo es diferente, en la zona centro los grupos se conocen más y se fusionan en tardes épicas. Alucinaban cada día porque siempre había 3 o 4 amigos míos de aquí con ellos.
La tarde de ayer no pasará a la historia como una tarde épica pero si que Nacho y Enrique alucinaron con el sitio. No conocían Zarzalejo y les encantó. Les gustó calentar en la Pradera, les gustó la zona de "El Mundo Feliz", les gustó todo en definitiva. Aunque las yemas estaban ya para directamente solicitar un trasplante disfrutaron de un sitio que a mi cada vez me parece más bonito y con unas líneas de calidad.

Empezaron calentando en la Pradera hasta que llegué, y fue entonces cuando se nos unieron los refuerzos dispuestos a darlo todo en una tarde que no parecía tan rar como finalmente fue. Al estar nublado, con unos nubarrones importantes, hacía poco viento y una sensación de bochorno y humedad nada habitual en Zarzalejo.
























Santi en "El Equipo A" una línea que es relativamente nueva y que tiene una primera patata con un tacto extraño, más aun ayer. Eso si, es muy buena y recomendable.
Al rato él mismo repitió también "El Pichichi de Galapagar" al lado de ésta última y también muy buena línea. Ambas fueron abiertas el invierno pasado por la gente que solemos escalar juntos.

En este momento, vista la humedad y su efecto sobre las yemas decidimos movernos hacia "El Mundo Feliz" que es la línea que había atraído a Enrique solo en coche desde Castelldefels hacia aquí. Hacía tiempo que quería verla, probarla, escalarla, disfrutarla, etc.
Mikel tenía pendiente el filo de su derecha, "Las 9 Revelaciones" pero rápidamente lo descartó tras ver que las condiciones no eran las mejores. Sin embargo, Santi, Davicín y yo si nos pusimos de lleno a darle, ya que teníamos hecha la versión corta y queríamos hacer la línea completa, desde la entrada de más abajo.
Santi la tuvo muy, pero que muy cerca, de hecho cayó varías veces en los últimos movimientos en los que llegas fundido. Yo no iba tan bien, se me atragantaba el empalme entre la versión corta y la larga, no lograba fusionar mi culo con la fuerza gravitatoria y se me caía siempre sobre las colchonetas.
























Una bonita foto de la parte final de "El Mundo Feliz", "sólo" me queda empalmar las dos secciones, que no es nada. La verdad, y no sólo dicho por mi, ayer había un tacto muy malo, una humedad y bochorno que no daba esa sensación, pero resbalaba todo. Tengo las yemas por dentro de los dedos, de las regletas, como si tuvieran cristales.

Mientras unos nos divertíamos y tratábamos de avanzar en nuestro reto, otros fueron al bloque que hay detrás y que me dió el nombre de Sputnik. Fue en "Sashimi de Yemas" donde hace unos años se me rompió una patatita en la salida y salí volando y cayendo como un Sputnik destartalado producto de las penurias económicas de la URSS durante la post-guerra fría.
En ese bloque, Rafa y Javi Perrillo triunfaron como la Coca-Cola, no sin pasar una buena dosis de adrenalina-cagarrina.
Fue Rafa quien abrió la veda, ya casi de noche con un poco de incertidumbre, uno de los pocos bloques asequibles, aunque no fácil, que le quedaban por hacer en la zona. Siempre le daba respeto, más aun sabiendo mi historia contada mil millones de veces por mi, pero ayer se sintió seguro, capacitado y lo hizo con elegancia y tranquilidad.
























Rafa en "Sashimi de Yemas", una buena y alta línea que da algo de zoquete en la cabeza pero que no es difícil y sobretodo es muy recomendable aunque el nombre no lo refleje. Lo que si es verdad es que las regletas dejaron las yemas que ni para sashimi, como mucho para sopa de picadillo.
























Javi también en "Sashimi de Yemas" en el momento, al principio, que se te suelen ir los pies. Después ya no hay margen para errores y de hecho no los cometió, nos dejó un momento el corazón en un puño pero salió por arriba. Está titánico este hombre últimamente.

Y luego, unos pegues más de Davicín totalmente cegado y sin descanso a la línea que probábamos para luego recoger todo, dejarme olvidadas la mitad de cosas, ya de noche y para casa.
Otro día más fichando como buen funcionario del boulder.

Gracias Nacho, Pep y Enrique por la visita esta semana espero que hayais disfrutado, me ha hecho ilusión escalar con vosotros aquí, en "mis" zonas. Gracias también a todos los de por aquí que les habeis acompañado, guiado, y mostrado todo, cuando yo no he podido estar con ellos.

La Caja de Pandora ya se ha Abierto y no se Cerrará hasta Verano. Que salga de dentro lo que tenga que salir.

4 oct. 2010

Aromas de Castellsdefels

Hoy he recibido la visita de dos buenos amigos de Castelldefels: Nacho y Pep, amigos desde hace mucho tiempo y me ha hecho mucha ilusión. También venían Mikel Vera y su amigo Ganix que a la vez conocen a los dos de antes. Los 4 están para pasar una semana en El Escorial y Zarzalejo. Así que he decidido usar un día de esos para Asuntos Personales que tenemos los trabajadores: -Jefe, el lunes no iré a trabajar que tengo asuntos importantes que resolver-.
Hemos empezado con un desayuno en sus autocaravanas hasta que han llegado Perfiles y Javi, de Casa Julián. Desde ese momento el móvil echaba humo, todo el mundo llamando para ver donde andábamos y así poder acercarse en cuanto pudieran.
Hemos estado calentando por la zona del "Karmita" para entrar en calor, tan pronto hacía algo de frío y una vez hechos todos los bloques fáciles mientras entrábamos en calor nos hemos movido hacia abajo del bar. Perfiles tenía una deuda pendiente, aunque antes hemos repetido unos y encadenado otros "Fisura Guay" y "Corazón de Garbanzo" que por cierto han encantando a los visitantes y rápidamente hemos puesto rumbo a la deuda de Perfiles.
























Perfiles dándolo todo en "Aeroglicerine" con el mismo éxito que las anteriores veces aunque por otro lado luego nos ha dado una lección de escalar en zapatillas.
Posteriormente, aparece Javi Tron, luego el Bélmez Team con su brillante Equipo A: Pavi, LuisFer e Ignacio Mulero. ¡Más ambiente!
Nos hemos dirigido a otro clásico y buen bloque, "El Romboide", donde una vez más hemos repetido Perfiles y yo y el resto que no lo conocía lo ha encadenado y disfrutado.
























Nacho saboreando otra de las buenas líneas de El Escorial, "El Romboide", para mi gusto una maravilla en su grado. Mientras tanto llegaba Sandro para reforzar al equipo, fichaje regletero de origen italiano para la sobremesa y nos hemos dirigido a "Mediando" y "Osobuco". Unas collejas rápidas, así del tirón y se ha decidido por unanimidad cambiar de zona.
Algunas voces han sugerido unos tientos a "La Llamada Perdida", bloque al que habían ajustado la mirilla láser algunos francotiradores.
Así que LuisFer y Mikel han empezado a engrasar sus armas, a afinar la mira telescópica, a tantear el gatillo y ¡Zas! bloque encalomado por parte de LuisFer, mientras que Mikel ha caído al final pero ya le ha cogido el truquillo. Mañana lo hace seguro, aquí lo digo ahora mismo.
























Mikel en acción en "La Llamada Perdida" que al final ha estado a punto de salir, pero de verdad, no como cuando estás escalando que siempre te falta un poco más.
























Mientras, el otro animalito lo acababa de encadenar; LuisFer en "La Llamada Perdida". Y en ese momento llegaban más refuerzos para la tarde: Lendi, Michel y Javi Perrillo. ¡Más ambiente! Nacho y Pep alucinaban con la que se había liado, otro lunes al sol más.
Total que empezamos a escalar por todos los bloques que hay por la zona, y digo todos, desde "El Alocao" pasando por el "Pluscuamperfecto", donde Perfiles al flash en zapas ha marcado la pauta, hasta "La Balanza" y "El Ángulo Perfecto".
Ha sido en éste último bloque donde se nos han unido Rafita, Davicín y otro amigo más y donde ha empezado a mascarse la tragedia. Bueno, esto último en coña, pero ha sido después de ver a Santi repetirlo, LuisFer e Ignacio Mulero encadenarlo cuando Javi Perillo y yo nos hemos animado.
























Javi Perrillo en "El Ángulo Perfecto"que ha tenido bastante cerca y que yo me he caído dos veces arriba saliendo, arriba del todo ya con una mano empapada del musgo se me ha ido todo y me he dadod una hostia, que podría clasificar como la madre de todas las hostias. Hacía tiempo que no me daba una así y como siempre en este momento también estaba Pavi en la onda expansiva. Estoy molido ahora mismo.

En definitiva, hemos pasado un buen día, aunque hemos rematado la tarde-noche en "El Tenacitas" y yo ya no tenía el chichi pa farolillos (Aída dixit). Me he vuelto hacia la nave nodriza bastante magullado, dolorido y hecho polvo después de un día con Aromas de Castelldefels.
























Un cabezazo con la roca de atrás del bloque ya me ha acabado de dejar tonto, la neurona aun anda rebotando en el amplio espacio de mi cabeza.

La Gravedad de las Heridas Dignifica al Guerrero


2 oct. 2010

Operación Rinconcito

A las 10 en Casa Julián, esta era la consigna, a las 10 en Casa Julián, en el Tranco, La Pedriza.
¿A qué parece fácil? Pues no lo debe ser tanto, ya que a esa hora sólo estábamos Javi Perrillo con su mochuelo Mario, Niñato, Chulo y yo. El señor Perfiles habías tenido problemas nocturnos y 3 h antes llegaba a su casa. JaviTron se había liado también. Markitos que como siga así perderá la Beca de Tecnificación y Alto Rendimiento Sr. Perfiles tambien ha venido con retraso causado por confusiones nocturnas a lo Dinio. Michel se tenía que acercar después del trabajo a mediodía y nada al final. Pero las tres aves nocturnas han llegado con retraso y Jet Lag, entre otros problemas, aun así su presencia ha sido de lo más gratificante.

Así que hemos empezado a subir hacia el Rinconcito hacia todos esos bloques que habían estado limpiando y cepillando junto a los otros que hoy no estaban. Para mi era la primera vez que los veía y la verdad es que no están nada mal.
Hemos empezado calentando en los más fáciles de alrededor la zona de la "Cornisa Cantábrica" para luego movernos "La Retrobicicleta" y vecinos donde nos han llegado Adolf y Katia, manzanitos pure style. Al rato han llegado Jorge Tost y María que se han unido al desfile de carnaval, porque es lo que parecía.
























El Chulo en un bonito y fácil bloque desplomado con canto que hay algo más arriba del "Bob Esponja" en el cual hemos calentado.
Nos hemos movido, una vez hemos hecho todos y todas, la línea, 10 m cuesta arriba hacía un grupito de 3 líneas bastante interesantes donde seguir calentando. Sin embargo, esta línea que hemos probado algunos no ha salido y es que la salida en rampa, sin nada y al sol daba más miedo que vergüenza.
























Una foto donde se me vé oteando el horizonte soleado en busca de algo que coger para salir de "Año Sabático", resultado Negativo. Niñato y Javi Perrillo han encontrado el mismo camino que yo, el camino del salto a la colchoneta con el rabo entre las piernas.
A su izquierda hay otra buena línea que no por fácil deja de ser interesante, "Facilandia" un muro con una regleta a 3/4 de altura que debes bloquearla hasta llegar al filo de arriba, ya en la salida.
























En "Facilandia" empezando el bloqueo de hombro en la regleta que poco a poco va quedando sin pinchos y midiendo la distancia hasta la salida de la línea que en este caso está fuera de plano.
Al rato, ya habiendo calentado nos hemos puesto manos a la obra con "La Retrobicicleta" que siguiendo las normas clásicas de la escalada el nombre debía darnos una pista de lo que hacer.
Pues la verdad es que ni Niñato ni Perrillo ni yo hemos encontrado nada que nos recordara a una bicicleta a pesar de haberla subido relativamente fácil con una salida de lo más soleada. Ni manillar, ni frenos ni siquiera una biela.
























Javi Tron ha tenido unos buenos pegues en "La Retrobicicleta" a lo Satán de Bola de Dragon Z pero sin éxito. Eso si dándolo todo, haciendo espectáculo y poniéndo todo tipo de caretos como el ilustre personaje.
























Javi Perrillo en el momento de la salida de "La Retrobicicleta" donde sin ser difícil hay que templar nervios y más con lo soleada que estaba la salida y calentitos que estaban los planos de arriba.
En ese momento ya nos encontrábamos a gusto como para seguir 100m más colina arriba para llegar a "Por Soleá" donde se nos han unido nuevos refuerzos. Perfiles, si él que se había acostado a las 7 de la mañana acudía con Miguelu, su hermano y unos amigos a la cita de los sábados con el mundo del bloque pedricero.
Hemos hecho primero el muro de la derecha de esta línea, la cual descubrió Arman hace tiempo y aun no ha dicho el nombre. Muy bonito, con cantito pequeño y buenos pies, pero sobretodo con unos movimientos de lo más elegantes, típicos y clásicos de los muros verticales pedriceros.
























Javi Tron de nuevo en acción en la mencionada línea, donde viendo que el resto la encadenaban con facilidad ha dado una muestra, y con esta van N ya, de su en su entrega y capacidad de lucha, para que con los Boreal Ninja (le dolían los pies a rabiar) de Jerry Moffatt haya salido por arriba cuando ya parecía haberse rendido.

Pero lo que realmente ha sido el hito del día ha sido la aparición de Perfiles, en cuerpo no en mente, para llevarse rápidamente "Por Soleá", la mejor y más dura de todas las líneas de la zona. Según el escalador: con resaca y sin la presión del encadene es mucho más fácil. También Jorge la ha hecho en un momento en cuanto se ha decidido.
























Perfiles en la magnífica entrada de "Por Soleá" que ha resuelto fácil, rápido y sin pensar mucho. Ya la había probado y venía con la secuencia en la cabeza en versión VPS (Vista Para Sentencia). Yo me la he dejado para otro día, no iba mal pero he fallado 3 o 4 veces arriba al quedarme crucificado y sin ni siquiera poder pestañear.

Aquí ha sido cuando hemos decidido entre todos ir a "T-Rex" donde Jorge, Perfiles, Miguelu, etc, se han puesto a adecentar la base de cara a una caída libre sin paracaídas. Han hecho una verdadera obra de ingeniería con rocas y palos dejando un tablao donde el mismísimo Joaquín Cortés se marcaría unos buenos pasos.
El sol se escondía, la temperatura bajaba, yo ya me tenía que ir y era el momento de guardar de las escopetas de aire comprimido para empezar a sacar las armas automáticas de asalto. En definitiva, por si no se ha entendido esto era una metáfora armamentística de lo que venía. El acoso a una de las joyas de La Pedriza aun por encadenar: altura, relgetas, desplome y mantle inhumano de verdad arriba en un bloque duro de verdad.
Mañana llamaré para que me cuenten. Como siempre me he ido destrozado, cansado pero feliz de haber pasado un día divertido que es siempre el objetivo final.

Renuncia Sólo Cuando Estés Bajo Tierra.




Y esto es todo en otro sábado más de boulder pedricero entre amigos.